Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Los gorros de lana en tendencia
«Volver al listado

Los gorros de lana en tendencia

Accesorios 2012
gorros-de-lana

¿Tú también te has sumado a la moda de los gorros de lana? Este complemento es totalmente atemporal y lleva durante generaciones en el armario de hombres y mujeres de todo el mundo. Esta temporada 2021/2022 los complementos de lana se alzan como los reyes de los accesorios, creando texturas y sobreposiciones interesantes, con capas y volúmenes donde tampoco falta el color. En intu Xanadú te traemos algunos de los gorros más en tendencia, para diferentes estilos.

Gorros de lana: origen y utilidades

Aunque es difícil marcar un origen en concreto, existen registros en los cuales aparecen los gorros como accesorios para marca un status social, especialmente en la sociedad fenicia y durante el Antiguo Imperio Romano.

Con el tiempo, este se pasó a ser un distintivo entre profesiones: los campesinos y trabajadores que necesitaban refugiarse de las bajas temperaturas recurrían a los gorros de lana.

Están totalmente incorporados a la cultura popular, viéndolos de forma frecuente cubriendo las cabezas de los marineros o incluso pasando a ser un símbolo de la cultura callejera, con los raperos.

Ya sea por estética o para una función de abrigo, los gorros siempre han sido uno de los complementos estrella, capaz de dar un giro a todo un look. Te recomendamos que apuestes por los gorros en tendencia: los que tienen colores vibrantes y también los que tienen forma de boina. En un intu Xanadú encontrarás de diferentes estilos.

Gorros de lana mujer

Aunque los forros son un complemento totalmente unisex, las marcas de ropa sí diferencian varios modelos para mujer que pueden encajar en el armario femenino. Nosotros nos quedamos con este modelo colorido de Zara, con una forma clásica, pero con un color llamativo que alegra cualquier look invernal. Cabe destacar que está hecho con material reciclado.

Un gorro de lana 100% pero con un acabado muy diferente, es este de Parfois con forma de boina. Incluye un divertido pompón que puede hacer chic una combinación de prendas básicas. Por último, en El Corte Inglés dispones de este gorro de lana de la marca Jo & Mr Joe.  Se trata de un gorro de punto con franjas de color combinadas y un divertido pompón coronando.

Gorros de lana hombre

Para la colección de hombre, te animamos a que te pruebes gorros de lana, que conseguirán cambiar tu look y darle un toque diferente sin perder tu estilo. Te proponemos este de la firma Ecoalf, disponible en El Corte Inglés. Se trata de un gorro hecho con lana totalmente reciclada, en color beige y con un corte clásico: todo un fondo de armario.

De Jack and Jones nos quedamos con este modelo orgánico en color rojo, con visera doblada para arriba, parche en la parte delantera y estructura acanalada.

Uno de nuestros gorros favoritos para hombre, por su originalidad, es este modelo con estampado pata de gallo en blanco y negro, que le aporta un estilo sofisticado. Cómodo en el uso y muy suave al tacto. Lo puedes encontrar en Adidas.

Cómo has visto, los gorros de lana triunfan. La tendencia de esta temporada dicta que los colores vibrantes son los protagonistas, así como los tonos pastel: estos últimos perfectos para combinar con cualquier look.

Puedes combinarlos con looks casual y deportivos, con unas zapatillas de deporte y prendas sueltas y desenfadadas. Por el contrario, también tienes la opción de romper un look clásico, incluyendo alguno de los gorros que te hemos propuesto y que encontraras en nuestras tiendas de moda.

Recuerda apostar por los complementos para vestir las bajas temperaturas, los aliados perfectos. Además, no olvides buscar un gorro con pompón fondo de armario, que año tras año regresa a las pasarelas y por lo tanto a las calles.

Ven a intu Xanadú y visita nuestras tiendas de moda, donde encontrarás los gorros más estilosos. Podrás encontrar el idóneo según tu tonalidad de pelo, de piel y según tus rasgos. ¡Te esperamos!

Volver al listado Subir Más sobre Accesorios
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat