Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Compromiso intu Xanadú
«Volver al listado

Compromiso intu Xanadú

Noticias intu Xanadú 2021
compromiso-intu-xanadú

En intu Xanadú queremos contribuir a mejorar el mundo, por eso tenemos en marcha un plan de acción para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. ¿Quieres un mundo mejor para vivir? ¿Aún no sabes de qué se tratan los 17 Objetivos de la ONU? Te lo contamos todo.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas planteó en el año 2015 la Agenda 2030 sobre desarrollo sostenible, con varios objetivos que buscan cambiar el mundo a mejor: entre ellos está combatir el cambio climático, mejorar la educación, la igualdad de la mujer, defender el medio ambiente o incluso cambiar el diseño de las ciudades.

Para plantearlo de una forma sencilla para todos, la ONU marcó 17 objetivos concretos, entre los que se encuentran el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, agua industria, innovación e infraestructura, reducción de desigualdades, ciudades sostenibles, producción y consumos responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y, por último, alianzas para lograr los objetivos.

1.Fin de la pobreza: Para cumplir este objetivo, el crecimiento económico debe ser inclusivo, además de crear empleos sostenibles y que promuevan la igualdad.

 

2.Hambre cero: Para erradicar el hambre en el mundo, el sector alimentario y agrícola trabajan para dar soluciones prácticas y vitales.

 

3.Salud y Bienestar: La vida saludable y el bienestar universal es otra de las metas de la ONU.

 

4.Educación de calidad: La base de un mundo mejor siempre es la educación, pero esta debe de ser de la máxima calidad.

 

5.Igualdad de género: La igualdad entre hombres y mujeres es un derecho fundamental, que garantiza un mundo sostenible, pacífico y próspero.

 

6.Agua limpia y saneamiento: Para garantizar la vida, es esencial que el agua este a disposición de todos, libre de impurezas y que también sea accesible.

 

7.Energía asequible y no contaminante: Para poder hacer frente a los grandes desafíos de la actualidad, el acceso a la energía es fundamental.

 

8.Trabajo decente y crecimiento económico: Para erradicar la pobreza e impulsar el empleo joven, hay que revisar las políticas económicas que promuevan la erradicación de la pobreza.

 

9.Industria: Innovación e infraestructuras. Para invertir en el futuro es esencial invertir en infraestructuras, con una industrialización inclusiva y sostenible.

 

10.Reducción de las desigualdades: Existe gran desigualdad dentro de los países, un hecho que se ha intensificado con la COVID-19. Hay que disminuir las carencias de las poblaciones vulnerables, con sistemas sanitarios deficientes y aquellas que se enfrentan a crisis sanitarias permanentes.

 

11.Ciudades y comunidades sostenibles: La ciudad es el centro económico del mundo y se calcula que para el 2030 un 60% de la población mundial viva en ellas. Es esencial crear ciudades que emitan menos emisiones al usar sus recursos.

 

12.Producción y consumo responsable: Equilibrar le consumo y llevar a cabo una producción sostenible es fundamental para disminuir el gasto de recursos.

 

13.Acción por el clima: Uno de los grandes objetivos es frenar el cambio climático, disminuyendo los niveles de dióxido de carbono y los gases de efecto invernadero.

 

14.Vida submarina: En intu Xanadú estamos muy vinculados a este objetivo, en parte por Atlantis Aquarium. El objetivo es reducir el uso de plástico, para permitir que la biodiversidad marina se desarrolle, además de las personas que dependen de ella.

 

15.Vida de ecosistemas terrestres: Gestionar los bosques, luchar contra la desertificación y la degradación de las tierras es fundamental.

 

16.Paz, justicia e instituciones sólidas: Es fundamental el acceso universal a la justicia, la construcción de instituciones responsables y su eficiencia.

 

17.Alianzas para lograr los objetivos: Todas estas metas se pueden lograr a base de participación de asociaciones sólidas y de cooperación.

Para cumplir esta lista, todos podemos poner de nuestra parte: desde los gobiernos, hasta las empresas, pasando por grupos o por personas individuales.

El Compromiso de intu Xanadú

Para poner nuestro granito de arena, hemos creado una acción que impulse el cumplimiento de estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hasta el 2030 estamos vinculados a ellos, para dejar una bonita huella en el planeta.  Si cuentas con una asociación sin ánimo de lucro que encaje con esta meta y quieres darle visibilidad, te animamos a que rellenes el formulario que te proponemos a continuación. Con ello, ayudaremos a sensibilizar al público, con un espacio abierto en el que todos colaboren.

Algunas de las asociaciones con las que ya hemos colaborado son la Asociación Argadini, la Asociación Autismo Madrid, WWF, Salvando peludos, Alianza por la Solidaridad, Remar, Laddra o Aparham.

En intu Xanadú encontrarás un espacio solidario vinculado a estos objetivos, con una planta representando cada uno de ellos. Una zona simbólica con la que mostramos nuestro compromiso con el planeta. Ven a conocerla de cerca y no pierdas la oportunidad de colaborar de la mejor forma posible. ¡Te esperamos!

compromiso-intu-espacio-solidario
Volver al listado Subir Más sobre Noticias intu Xanadú
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

 

 

Abrir chat