Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Halloween 2021 en intu Xanadú
«Volver al listado

Halloween 2021 en intu Xanadú

Noticias intu Xanadú 2021
halloween-2019

¿A ti también te encanta disfrazarte durante todo el año? ¿Eres de los que disfruta con la fiesta más terrorífica del año? La noche de Halloween 2021 está muy cerca y en tu Shopping Resort intu Xanadú te proponemos uno de los mejores planes que puedes hacer en la noche del 31 de octubre. ¿Estás listo para pasar miedo? Toma nota de toda la información que te contamos.

Origen de Halloween

Halloween es una fiesta que celebramos en todo el mundo la noche del 31 de octubre, la noche previa a la celebración del Día de Todos los Santos en España. Su origen, a diferencia de lo que se cree habitualmente, no es estadounidense sino celta: la fiesta de fin de verano, apodada como Samhain. Este evento estaba pensado para celebrar las buenas cosechas y el inicio del otoño.

Durante esa noche, la gente creía que los difuntos podían caminar entre los vivos, y por eso las celebraciones incluían ritos sagrados para comunicarse con ellos. Esta tradición empezó a extenderse por países como Inglaterra, Australia, Canadá y Estados Unidos, hasta que se asentó en casi todos los países europeos.  La llegada masiva de irlandeses a EEUU provocó que la costumbre evolucionara hasta lo que hoy conocemos como “truco o trato”, una práctica que consiste en disfrazarse e ir pidiendo dulces casa por casa.

Tanto niños como adultos disfrutan de este día, ya que es la excusa perfecta para divertirse con amigos, disfrazarse y maquillarse.

Halloween 2021 en España

En España tenemos la tradición del Día de Todos los Santos, pero desde hace varios años también hemos introducido la celebración de Halloween. Por eso, en nuestro país tenemos un contraste de las tradiciones cristianas y la adoptada de la cultura celta. No pierdas las oportunidad de celebrar esta noche y divertirte con tus amigos y familia, con el plan perfecto que te proponemos en intu Xanadú.

halloween-españa

Planes para Halloween 2021

Halloween es una excusa más para hacer un plan divertido, ya sea con familia o con amigos. Por eso te proponemos algunos planes para que salgas de la rutina y te diviertas de la forma más sencilla y original. Solo necesitas un poco de imaginación y planearlo con tiempo: el resultado será una noche terrorífica donde las risas serán las auténticas protagonistas. Ya seas un cinéfilo, un aficionado a los sustos o un amante del maquillaje, en intu Xanadú te ofrecemos los mejores planes. ¿Tomas nota de todos ellos?

Survival zombie

¿Te gusta vivir experiencias intensas en las que te puedas retar a ti mismo? En intu Xanadú sabemos cómo hacerte feliz este Halloween, por eso el 31 de octubre podrás participar en esta survival zombie, en la que tendrás que superar pruebas y huir de los zombies. Consulta las normas del juego y prepárate para divertirte la noche más lúgubre de todo el año con tus amigos o con tu familia.

Si quieres participar solo tienes que descargarte la App oficial de intu Xanadú y  apuntarte pinchando en el botón de “Halloween”. Una vez se llenen las primeras 700 plazas sortearemos otras 100 entradas dobles en el mismo formulario de la APP, entre todos los que se inscriban. Además, se sortearán 50 entradas a través de nuestras redes sociales.

halloween-mascarillas

Halloween infantil

¿Quieres que los pequeños de la casa disfruten como nunca este día? En Peque Word tenemos actividades infantiles especiales de esta noche. Un ambiente perfecto para que los niños y niñas puedan dejar volar su imaginación aprovechando la temática de la noche más terrorífica del año.

halloween-mascarillas

Noche de pelis

Si eres un amante del terror en el cine, la noche de Halloween es el mejor momento para hacer una maratón terrorífica. Puedes empezar echando un vistazo a las películas que tenemos disponibles en la cartelera de nuestros cines Cinesa Luxe: los efectos sonoros envolventes te permitirán sentir mucho más las historias de la gran pantalla. Si prefieres quedarte en tu casa con tu familia, puedes recurrir a las plataformas digitales como Netflix o HBO, que puedes contratar por medio de la tienda GAME de intu Xanadú. Algunas de las películas que te recomendamos son La maldición de Chucky, Pesadillas, Hotel Transilvania, Monster House… una selección tanto para niños como para mayores. Si lo tuyo son las series, puedes empezar a ver El exorcista, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Santa Clarita Diet, La Maldición de Bly Minor o Folklore.

halloween-peliculas
halloween-maquillaje

Maquillaje terrorífico

¿Hay un momento más perfecto que Halloween para poner a prueba tus dotes como maquillador? Tanto Carnaval como esta fiesta nos permiten dar rienda suelta a nuestra creatividad, con maquillajes fantasiosos que incluyen efectos sorprendentes. Si quieres hacer una fiesta temática con tu familia, y además vives con niños, el maquillaje de Halloween es el mejor plan posible. Puedes caracterizarte de calavera, de personaje de cine terrorífico, de calabaza, de momia… las posibilidades son infinitas. No te pierdas la inspiración que te ofrecemos en este artículo.

halloween-maquillaje

Cocina de miedo

La cocina es otro de los planes más recurrentes en Halloween, ya que en los últimos años es muy frecuente ver tartas temáticas de esta noche. Si quieres meter las manos en la masa, no esperes otra ocasión: Halloween también es para los reposteros. Te proponemos hacer galletas de mantequilla con decoración temática, en la que pueden colaborar los más pequeños. Otra receta muy típica es la de tartas con cobertura de colores, que podemos decorar con una manga pastelera dándole forma de zombie, de calabaza o incluso con arañas.  ¿Con cuál te atreverás?

halloween-galletas

Por suerte, este día puedes venir a celebrar la noche más terrorífica del año a tu Shopping Resort de referencia. Contamos con varios restaurantes a los que puedes acudir esa noche y también con otros planes divertidos como la bolera Ilusiona, la pista de esquí interior SnoZone o incluso  Atlantis Aquarium Madrid. ¡Te esperamos!

Volver al listado Subir Más sobre Noticias intu Xanadú
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat