Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Harry Potter y la piedra filosofal: Motivos para no perderte el reestreno
«Volver al listado

Harry Potter y la piedra filosofal: Motivos para no perderte el reestreno

Noticias intu Xanadú 2021
harry-potter-reestreno

Si tenemos que hablar de sagas que hayan marcado a toda una generación, Harry Potter es la primera de todas ellas. Su inverso mágico, lleno de lecciones vitales ha conseguido crear todo un ejército de seguidores, incluso décadas después del estreno de su primer película. Harry Potter y la Piedra filosofal vuelve a los cines, siendo uno de los reestrenos más esperados en todo el mundo.

En intu Xanadú te contamos detalles y curiosidades de esta película, que puedes ver en los cines Cinesa Luxe de nuestro Shopping Center el día 12 de noviembre. Apuntalo en tu agenda y vuelve a adentrarte en el Colegio Hogwarts.

Harry Potter y la Piedra Filosofal: la Película

Dos décadas después de este estreno, la primera película de la saga vuelve a la gran pantalla. La película protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson cuenta los primeros pasos del joven mago en el mundo del misterio y de los hechizos. Esta película parte de los libros escritos por J.K. Rowling y narra la historia del huérfano Harry Potter, un niño que empieza a conocer las artes mágicas de la mano de Albus Dumbledore.

Aunque hoy en día podemos seguir inmersos en la magia de la saga gracias a Animales Fantásticos, ver la primera entrega en la gran pantalla es una oportunidad única. En Cines Luxe disfrutarás de la mejor calidad de sonido y la mejor imagen envolvente: unos extras que no eran posibles hace 20 años atrás.

harry-potter-pelicula

Harry Potter y la piedra filosofal curiosidades

Esta película catapultó a la fama a los protagonistas y envolvió a generaciones enteras. El estreno coincidió con la entrega de El Señor de los Anillos, otra de las sagas adaptadas de fantasía con millones de seguidores en todo el mundo.

El primer director que vino a la mente de J.K. Rowling fue Steven Spielberg, que estuvo inmerso en el proyecto y acabó cediendo los mandos a Chris Columbus. Otra de las grandes curiosidades de la saga es que el equipo de dirección tuvo que pelear para que en la gran pantalla no se notasen los ritmos a los que crecían los protagonistas. Por ello se decidió hacer una película por saga y rodar la primera y la segunda entrega en años seguidos.

Además, la propia J.K. Rowling se tomó la libertad de elegir personalmente a varios intérpretes según los personajes que ella había creado. El primero fue Robbie Coltrane, que dio vida a Hagrid; en segundo lugar, eligió a Alan Rickman, un popular actor de teatro que acabaría siendo Snape. Por último, la escritora seleccionó a Richard Harris como Dumbledore, un papel que rechazó por ser muy mayor, pero que acabó aceptando por su nieta. Finalmente, solo pudo aparecer en las dos primeras entregas.

Muchos de los seguidores han leído todos los libros de la saga y por eso se dieron cuenta desde el principio que tanto Harry como Hermione no eran idénticos al libro. Harry tiene los ojos verdes en el libro, pero la alergia a las lentillas de Radcliffe hizo que acabara por mostrarlos al natural. Además, en el libro Hermione tiene los dientes prominentes, pero decidieron suprimir este dato, ya que apenas se entendía a la actriz cuando hablaba con las prótesis.

Recuerda que puedes adquirir el libro en varias versiones especiales en La Casa del Libro. Un regalo tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

harry-potter-estreno

Harry Potter películas y orden

Después de esta entrega llegaron otras películas hasta cerrar la saga: Harry Potter y la Piedra Filosofal de Chris Colombus. (2001), Harry Potter y la Cámara Secreta de Chris Colombus. (2002), Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de Alfonso Cuarón. (2004), Harry Potter y el Cáliz de Fuego de Mike Newell. (2005), Harry Potter y la Orden del Fénix de David Yates. (2007), Harry Potter y el Misterio del Príncipe de David Yates. (2009), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 de David Yates. (2010) y por último, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 de David Yates (2011).

Si quieres incorporar las nuevas versiones del universo Animales Fantásticos, te recomendamos que antes veas Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016) y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018). La tercera parte de Animales fantásticos ya está confirmada y se podrá ver el 15 de abril de 2022.

Ven ya mismo a intu Xanadú y disfruta de los libros y del reestreno más esperado en nuestras pantallas. ¡Vuelve a creer en la magia!

Volver al listado Subir Más sobre Noticias intu Xanadú
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat