Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Mejores películas LGTBIQ+ de los últimos años
«Volver al listado

Mejores películas LGTBIQ+ de los últimos años

Noticias intu Xanadú 2021
Foto: Filmaffinity.
Foto: Filmaffinity.

El pasado mes de junio se celebró el mes LGTBIQ+, una conmemoración anual de los Disturbios de Stone Wall del año 1969. Como un solo mes no es suficiente para proclamar el movimiento de libertad de orientación sexual, en intu Xanadú te proponemos varias joyas del cine que podrás ver vía streaming o adquirir en El Corte Ingles.

Todas ellas apuestan por la diversidad en la gran pantalla, con historias entretenidas llenas de amor, de sufrimiento, de libertad y de protagonistas que son dignos de recordar.

Cine LGTBIQ+

El cine tiene una cuenta pendiente con el colectivo LGTBIQ+, pero sí es cierto que año tras año podemos disfrutar de grandes producciones que dan visibilidad a la libertad sexual de cada persona. En nuestro país, por ejemplo, Pedro Almodóvar es un director que incluye historias diversas, como sucedió en Dolor y Gloria o La ley del deseo. Si quieres ampliar tu lista de películas de referencia, toma nota de nuestras siguientes propuestas, que te sorprenderán por su humanidad y por sus personajes entrañables.

La llamada

En esta lista no podía falta La Llamada, una producción dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, que adaptaron su obra teatral a la gran pantalla con Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta como protagonistas. Dos adolescentes pasan su verano en campamento religioso y allí cambiará su forma de ver la vida. Una cinta divertida y llena de música que mejorará tu humor.

Elisa y Marcela

Elisa y Marcela es un filme que puedes ver en Netflix y que narra la historia de dos mujeres que se conocen en la escuela y que formarán una gran amistad. Los padres de una de ellas sospechan que se trata de algo más que de una amistad y por eso deciden separarlas. El reencuentro demostrará que la distancia no ha hecho más que unirlas con mas fuerza.

Call me by your name

Esta película adaptada del libro con el mismo nombre se ha convertido ya en todo un clásico del cine. Una entrañable historia de amor entre un adolescente y un estudiante universitario que transcurre un verano en el norte de Italia. Merece la pena por las fabulosas interpretaciones y también por los paisajes que podrás admirar.

The death and life of Marsha P. Johnson

Este documental ahonda en el asesinato de Marsha P. Johnson, una activista transexual que es asesinada a pesar de que la policía asegura que fue un suicidio. Su amiga Victoria Cruz cuenta todo el proceso por el cual se descubrió la verdad sobre su muerte. Puedes verlo en Netflix.

Carol

Una película del año 2016 protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, ue cuenta la historia de una mujer que se enamora de una trabajadora de una tienda. Su destino se complica ya ue una de ellas está casada. Una película premiada y que en su momento fue especialmente polémica.

Moonlight

Una de las ganadoras del Oscar a Mejor película en el año 2017, que cuenta la historia de Chiron: un niño afroamericano que descubre su homosexualidad a pesar de las dificultades que le pone el mundo. Disponible en HBO.

Brokeback Mountain

En el año 2005 se estreno esta película que cuenta la historia de dos vaqueros que comienzan una relación clandestina, en los años 60. Imperdibles los protagonistas Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

La vida de Adele

Por último, te recomendamos otra historia de amor que ganó la Palma de Oro en el año 2013. Una de las películas más sonadas y controvertidas de los últimos tiempos, en los que dos jóvenes se conocen y empiezan una relación intensa que las marcará para toda la vida.

Si quiere visionar alguna de estas películas, recuerda que puedes hacerlo por medio de las tarjetas de suscripción en GAME o comprando la versión DVD o Blu-ray en El Corte Inglés. ¿Cuál de ellas se convertirá en tu favorita? Si eres un apasionado del cine no te pierdas los estrenos que están disponibles en Cinesa Luxe de intu Xanadú.

Volver al listado Subir Más sobre Noticias intu Xanadú
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat