Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Todo sobre West Side Story
«Volver al listado

Todo sobre West Side Story

Noticias intu Xanadú 2022
West Side Story

Regresa una de las películas más populares de todos los tiempos, en versión remake y de la mano del gran Steven Spielberg. Nos referimos a West Side Story, la entrañable cinta protagonizada por bandas rivales de la Nueva York de los años 50. Después de haber cumplido 60 años desde su estreno, puedes volver a revivir toda la magia de esta película, que en su día fue nominada a 11 premios Oscar y ganó 10 de ellos. Un musical inolvidable que tienes la oportunidad de ver en la gran pantalla de Cinesa Luxe de intu Xanadú.

‘West Side Story’: Rodaje

Después de la película dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, estrenada ya hace 60 años, los teatros del mundo se llenaron de adaptaciones de esta increíble historia, envueltos en la magia del baile, de las rivalidades callejeras y del idilio amoroso más especial del cine. Un musical que también cautivó a Spielberg, uno de los cineastas más conocidos, que siempre mantuvo un sentimiento muy emocional con esta historia, donde también se tratan temas como el racismo y la violencia.

Consiguió ganar 10 estatuillas en el año 1962, poniéndose al nivel de clásicos del cine como Ben-Hur o Lo que el viento se llevó. Actualmente, West Side Story está disponible en las salas de todo el mundo con nuevos rostros, pero siendo fiel a la misma historia de siempre. El anuncio de un nuevo rodaje, en julio de 2019, ha propiciado que esta entrega sea una de las más esperadas de la historia del cine y de los remakes.

‘West Side Story’: Fecha de estreno

Después de años de rodaje y de la crisis sanitaria por medio, el pasado 22 de diciembre se estrenó de forma internacional. Actualmente el blockbuster se mantiene en la cartelera, con altas cifras de espectadores y con la crítica alabándola. Es una firme candidata para ganar varias estatuillas en la próxima entrega de los Oscar, no solo en interpretación, sino también en la parte más técnica.

Fecha de estreno West Side Story

‘West Side Story’: Reparto

En la versión antigua, la protagonista fue Natalie Wood, pero la elegida por el directo para representar a María había sido Audrey Hepburn, que no pudo aceptar el papel al estar embarazada. De la misma forma, Tony iba a estar presentado por Elvis Presley. En su momento, para la película se utilizaron kilos de maquillaje para cambiar las tonalidades de la piel y hacer pasar a los personajes poro puertorriqueños (conocido como whitewashing), pero actualmente no fue difícil encontrar a actores y cantantes de origen puertorriqueño.

Reparto de West Side Storie

El papel de Tony está representado por Ansel Elgort; María por Rachel Zegler, siguiendo el papel que en su día hizo Natalie Wood. Por su parte, Ariana Debo sé es la encargada de meterse en la piel de Anita; el jefe de los SARS, Bernardo, es Daviz Albares y Josh Andrés Rivera interpreta a Chino. El reparto de esta versión es realmente amplio, con dos bandas formadas por actores con bases en el mundo del baile y el canto.

Reparto de West Side Storie

Para hacer realidad este remake, ha sido esencial contar con coreógrafos como Justin Peck, encargado de guiar las secuencias de baile, y con directores de música como Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y encargado de la banda sonora. Otro de los nombres más relevantes es el dramaturgo Tony Kushner, que ha mantenido la historia original, pero haciendo una versión mejorada con un lenguaje actualizado y dinámico.

‘West Side Story’: Tráiler

La que fue la segunda película más taquillera de Estados Unidos en 1961, vuelve a la gran pantalla en una versión renovada, pero siendo fiel a su inspiración en Romeo y Julieta. Además, la banda sonora, que fue la más vendida de la historia del cine, se puede volver a disfrutar en esta adaptación. No te pierdas el trailer oficial.

Si quieres comprobar por ti mismo por qué esta película es uno de los fenómenos cinematográficos del año, no dudes en venir a verla a Cinesa Luxe de intu Xanadú. Aquí encontrarás la mejor tecnología para vivir al máximo cada baile y escena de este clásico del cine imperdible. ¡Te esperamos!

Volver al listado Subir Más sobre Noticias intu Xanadú
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat