avatar intu xanadú

09/01/2023

Avatar 2: Curiosidades que no sabías

avatar 2 el sentido del agua

Avatar es una de las películas más taquilleras de la historia del cine y es por eso por lo que su regreso a la gran pantalla ha generado mucha expectación. Avatar 2 ya es una realidad en las carteleras, pero detrás de esta película hay muchas curiosidades que deberías conocer para enamorarte aún más de esta saga. En intu Xanadú te recopilamos toda la información que deberías saber. ¡No te lo pierdas!

Avatar 2: El Sentido del agua

La saga Avatar que llegó a los cines por primera vez en el año 2009 sigue cautivando a los espectadores. Una película que empezó a rodarse en el año 2017 y que seis años después por fin está disponible en nuestros cines. Avatar: El sentido del agua ha regresado a las carteleras para volver a ser todo un éxito en taquilla y convertirse en una de las películas más vista.

Datos curiosos de Avatar 2

Como datos curiosos de Avatar 2 podemos destacar que muchas de las escenas se desarrollan debajo del agua, los actores de la película tuvieron que aprender técnicas para aguantar la respiración debajo del agua. De hecho, la actriz Kate Winslet, protagonista de Titanic y que interpreta a Ronal en esta película, permaneció sin respirar un total de 7 minutos y 14 segundos. Una marca con la que ha batido el récord que poseía Tom Cruise en Misión Imposible: Nación Secreta.

Para el rodaje de esta película, el director, James Cameron, ha utilizado las últimas novedades en tecnología subacuática. De esta manera, ha conseguido ofrecer unas escenas con agua jamás vistas.

Por otro lado, lo que hoy conocemos como Avatar: El sentido del agua, en un principio iba a llamarse de otra manera: Avatar 2: Manifiest Destiny, incluso se llegó a grabar parte de la película creyendo que se llamaría así. También se desechó la primera idea principal del guion de la película. James Cameron ha confirmado que, en 2009 después de publicar Avatar, tenía una idea sobre cómo podía continuar la historia y tras crear el guion decidió descartarlo.

Cabe destacar que el rodaje de Avatar 3 ya se ha realizado, paralelamente, mientras se editaba Avatar 2. Pero tendremos que esperar hasta el 2024 para poder ver esta película en la gran pantalla.

avatar 2 personajes
avatar 2 cines

¿Dónde se grabó Avatar 2?

La grabación de Avatar 2 se inició en California en agosto de 2017, aunque el rodaje más grueso tuvo lugar en Nueva Zelanda a partir de septiembre. Estas grabaciones tuvieron una duración de tres años, hasta septiembre de 2020. A partir de ese momento comenzó la tarea de postproducción.

Críticas de Avatar 2

Probablemente te estás preguntando si ha merecido la pena esperar 13 años para ver Avatar 2. Y la respuesta es: sí. Aunque pueda parecer que una película de más de tres horas de duración se puede hacer aburrida, con Avatar 2 esto no sucede. En esta nueva saga podrás disfrutar de nuevos personajes, una espectacular visita por el mundo acuático de Pandora gracias a los mejores efectos visuales de tecnología e increíbles imágenes que te harán sentir emociones inexplicables. El nivel de realismo y detalle supera las expectativas y convierte la película en una experiencia, ya que James Cameron ha conseguido que cada punto de Avatar 2 parezca real.

¿Dónde ver Avatar 2?

La espera para ver Avatar 2 ya ha terminado. En nuestra cartelera de Cinesa Luxe está disponible la película Avatar: El sentido del agua, que tiene una duración de más de tres horas. Una oportunidad única para visualizar este filme desde pantallas de alta calidad de imagen y sonido. Además, podrás disfrutar del mejor cine acompañado por unas buenas palomitas y bebida. Recuerda que en el apartado de ofertas de intu Xanadú podrás encontrar descuentos para que no te pierdas los últimos estrenos. ¡No lo dudes más y ven a ver Avatar 2 a nuestros cines!

avatar cinesa

Próximas películas de Avatar

Los amantes de Avatar pueden estar tranquilos, ya que Avatar 2 no va a ser la última película que se emitan en los cines. La saga va a continuar durante tres entregas más. Lo que se conoce hasta el momento es que Avatar 3 llegará en el año 2024 y se llamará Avatar: el portado de semillas. En el año 2026 será el turno de Avatar: el jinete de Tulkun y en 2028, Avatar: la búsqueda de Eywa.

Si no todavía no has ido al cine a ver Avatar 2, esperamos que después de leer este artículo, visites nuestros cines Cinesa Luxe. Si quieres gozar de una película que está batiendo récords en taquilla y que ha sido grabada con las últimas novedades a nivel tecnológico, esta es tu oportunidad. Ven a intu Xanadú con tu familia o amigos y disfruta de Avatar 2. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados