Blonde película estreno

09/08/2022

Blonde: fecha de estreno, sinopsis, trailer y reparto

Blonde Película
Imagen: Facebook Netflix España

Si hay un icono del mundo del cine, esa es Marilyn Monroe, una de las actrices más aclamadas del mundo y que sigue siendo foco de admiración. Blonde es una película producida por Netflix, que cuenta la historia de la rubia más popular de todos los tiempos. Muchos de los que han estado involucrados en su creación, la identifican ya como una de las mejores películas de la historia. No te pierdas los detalles de uno de los estrenos más esperados del año y que más dará que hablar.

Fecha de estreno Blonde

La película Blonde contará la historia de Monroe, uno de los grandes mitos del mundo de cine, que además fue uno de los muñecos rotos de Hollywood. Detrás de esa imagen sexualizada, Marilyn era una mujer inteligente, con una gran devoción por la lectura y con un alto coeficiente intelectual.

La fecha de estreno de este biopic que podremos ver en la plataforma Netflix está marcada para el 28 de septiembre de este mismo año. Hay rumores de que su director quiere que antes de llegar a la plataforma, se pueda ver en los cines. Este proyecto lleva 10 años a espera de ver la luz, ya que su director Andrew Dominik quiso hacer la adaptación el libro Blonde, escrito por Joyce Carol Oates en el año 2010, desde el momento en el que lo leyó.

Hay que destacar que la fecha de estreno de esta película ha sido pospuesta en varias ocasiones, por su alto contenido sexual y por su polémica. Ha sido calificado como una película NC-17, por eso hay muchas salas que no podrán disfrutar de este estreno, en caso de hacerlo de forma precia en el cine. Otro de los motivos por los que no ha sido presentada antes es porque competiría con otras películas del mismo director que estaban nominadas por la Academia ese mismo año.

Sinopsis Blonde

La ambición del director siempre fue mostrar una película donde la visión y lo vivido por Norma Jeane, el nombre real de Monroe, fuera el eje central: una visión atrevida, sin censuras y mostrando todo el trauma vivido por la actriz. La sinopsis de esta historia es un repaso por la vida de Marilyn, desde su infancia, pasando por su ascenso al éxito y a todos sus idilios románticos.

Se hará un repaso por todos los momentos clave de su vida personal y de su carrera, tofo ello acompañado de un halo de glamour, traumas y una gran dualidad entre su vida pública y cómo era realmente en su intimidad. Un retrato totalmente ficticio de la actriz, durante los años 60 y 70, que empieza con la infancia y acaba con el supuesto asesinato de la actriz más explosiva de la historia.

Blonde reparto
Imagen: Facebook Netflix España

Reparto de Blonde

La actriz principal de esta película y la que hace el papel de Marilyn es Ana de Armas, una actriz española de origen cubano que ya hemos visto en otras ficciones como Aguas Profundas, la última película de 007 James Bond, Lo que la verdad oculta, Blade Runner o Puñales por la espalda, una de las películas con las que dio su salto a la fama en Hollywood. Para este papel, ha tenido que ser caracterizada para encajar de forma precisa con el físico de la actriz, pasando por más de 3 horas de maquillaje y peluquería

A Ana de Armas le acompañan caras tan conocidas como Adrien Brody, Bobby Cannavale, Garret Dillahunt o Sara Paxton. De la misma manera, el presidente John F. Kennedy es interpretado por Caspar Phillipson. Un extenso reparto lleno de estrellas y que funciona a la perfección para recrear ese mundo claroscuro de la fama.

Blonde reparto actores
Imagen: Facebook Netflix España

¿Dónde se puede ver Blonde?

Blonde está hecha para ser vista en Netflix, por lo que la plataforma la presenta como una de las mejores propuestas de este año, a pesar de tener alto contenido sexual: un punto que en un comienzo no fue del agrado de la plataforma de streaming. El director ha asegurado que le gustaría que de forma previa se pudiera ver en el cine, pero este dato aún no ha sido confirmado. De ser así, podrás visionarla en Cinesa Luxe, uno de los cines más completos y especiales en el que ver películas en alta calidad.

Blonde reparto actores

Blonde libro

La película Blonde está basada en el libro homónimo, escrito por Joyce Carol Oates, una conocida escritora americana que ha sido varias veces candidata al Nobel de Literatura. La novelista ha sido nominada al Premio Pulitzer en el año 2000, pero sin duda esta es de las obras que más popularidad han tenido: el resultado es una novela documentada con cientos de biografías de la rubia más famosa de la historia.

La novelista ha destacado por medio de su cuenta de Twitter lo increíble que es la interpretación de Ana de Armas, así como la dirección de Andrew Dominic. Recuerda que puedes conseguir este libro en tu tienda especializada Casa del Libro.

Teaser Blonde

Este es el teaser que ha mostrado la productora para que los cinéfilos que están esperando el estreno tengan un tentempié.

Trailer de Blonde

Disfruta del trailer oficial de la película, en la que se pueden ver las interpretaciones de muchos de los actores, además del asombroso parecido entre Marilyn y Ana de Armas.

Recuerda que en Game y en El Corte Inglés puedes conseguir las tarjetas de suscripción de Netflix, para ti mismo o para hacer un regalo original y especial.

Artículos relacionados