la ciencia es femenina

19/11/2019

La ciencia femenina en intu Xanadú

mujeres en la ciencia

Solo 24 mujeres de cada 1.000 se gradúan en estudios TIC, además apenas el 16% de los empleos tecnológicos son ocupados por mujeres en nuestro país, unas cifras que queremos cambiar y que nos hemos comprometido a cambiar. Con motivo de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa de CBRE, empresa gestora de nuestro Centro Comercial intu Xanadú, queremos apoyar el futuro de la ciencia femenina. Para ello contamos con la colaboración de Fundación ASTI y de su programa STEM Talent Girl (Science, Technology, Enginering and Maths). En intu Xanadú te contamos de qué se trata esta interesante iniciativa y cómo puedes colaborar en ella. ¡Presta atención!

Movimiento STEM en intu Xanadú

Durante este mes llevamos a cabo diferentes actividades con las que damos a conocer la importancia de las mujeres en el mundo de la ciencia y de la tecnología. Con la intención de inspirar, educar y empoderar a las mujeres, en CBRE tenemos listas actividades y acciones hasta final de año, con las que podrás informarte de todas las profesiones a las que puedes acceder en el ámbito científico y tecnológico.

En intu Xanadú nos hemos sumado a esta iniciativa y el pasado día 6 de noviembre ofrecimos una interesante masterclass, de la mano de Lidia Palacios, ingeniera de la edificación que trabaja para CBRE en intu Xanadú. Para esta charla, alumnas de segundo y tercero de la ESO han disfrutado de la experiencia de mujeres del sector científico, las cuales han explicado cuál es su trabajo y a qué se dedican.

“Creemos que es necesario contribuir a nuestra sociedad en este ámbito, inmersos en una cuarta revolución tecnológica, y por ello, realizaremos en nuestro Centro Comercial una serie de acciones formativas y gratuitas diseñadas explícitamente para niñas”, explica Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.

Además de esta interesante charla, que ha inspirado a niñas de todas las edades, también están programadas visitas por colegios durante todo el mes de noviembre, para despertar vocaciones e interés en las áreas tecnológicas y científicas. Además, se llevan a cabo charlas sobre robótica: “Con estas acciones, queremos fomentar la educación, incentivar el esfuerzo y la motivación a través de la experiencia femenina, además de ahondar en el respeto y la admiración como herramientas para la integración”, concluye Alexis Martín. 

Nuestros objetivos son fomentar la educación y la incorporación al mercado laboral de mujeres, motivando con las experiencias de otras mujeres que trabajan en este ámbito. El segundo gran objetivo es la integración a través del respeto y de la admiración mutua entre mujeres. En Stem Talent Girl queremos inspirar, educar y empoderar a las niñas y a las jóvenes para que desarrollen su talento y consigan adentrarse en carreras como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

xanadu ciencia femenina

La realidad de las mujeres en la ciencia

¿Sabías que solo el 3% de los Nobel de ciencias se han concedido a mujeres? A pesar de toda las figuras femeninas que han tenido grandes aportaciones en el mundo de la ciencia, los datos siguen siendo desalentadores, con una baja representación femenina en el ámbito científico y tecnológico. Además, tan solo una de cada cinco mujeres ha alcanzado la paridad de género en el personal de investigación. En el caso de España, el número de mujeres sigue siendo menos a medida que asciende la carrera científica, algo que en CBRE y en intu Xanadú queremos cambiar con esta iniciativa. ¡Súmate a este cambio!

Si aún no conoces nuestro Centro Comercial te animamos a que disfrutes de todos los planes de ocio, de los espacios de moda y de la restauración que tenemos a tu disposición. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados