Día Mundial del Agua festividad

16/03/2023

Celebra el Día Mundial del Agua 2023

Día Mundial del Agua

Hay días mundiales de prácticamente todo, pero el Día Mundial del Agua es una de esas fechas especiales para el planeta que debemos marcar en el calendario, por todo el mensaje que hay detrás. Cada 22 de marzo celebramos esta fecha con el fin de crear conciencia sobre el líquido que hace posible la vida en la Tierra: actualmente 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. En intu Xanadú te contamos todas las curiosidades de esta fecha, maneras de ahorrar agua y también las actividades que tenemos preparadas. ¡Ven a visitarnos!

Día Mundial del Agua en intu Xanadú

¿Quieres celebrar el Día Mundial del Agua de una forma original? En Peque World tenemos preparado un auténtico planazo para los más pequeños. Los niños que acudan a la ludoteca durante el 22 de marzo podrán hacer dibujos con motivo del Día Mundial del Agua. Los mejores diseños y frases se mostrarán en los aseos de intu Xanadú para continuar con la labor de concienciación y de compromiso que llevamos a cabo en nuestro Centro Comercial y de Ocio. ¡Trae a tu pequeño para que participe!

  • Actividad: Dibujos sobre el Día Mundial del Agua
  • Fecha: 22 de marzo de 2023
  • Lugar: Peque World de intu Xanadú
Día Mundial del Agua intu Xanadú actividades

¿Cuál es la importancia del Día Mundial del Agua?

El agua es un bien preciado que hace posible la vida, pero actualmente muchos lugares del mundo no disponen de suministro de agua potable, por lo que se reclaman medidas urgentes para solucionarlo. Este líquido está muy vinculado al cambio climático, ya que afecta de diferentes maneras por medio de inundaciones, sequías, escasez de agua o incluso su contaminación: cuidarla es esencial y nosotros podemos hacerlo con pequeños gestos diarios.

Uno de los grandes focos del 2022 para las grandes organizaciones es el agua subterránea, especialmente útil para las formaciones de rocas, arenas, para alimentar manantiales, lagos y finalmente acaban en los océanos. Las aguas subterráneas son esenciales para la creación de la vida, pero también están sufriendo las consecuencias de la contaminación. Desde Naciones Unidas piden el estudio y la protección de estas aguas subterráneas, para así mantener la salud de nuestro planeta y de sus habitantes.

¿Por qué se celebra el 22 de marzo?

Este día se celebra gracias a la proclamación de la ONU de 1992, año en el que también se celebró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Brasil.  Con esta fecha se quería dar relevancia a su poder, evitar su gasto injustificado y mostrarlo como un recurso limitado que puede tener consecuencias graves para la vida.

Para la Agenda 2030 de Naciones Unidas, precisamente el agua dulce es uno de los temas principales, señalando a la contaminación, a las guerras entre pueblos y al crecimiento de la población como los causantes de su uso indebido. Por lo tanto, esta fecha es muy importante para que de forma individual y colectiva entendamos la necesidad de cuidar y valorar este recurso.

Agua potable

Cómo ahorrar agua

Hay muchas formas de celebrar el Día Mundial del Agua, entre ellas te proponemos venir a intu Xanadú y participar en las actividades que tenemos pensadas. También es buena idea que aprendas algunos trucos para ahorrar agua, como sustituir los baños por duchas, cerrar el grifo mientras no se utilice, revisar las fugas en las tuberías o cargar al máximo tu lavavajillas o lavadora para aprovechar el lavado.

Por otra parte, si tienes pensado cambiar de electrodoméstico, recuerda que los que disponen de calificación europea A son los más eficientes en cuanto a prestaciones energéticas: esto también se traduce en una reducción de los gastos.  Otras pequeñas acciones, como regar tus plantas por la noche, te ayudarán también a ahorrar hasta un 30% por evaporación.

CÓMO AHORRAR AGUA

  • Dúchate en lugar de bañarte
  • Cierra el grifo si no lo utilizas
  • Controla y revisa las fugas en la grifería
  • Apuesta por electrodomésticos sostenibles
  • Carga el lavavajillas y la lavadora
  • Riega por las noches
  • Usa reductores del caudal
Día Mundial del Agua concienciación

Aprovecha tu visita para colaborar con esta campaña de concienciación en un tema tan importante como el agua. Además, puedes aprovechar este día para visitar nuestro Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú y descubrir las mejores ofertas en nuestras tiendas y restaurantes. ¡Ven a visitarnos ya mismo!

Artículos relacionados