Ver horario de apertura
Cómo llegar

28/06/2022

Ven a donar sangre a intu Xanadú

MicrosoftTeams-image (52)

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha que sirve para concienciar sobre la importancia de la donación en el mundo. Esta fecha se alarga durante toda la semana con la llamada Semana del Donante, pero durante el resto del año también nos sumamos a otras donaciones, como la que tendrá lugar este mes de julio en intu Xanadú con varias acciones enfocadas a la concienciación y a la acción. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡No dejes de leer!

Esta acción está vinculada al Compromiso intu Xanadú,  un plan de acción con el que intentamos mejorar el mundo y luchamos contra el cambio climático. Con nuestras acciones también estamos mejorando la educación, la igualdad de la mujer o incluso tenemos como objetivo mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos del mundo.

Origen del Día Mundial del Donante de Sangre

Cada 14 de junio se celebra el Día del Donante de Sangre, fecha por la Asamblea Mundial de la Salud, miembro de máxima decisión de la Organización Mundial de la Salud. Se implantó como una fecha en agradecimiento a todas las personas que donan, teniendo como referente al patólogo Karl Landsteiner, que recibió el Nobel de Fisiología.

Este día sirve para reconocer a los millones de personas que donan sangre y salvan vidas. Los objetivos de cada campaña y en especial los de este año, son promover los valores comunitarios de la donación de sangre, apoyar a los jóvenes para que respondan al llamamiento humanitario y promocionar la salud.

donar-sangre

Día Mundial del Donante de Sangre 2022

La donación de sangre es un acto de solidaridad clave en nuestros días, ya que debería de haber total disposición de sangre y de productos sanguíneos seguros para las trasfusiones en todo momento. Los donantes de sangre son las personas comprometidas con esta causa, que se forma no remunerada y voluntaria contribuyen a los sistemas nacionales de salud.

Donación en intu Xanadú

Durante el pasado año 2021 Italia fue el anfitrión del Día Mundial del Donante de Sangre, con un evento mundial que se llevó cabo en Roma. En todos los rincones del mundo se ven actividades y prácticas para la concienciación y la promoción.

La OMS seleccionó el lema “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, un mensaje que potencia lo importantes que son los donantes de sangre para salvar vidas y mejorar los sistemas de salud. También busca promover la donación mundial, de forma habitual.

En intu Xanadú hemos puesto en marcha una campaña especial, en la que además de colaborar puedes ganar un premio. El viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio de 2022, podrás donar en un autobús situado frente a la puerta de restauración. Al donar te entregaremos una tarjeta de la promoción: si además te descargas la APP oficial o nos enseñas tu tarjeta de cliente VIP, podrás disfrutar de una partida gratis en nuestra bolera Ilusiona.

  • Fechas: Viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio de 2022.
  • Horario: de 10:15h a 13:45h y de 17:15h a 20:45
  • Lugar: Frente a la puerta de restauración.

Aprovecha tu visita, para colaborar de la manera más especial. Recuerda descargar la aplicación oficial de intu Xanadú, donde también encontrarás las mejores ofertas y la información más exclusiva de nuestro Shopping Resort actualizada ¡Ven a visitarnos ya mismo!

Artículos relacionados