feria del libro

06/06/2019

Feria del libro Madrid | Los mejores libros de 2019 los tenemos en intu Xanadú

feria del libro madrid

La Feria del Libro de Madrid es uno de los acontecimientos más relevantes de la vida cultural de Madrid y en general de todo el país, ya que son muchas las personas de otras ciudades que acuden a este encuentro. Este año se celebra la 78 edición de la Feria del Libro en el Parque del Retiro de Madrid, un acto que gira en torno a la lectura y a las librerías. En intu Xanadú te contamos todos los detalles sobre esta cita cultural que inunda la capital madrileña.

Feria del Libro Madrid

La Feria del Libro de Madrid 2019 se celebra desde el año 1933, como una actividad  que forma parte de los actos de la Semana Cervantina celebrada del 23 de abril al 29 mayo. En ese momento se localizaba en el Paseo de Recoletos, donde las autoridades y los escritores del momento se encargaron de entonar discursos culturales que llegaran a todo el público madrileño.

Tras un parón producido por la Guerra Civil volvió a celebrarse ya con el nombre de Feria Nacional del Libro, cuya organización recaía en el Instituto Nacional del Libro. Ya en el año 1982 la feria pasa a llamarse Feria del Libro de Madrid, cuya preparación pasa a manos de las librerías de Madrid, en colaboración de los editores. Desde entonces, este evento ha sido premiado en numerosas ocasiones con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura y el premio de Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid Benito Pérez Galdós.

Todos los años un país internacional se convierte en el invitado de esta feria, una propuesta para que  las diferentes culturas del mundo se fusionen. Este año 2019, la Feria del Libro se celebra del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque del Retiro y tiene como país invitado a la República Dominicana.

Los mejores libros 2019

En el Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú cuenta con un establecimiento de Casa del Libro, donde podrás encontrar los mejores títulos de este año para acudir a la feria y para la firma de ejemplares. Esta selección que hemos hecho incluye libros de aventuras, de divulgación, novelas de amor y novela histórica, todos ellos pensados para todo tipo de públicos.

Antología del Studio Ghibli nº 1: de Nausicaä a Mononoke (1984-19 97)

Este libro cuenta la historia del estudio de animación asiático más popular de la historia: el estudio Ghibli. Manuel Robles narra el recorrido de un proyecto que da sus primeros pasos en los años 80 impulsado por los animadores Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Con sus películas han dado la vuelta al mundo, y han introducido en el colectivo popular personajes mitológicos y la cultura popular japonesa más pura. Además de aportar grandes títulos como La Princesa Mononoke o El viaje de Chihiro, el estudio ha superado contratiempos y ha acabado superándose año tras año.

feria del libro antología del studio ghibli

Malaherba de Manuel Jabois

Malaherba narra la historia de un niño llamado Mr. Tamburino que tiene su primer contacto con el amor y con la muerte. En medio de todo esto, vivirá sus últimos días de niñez y tendrá que gestionar nuevos sentimientos que nunca antes había experimentado. Manuel Jabois es el autor de este libro, periodista gallego (Sanxenxo) que ha formado parte de las redacciones de El Mundo, El País o  Cadena Ser. Jabois ya ha dado sus primeros pasos en el mundo de la literatura con la publicación de Grupo Salvaje (2012), Nos vemos en esta vida o en la otra (2016) e Irse a Madrid (2011).

feria del libro malaherba

El nombre del viento de Patrick Rothfuss

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, es una de las novelas más leídas de la última década. Esta reedición se trata de una versión ilustrada y actualizada para conmemorar los diez años de la publicación en español de este best seller. Esta edición incluye ilustraciones a doble página, además de mapas y material inédito para profundizar en el universo que conquistó a millones de lectores. Patrick Rothfuss fue alabado por medios de comunicación de todo el mundo y ha sido comparado con escritores de la literatura fantástica de la talla de J.R.R. Tolkien y George R. R. Martin.

feria del libro nombre del viento

Largo pétalo de mar de Isabel Allende

Vuelve la famosa novelista Isabel Allende con un nuevo título llamado Largo pétalo de mar, en el que cuenta la historia de Víctor Dalmau y su amiga Roser Bruguera. Ambos se ven obligados a dejar Barcelona y embarcarse en un navío fletado por el poeta Pablo Neruda. Ambos son recibidos en Chile como unos auténticos héroes, un país liderado por Salvador Allende, amigo de Víctor y que será derrocado en un golpe de estado.

feria del libro largo pétalo de mar

El nobel y la corista de Nativel Preciado

El nobel y la corista es una novela escrita por la periodista Nativel Preciado que ha formado parte durante toda su carrera de las mejores redacciones del país y ha sido galardonada con los premios Francisco Cerecedo, Víctor de la Serna y Pluma de Plata. La protagonista de esta historia es Jimena, una mujer que descubre que su abuela había sido bailarina de variedades con fama en los años 20 y que se acostó con grandes personalidades de su época. Entre los objetos que encuentra, descubre unas cartas en las que se revela que pueden ser descendientes de un rey o de un premio Nobel.

feria del libro el nobel y la corista

Deja el plástico de Will McCallun

Deja el plástico es la historia de una activista de Greenpeace que narra su experiencia en primera persona dentro del movimiento antiplástico. Una visión positiva de uno de los mayores problemas medioambientales de nuestro tiempo: todos los años 12,7 millones de toneladas de plástico llegan al mar y afectan a animales marinos y aves. ¿Qué se puede hacer para cambiar esta situación?

feria del libro deja el plastico

Mongo Blanco de Carlos Barden

Carlos Bardem es el autor de Mongo Blanco, una novela que narra la vida de uno de los mayores negreros de la historia. Antes de convertirse en Mongo Blanco, se le conocía como Pedro Blanco, un joven malagueño que se embarcó en busca de un futuro mejor y que acaba encerrado en una cárcel. Después de haber pasado por España, Cuba o África, Mongo Blanco cree equivocadamente que sus días de aventuras han terminado.

feria del libro mongo blanco

La conquista de América contada para escépticos de Juan Eslava Galán

Juan Eslava Galán es el autor de esta nueva visión de la historia, después de grandes títulos como Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (2005), El catolicismo explicado a las ovejas (2009), De la alpargata al seiscientos (2010), Historia de España contada para escépticos (2010), Historia del mundo contada para escépticos (2012), La primera guerra mundial contada para escépticos (2014) o La segunda guerra mundial contada para escépticos (2015). Este ensayo profundiza en la conquista de América y en sus protagonistas, derribando mitos y explicando las alianzas y los desencuentros que se vivieron durante la alabada conquista.

feria del libro la conquista de america para escepticos

El jamón york no existe de Marián García “ Boticaria García”

Marian García es una conocida divulgadora sanitaria llamada Boticaria García. Después de otros éxitos como El moco radiactivo, vuelve con El jamón york no existe, un ensayo para aprender a comer bien y para hacer una lista de la compra a la altura de nuestras expectativas. Con el aprenderás que el Jamón york no existe o que los palitos de cangrejo no proceden del mar. Esta y otras curiosidades para aprender a hacer una compra sana y olvidarse de recurrir a Google para hacer consultas nutricionales.

feria del libro el jamon york no existe

Todos estos libros y muchos más, los puedes encontrar en Casa del Libro del Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú. El mejor espacio para comprar libros, gracias al asesoramiento personalizado y la gran variedad de títulos. ¡Ponte a punto para acudir a la Feria del Libro de Madrid!

Artículos relacionados