Día Mundial del Síndrome de Down intu Xanadú

14/03/2023

Día Mundial del Síndrome de Down en intu Xanadú

Día Mundial del Síndrome de Down intu Xanadú

El Día Mundial del Síndrome de Down es una jornada muy especial que se celebra el 21 de marzo. En todo el mundo se llevan a cabo numerosas actividades para destacar la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. En intu Xanadú, un año más, hemos decidido colaborar y realizar varias iniciativas de concienciación. ¡Descubre más información!

intu Xanadú colabora

La reivindicación es uno de los pilares básicos del Día Mundial del Síndrome de Down, por eso en intu Xanadú nos hemos sumado a esta petición. Toma nota de las actividades que tenemos preparadas para esta fecha y no dudes en acudir y colaborar.

El jueves, 16 de marzo, en intu Xanadú vamos a regalar calcetines a los usuarios de las oficinas para realizar una acción de concienciación. Para conseguir una mayor notoriedad e impacto del Día Mundial del Síndrome de Down, publicaremos las imágenes de nuestros trabajadores con calcetines de diferentes colores en nuestras redes sociales.

El día siguiente, viernes 17 de marzo, tendremos la visita a nuestras instalaciones de 20 personas con Síndrome de Down para que conozcan de primera mano como se trabaja en unas oficinas y en un Centro Comercial y de Ocio como intu Xanadú.

Por otro lado, el martes 21 de marzo, vamos a realizar un taller de concienciación presencial dirigido a nuestros empleados para que aprendan a trabajar y a comunicarse con personas con Síndrome de Down. La profesional que impartirá esta charla será Miriam Gil Guijo, Trabajadora social en Prospección e Intermediación Laboral del Servicio de Empleo de Down Madrid. El horario será de 10:00h a 11:00h. La correspondiente presentación también buscará sensibilizar al público del Centro Comercial sobre la discapacidad intelectual. ¡Ven a visitarnos y colabora!

  • Actividad: taller de concienciación Síndrome de Down
  • Fecha: martes 21 de marzo
  • Horario: 10:00h- 11:00h
  • Lugar: Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú
Día Mundial del Síndrome de Down colores

¿Qué es el Síndrome de Down?

El Síndrome de Down es una afección en la que una persona presenta un cromosoma añadido o una parte de un cromosoma. En este caso, presentan una copia extra del cromosoma 21. Esto provoca que el desarrollo del cuerpo y del cerebro del bebé sea diferente. Con todo, este síndrome no es igual en todos los individuos, ya que la gravedad varía de unas personas a otras. A nivel mundial, los datos indican que 1 de 1.000 recién nacidos padecen Síndrome de Down.

Cabe destacar que el Síndrome de Down recibe este nombre debido a que el científico que lo descubrió se llamaba Langson Down.

Origen del Día Mundial del Síndrome de Down

Desde el año 2012, cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Una decisión de la Asamblea General con la que se busca generar una mayor concienciación y enfatizar la inclusión social de las personas que padecen el Síndrome de Down.

Con la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down han surgido numerosas iniciativas para dar una mayor visibilidad a estas personas. Una de las más conocidas es el uso de calcetines de diferente color o diseño. Ésta surgió el 21 de marzo de 2018, cuando una niña británica pidió a sus compañeros de colegio que llevasen los calcetines de diferentes colores para apoyar la diversidad e igualdad entre todos.

Un gesto que recorrió todo el mundo y que en la actualidad ya se considera un símbolo de las personas con Síndrome de Down. Un pequeño detalle al que tú también te puedes unir el 21 de marzo.

Las actividades que llevaremos a cabo durante el Día Mundial del Síndrome de Down forman parte del compromiso intu Xanadú con el que buscamos reducir las desigualdades. Tú también te puedes unir a esta iniciativa y ayudar a concienciar a los demás. ¡Ven a visitarnos y colabora!

Artículos relacionados