Ver horario de apertura
Cómo llegar
Planes para Semana Santa intu xanadú

04/04/2022

Los mejores planes de Semana Santa 2022

Planes para Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son una de las épocas favoritas del año para hacer viajes.  El comienzo del buen tiempo anima a muchas personas a escapar de la rutina y a aprovechar los días de descanso. Si tienes pensado hacer un viaje, pero aún no tienes claro dónde hacerlo, este es tu artículo. Hay opciones para todos los gustos: desde escapadas dentro del país, donde admirar y descubrir la tradición de los pasos y procesiones de Semana Santa, hasta viajes a ciudades europeas con mucho encanto, como Dubrovnik, en Croacia. Y si eres de los que se queda en casa, ¡no te preocupes! Tenemos el plan perfecto para ti y para los tuyos en intu Xanadú. Sea cual sea tu presupuesto y tus gustos, hay un plan perfecto para ti y para toda tu familia.

Planes en intu Xanadú en Semana Santa 2022

En intu Xanadú tienes espacios diseñados especialmente para ofrecerte ocio de calidad, en los que pasar tiempo tanto con tus amigos como con niños o en pareja.  Si quieres disfrutar en familia, puedes acudir a Peque Worl, un centro de ocio en familia en el que los pequeños de la casa tienen la oportunidad de jugar y aprender con las actividades más estimulantes para su desarrollo.

Para la diversión de todos los públicos, también puedes acudir a Snozone, una pista de nieve en el centro de Madrid al que pueden acudir tanto mayores como pequeños a perfeccionar su técnica de sky. Una pista indoor que tiene más de 18.000 metros cuadrados de espacio para ti y que en Semana Snta será la pista perfecta para pasarte horas disfrutando de las mejores instalaciones y perfeccionando todas las técnicas.

Esta Semana Santa 2022 no pierdas la oportunidad de conocer intu Xanadú, un Shopping Resort creado para tu ocio con más de 220 tiendas y espacios de ocio donde disfrutar en la mejor compañía.

Cena + cine

Para esta Semana Santa tenemos los mejores planes para ti y para toda tu familia. Te ofrecemos el combo más completo y divertido de todos: cena más cine. Del 8 al 17 de abril podrás ganar 25 entradas de cine y una cena de forma totalmente gratuita. ¿Cómo? Tan solo tienes que buscar el photocall especial de la acción y hacer una lectura del cógido QR que aparece en este. Por medio de nuestra APP oficial podrás participar, dándole me gusta a la noticia, y ganar una de estas experiencias increíbles.

Los restaurantes que participan en esta promoción son Taco Bell, Hamburguesa Nostra, El Kiosko, Domino´s, Volapie y Ginos. Consulta las bases legales aquí y resuelve los detalles de la promoción.

  • Días: del 8 al 17 de abril
  • Precio: gratuito
  • Dinámica: escanea el código QR del photocall
  • Premio: consigue una entrada doble para el cine y una cena.

Los mejores viajes en Semana Santa 2022

Esta semana es perfecta para hacer planes, ya que hay margen de días libres para poder viajar y desplazarse al extranjero. Si estás buscando lugares baratos donde disfrutar de una escapada tú solo, con tu pareja o con la familia, te enseñamos las mejores ciudades donde perderte durante una larga semana. Espacios históricos, tradiciones y gastronomía que se pueden descubrir en miles de rincones de todo el mundo.

Roma en Italia

Tras la pandemia, Roma se ha convertido en uno de los destinos europeos  favoritos de los turistas de todo el mundo. Los motivos no han cambiado, y es que esta ciudad sigue reuniendo los mayores monumentos culturales más importantes del Imperio Romano, con una gran gastronomía popular en todo el mundo y con un encanto especial que la convierten en una de las ciudades más señaladas de todo el mundo para hacer turismo cultural, religioso e incluso gastronómico. Si quieres conocer de cerca esta ciudad inolvidable, no dudes en hacerlo durante la primavera 2022, un momento del año en el que además se celebran varios ritos religiosos por su cercanía con el Vaticano. ¿Vas a perder la oportunidad?

Semana Santa en Roma

Dubrovnik en Croacia

Si eres fan de la serie Juego de Tronos, seguro que esta ciudad te suena, ya que es una de las localizaciones más famosas por tratarse de Desembarco del Rey. Dubrovnik es una pequeña ciudad croata formada por callejuelas empedradas y con encanto en cada rincón. Además de ser una ciudad amurallada que recuerda a lo medieval, tiene el extra de estar a los pies del Mar Adriático. Si quieres pasar varios días en ella, tienes opción de hacer visitas en ferry a las pequeñas islas cercanas a la ciudad dálmata. Un viaje muy económico y perfecto para disfrutar tanto por el día como por el ambiente nocturno.

Budapest en Hungría

La capital de Hungría es una de las mejores alternativas para tu viaje de Semana Santa. Si tienes un presupuesto reducido, te interesa saber que Budapest es de una de las ciudades más económicas de toda Europa. Además, es muy fácil que encuentres vuelos low cost durante todo el año. En esta ciudad puedes disfrutar de sus cientos de edificaciones llenas de historia, como el Parlamento de Budapest, el Puente de las Cadenas o el Balneario Gellert. Durante la Semana Santa también puedes disfrutar (y degustar) de su peculiar celebración del cordero de Pascua y la mundialmente conocida búsqueda de los huevos.

La Semana Santa en Sevilla

Si quieres sentir la auténtica esencia de la Semana Santa te recomendamos que visites Sevilla, una de las ciudades donde más se viven estas fechas. La ciudad andaluza es espectacular durante todo el año gracias a sus monumentos como la Giralda, la Catedral de Sevilla y el Real Alcázar de Sevilla, pero en Semana Santa se transforma por completo ya que reúne a más de 60 cofradías que salen en procesión. A pesar de ser muy multitudinaria, la procesión de la Madrugá (entre la noche del jueves y el viernes santo) es uno de los momentos más sentidos y emocionantes tanto para los fieles como para aquellos que acuden a modo de turistas.

Planes en Madrid Semana Santa

No hace falta moverse del país ni de tu propia ciudad para disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa. Si quieres pasar estos días sin tener que viajar, intu Xanadú es el Shopping Resort más completo para ti. Dentro de una misma localización tienes una gran variedad de planes para elegir, como siempre para todos los gustos y edades. intu Xanadú se localiza a 15 minutos del centro de la ciudad de Madrid, por lo que resulta especialmente fácil llegar en vehículo privado y en transporte público.

Repostería en familia

Si además de salir a comer en los mejores restaurantes de intu Xanadú, lo que quieres es disfrutar de un momento en familia, donde haya tradición y mucho sabor, ¿a qué esperas para meterte en los fogones con los tuyos? Una de las recetas más típicas de esta época es la de las torrijas, que puede ser una excusa ideal para pasar tiempo con los tuyos y tener un postre delicioso durante esta semana.

¿Cómo puedes hacerlo? Vete a Hipercor de intu Xanadú y consigue pan de hogaza, leche, aceite, canela en rama, limón y naranja. En primer lugar, deja que el pan se endurezca al menos durante un día, cortalo en rebanadas medias ( ni muy finas ni muy gruesas). Infusiona leche, canela en rama, edulcorante al gusto, piel de limón  y piel de naranja. Después baña las rebanadas de pan en la leche infusionada, báñalas en huevo y fríelas hasta que queden doradas. Puedes añadirle canela en polvo para darles el toque final.

Torrijas de semana santa

Campamentos deportivos en Arroyomolinos

Una actividad enfocada para los pequeños es la que propone el Ayuntamiento de Arroyomolinos para esta Semana Santa: campamentos deportivos que se celebrarán durante el mes de abril. Se llevarán a cabo actividades como fútbol, baloncesto, voley playa, pádel, tenis, expresión corporal, badminton y mucho más. Infórmate en la web oficial del ayuntamiento e incríbete ya mismo.

Turismo de semana santa en Madrid

Turismo por Madrid

Madrid es una de esas ciudades que durante la Semana Santa se llena de actividades y de celebraciones especiales, llenas de tradición. No solo son llamativas para los turistas extranjeros, sino que también pueden ser interesantes para los españoles que quieran conocer un poco más sobre el arte, la cultura y la tradición de nuestro país en Semana Santa. El Domingo de Resurreción se lleva a cabo la clásica tamborrada, concretamente en la Plaza Mayor, donde centenares de cofrades se unen para tocar al unísono su tambor, bombo y resto de instrumentos. Una experiencia única y que no tienes que perderte.

No te pierdas las procesiones que se llevan a cabo, consultando el programa en la web del ayuntamiento. Una buena ocasión para hacer una visita por las iglesias más especiales de la ciudad, apreciando su arquitectura y todos los ritos que se llevan a cabo en ellas.

Turismo de semana santa en Madrid

Artículos relacionados