libros recomendados intu

15/08/2022

Libros recomendados 2023: las mejores novedades editoriales

libros recomendados

Los libros siempre han sido uno de los pasatiempos favoritos de los españoles durante muchos años, ya que permiten conocer otras culturas, relajarse e incluso aprender sobre temas interesantes. La lectura es un auténtico placer y si durante el verano no quieres bajar el ritmo de lectura, en intu Xanadú te traemos la lista de mejores libros recomendados del 2023, para acabar el verano de la mejor manera y empezar el otoño con una selección interesante. También te adelantamos los lanzamientos más esperados que nos ha dejado el mes de septiembre y que podrás disfrutar en octubre. ¡Toma nota!

Los mejores libros del 2023

Septiembre es uno de los meses más interesantes para los amantes de la lectura, ya que en el final del verano es cuando las editoriales lanzan novedades que han estado preparándose los meses anteriores. Este año las ventas de libros han seguido aumentando, lo que evidencia que la lectura es un de esos hobbies que no pasa de moda, como ejemplo tenemos la Feria del Libro o el Día del Libro,  que nos sigue haciendo soñar.

Si quieres adentrarte en nuevas aventuras, en las que no hay límites para la imaginación, no dudes en tomar nota de las siguientes historias. Todas ellas las podrás reservar ya mismo en Casa del Libro, o conseguir las que han mantenido enganchado a miles de lectores durante el resto del año en El Corte Inglés.  Tengas el gusto que tengas, hay una historia para ti, en la que te trasladarás a otro tiempo, en una aventura de misterio o con la que te reirás sin parar ¿Con cuál de ellas te quedas?

Kindle Ebook: lectura digital

Una buena alternativa para leer y llevar tu libro encima con total comodidad es apostar por los libros electrónicos o e-book. En intu Xanadú ya hemos hablado de las ventajas que tiene hacerte con un dispositivo así, pudiendo meter cientos de libros y sin dañar la salud de tus ojos: puedes adaptar la letra, su tamaño, su estilo, el interlineado y también subrayar frases o buscar palabras por el diccionario. Lo práctico que resulta llevarlo contigo lo convierte en un gadget 10. Hazte con él y compra tus libros favoritos del 2022 en versión digital.

El faro de los amores dormidos

Si te apetece un libro ligero y divertido para este verano, esta historia de Andrea Longarela te encantará. Varela del Mar es pequeño pueblo y el escenario de una historia de amor de verano, además de recuerdos familiares con conversaciones con el abuelo de la protagonista Pelayo, que ha empezado a olvidar.

El caso Alaska Sanders

Joël Dicker vuelve a no dejarnos indiferentes con una nueva historia, continuación de La verdad sobre el caso de Harry Quebert, con más de 15 millones de lectores en todo el mundo. Esta historia de novela negra ha conseguido premios como el premio San Clemente o el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa.

Todas esas cosas que te diré mañana

Elísabet Benavent, la autora de Un cuento perfecto y de la “Saga Valeria”, sigue sorprendiendo a los lectores de todo el mundo con este nuevo romance, protagonizado por Miranda, una chica que trabaja como subdirectora en una revista de moda y que decide cambiar su historia tras una ruptura.

La ladrona de huesos

Manel Loureiro es el encargado de sumergirnos en esta historia de misterio y robos, con el Camino de Santiago de fondo. Todo empieza cuando Laura pierde la memoria y el cariño de Carlos le ayuda a recuperar los misterios del pasado, pero él desaparece de una forma misteriosa sin dejar rastro.

Violeta

La escritora chilena Isabel Allende es la autora de Violeta, una nueva historia protagonizada por una mujer llamada Violeta desde los años más importantes del siglo XX. Una historia emotiva y especial, que te inspirará y con la que podrás hacer un repaso por los sentimientos más intensos.

Aniquilación

El poeta, ensayista y novelista Michel Houellebecq nos sorprende con otra nueva novela inspirada en las elecciones presidenciales de Francia. Todo indica que ganará una estrella de televisión, pero de un momento a otro empiezan a aparecer videos en internet amenazantes. El asesor del candidato empieza a investigar estos hechos y será el auténtico protagonista de una ambiciosa y provocadora novela.

Cazador de mentes: Mindhunter

Basados en la serie de Netflix, el libro de John Douglas y Mark Olshaker, narra cómo revolucionó las técnicas del FBI para estudiar la mente de los criminales. Entre los dos ayudaron a anticipar la personalidad de muchos niños de Atlanta que tenían personalidad asesina. Llegaron a interrogar a personalidades como David Berkowitz, el «Hijo de Sam»; Charles Manson; Ed Kemper, el «Asesino de colegialas», que comenzó su carrera criminal a los catorce años; o Ted Bundy.

 

Agua y jabón

Marta D. Riezu es la autora de esta novela muy peculiar y diferente que narra el amor a las bibliotecas, al humor, a los mapas, a las cosas sencillas en general. Contiene tres partes: «Temperamentos», «Objetos» y «Lugares», en las que se hace un recorrido desordenado por los placeres y la elegancia, entre la admiración y la paciencia.

No te pierdas estos libros, disponibles próximamente en tu librería Casa del Libro. Cualquiera de los libros que escojas te acompañara a un viaje increíble sin moverte de tu propia casa. ¿Cuál vas a devorar primero?

Artículos relacionados