moda sostenible ropa

03/08/2020

Las colecciones sostenibles de ropa en intu Xanadú

moda sostenible

Desde hace años estamos volcados en el mundo del reciclaje, introduciendo nuevos hábitos sanos para el planeta y cambiando muchos otros que no lo eran. La moda es la segunda industria más contaminante, por eso en intu Xanadú nos encanta darte a conocer algunas opciones eco-friendly que puedes encontrar en tu tienda de ropa habitual. Prendas orgánicas, ecorresponsables y diseñadas para respetar el medioambiente desde el minuto uno. ¿Quieres conocer más?

Así son las colecciones sostenibles

Las colecciones sostenibles son propuestas diferenciadoras dentro de las grandes marcas de ropa, para que los amantes de la moda sean conscientes de nuevas opciones que tienen a su alcance y que respetan las tendencias más novedosas. Estas colecciones suelen incluir prendas con materiales reciclados, como el algodón orgánico, el poliéster, el elastano o la viscosa, son los que más se usan para confeccionar las prendas.

Otro de los puntos más interesantes es que al fabricarlas, estas marcas tienen en cuenta criterios como el ahorro de agua o la utilización de tintes. No te pierdas las propuestas de las marcas de siempre y disfruta de la moda sin dejar atrás el cuidado al planeta.

Zara- Colección sostenible

La colección sostenible de Zara es una de las más conocidas, teniendo en cuenta las materias primas sostenibles, como el algodón orgánico, el tencell lyocell o las fibras recicladas. También tiene en cuenta la tecnología de consumo de agua en los procesos de producción, los procesos de tintado o el lavado de prendas que necesitan agua. Para solucionarlo se incorporan ciclos cerrados para el ahorro de agua o tecnologías como el ozono o el cold pad batch para reducir el consumo de agua. El gigante de Inditex también suma el uso de energías renovables a su fabricación, con especial atención al lavado, tintado o la curtición.

De la colección nos quedamos con esta camisa pijamera de cuello solapa, escote en pico y manga corta, confeccionada con un 50% de poliéster reciclado. Esta fibra se obtiene a partir del reciclaje de plástico PET, reduciendo la producción de materia primera virgen, el consumo de agua, de energía y de recursos naturales. Una de las prendas que más contaminan en su fabricación son los vaqueros, por eso hemos seleccionado estos jeans de tiro alto con cinco bolsillos y pernera ancha con efecto lavado, pero con un 15% de algodón reciclado. Si quieres completar tu look, nos encanta este zapato tipo sandalia con zapato de tacón color negro y con corte piel. Se ha curtido la piel utilizando prácticas sostenibles.

Mango- Colección sostenible

Mango Comitedd es como se conocen estas prendas de ropa sostenibles, prendas que han sido confeccionadas con fibras y procesos de producción sin impacto medioambiental. Nos gusta esta camiseta básica blanca de algodón orgánico 100%, con cuello redondo y con mangas tres cuartos: una prueba de lo favorecedoras que pueden resultar las prendas fondo de armario. También hemos escogido esta falda midi con tejido fluido y estampado de leopardo, con hilo metalizado y bajo acampanado. Está compuesta 100% poliéster. En el lado de los complementos, nos encontramos con estas gafas de sol con montura efecto carey, fabricadas con residuos post-industriales reciclados.

Oysho- Colección sostenible

Oysho es la tienda de moda de hogar y de deporte que más nos gusta, por eso apostamos por su sección de moda sostenible Join Life: tienen como objetivo minimizar el impacto social y ambiental en todos los procesos. Hemos seleccionado este pantalón ancho de lino, con cintura elástica y con composición 94% liocel, esta camisa de estampado de flores, fabricada con refribra Lyocell, una fibra creada a partir de algodón reciclado y madera de bosques sostenibles. Dentro de su amplia colección de bikinis y ropa de baño, hemos seleccionado el sujetador de bikini multiposición, con poliamida reciclada.

H&M- Colección sostenible

H&M es la última marca de moda en sumarse a la fabricación sostenible, gracias a su colección Conscious moda sostenible con etiqueta ecológica, que contiene como mínimo un 50% de materiales sostenibles: algodón orgánico, poliéster reciclado y mucho más.  Hemos escogido este caftán en tejido vaporoso con poliéster reciclado, versátil para ocasiones especiales o para el día a día. También nos ha encantado este pantalón tobillero denim hecho de lyocell Tencel, con talle alto y con cinturón de anudar extraíble. La ropa de balo también se pasa a lo sostenible, con este traje de baño de un hombro con sección cut-out en la espalda y con fruncidos decorativos. Está confeccionado con poliamida reciclada.

Ven a intu Xanadú y descubre todas las tendencias de moda reciclada en estas tiendas y en muchas otras. Porque vestirse a la moda no está reñido con el respeto al medioambiente, no dudes en visitarnos y beneficiarte de las rebajas de verano y de los precios más bajos de todo el año.

Artículos relacionados