guia pokemon go

11/11/2019

Guía Pokémon GO (2019) – ¡Los MEJORES trucos y consejos!

guia pokemon go

Pokémon es un fenómeno de animación que comenzó en Japón en los años 90 y que llegó a España a comienzos de los años 2000. Tras conseguir que niños y adolescentes de todo el mundo disfrutaran de las aventuras que ofrecían sus juegos, en el año 2016 llegó una versión adaptada a las nuevas tecnologías: el Pokémon Go. En intu Xanadú te contamos todo sobre esta revolución en el mundo del entretenimiento que cada vez tiene más seguidores.

Los mejores trucos de Pokémon Go

El Pokémon Go dio sus primeros pasos en el verano del año 2016, pero desde ese momento no ha parado de evolucionar. Se trata de un juego adaptado para smartphones que utiliza la realidad virtual y con el que puedes hacerte tus Pokémon en las calles de tu ciudad. Se trata de una app desarrollada por Niantic que ha atrapado año tras año a nuevos forofos de esta saga: nuevas incursiones, nuevos objetivos y nuevas generaciones de Pokémon. Si quieres iniciarte en este juego o quieres perfeccionar tu método, toma nota de los mejores consejos.

Calculadora PC

Uno de los trucos más utilizados por los que practican este juego es el de la calculadora de los puntos de combate o combate points, una medida que indica a los jugadores la potencia que tiene ese Pokémon en función de su ataque, defensa y aguante. Un buen método para que crees tus propias estrategias y conozcas mejor el comportamiento de tus Pokémon. En la red podrás encontrar varias versiones de esta calculadora, una herramienta imprescindible si lo que quieres es destacar en las batallas y hacerte todo un experto Pokémon.

guia pokemon go calculadora pc

Todos los trucos y Easter Eggs

Los Easter Eggs son trucos que los programadores han “escondido” o no han desvelado sobre el juego, y que los jugadores van descubriendo a medida que van introduciéndose en la historia. Unas de las curiosidades de este juego es que el Pokémon Eevee puede evolucionar a diferentes tipos, pero eres tú mismo el que puede elegir esa evolución de tipo agua, tipo eléctrico, tipo fuego tipo psíquico o tipo siniestro.

Uno de los Pokémon más queridos por los seguidores de este juego es Pikachu, de tipo eléctrico. Para conseguirlo como primer Pokémon, solo tienes que ignorar las tres primeras opciones que te ofrece el juego por defecto (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) y después sí que tendrás la opción de seleccionarlo. Si quieres llevarlo en tu hombro (o a Caterpie, Weedle, Spearow, Pidgey o Eevee), solo tienes que recoger 10 caramelos con ellos, para que se ganen tu confianza.

Uno de los métodos especiales más útiles es el de las bolas curvas, o Curve Ball. Con ella podrás capturar los Pokémon de una forma más sencilla, conseguir más puntos que con el método habitual y completar misiones que necesitan esta técnica. Puedes conseguirlo manteniendo pulsada la Pokeball y haciéndola rotar sobre su misma con pequeños círculos. Recuerda lanzarla en el sentido contrario al que la has girado.

guia pokemon go consejos

Consejos para empezar a jugar

El primer paso para jugar al Pokémon Go es descargarte la aplicación, una app totalmente gratuita y sin ningún coste extra. Para jugar solo tienes que acudir a Google Play en caso de tener un dispositivo Android y Apple Store para hacer lo mismo en tu iPhone. Otro de los mejores trucos que debes de saber para empezar a jugar es saber que el juego consiste en atrapar Pokémon con las Poke Balls o bayas para conseguir diferentes efectos.

Los Pokémon los podrás encontrar en puntos estratégicos de las calles de tu ciudad o de tu localidad y puedes atraparlos con menor o mayor facilidad en función del color de su círculo: verde para los que son muy fáciles de capturar, amarillo para los Pokémon fáciles, naranja para los difíciles y rojos para los que son especialmente difíciles. Después de eso, solo tienes que coger tu móvil y explorar los puntos clave de tu ciudad.

guia pokemon go consejos

No olvides prestar atención al tráfico y a otros elementos de la calle, ya que pueden suponer un peligro al estar distraído con la pantalla de tu móvil. También es importante que respetes la aplicación, evitando descargar terceras apps que manipulen el funcionamiento, lo que suele propiciar que se te expulse del juego de forma temporal o permanente.

Hazte con tu primer Pokémon y sal a capturar más

La elección del primer Pokémon es importante, y aunque sus creadores aseguran que no hay ninguna diferencia entre unos y otros los fans del juego han conseguido desentrañar los mejores trucos para conseguir el que ellos desean. Pikachu es el Pokémon más demandado y lo que puedes conseguir por medio de un truco muy sencillo. Solo tienes que rechazar las primeras opciones de Pokémon y esperar a que te lo ofrezcan como criatura inicial. Durante tus primeros pasos en el mundo de Pokémon Go encontrarás cierta dificultad con los combates en tiempo real, pero puedes tener localizadas las pokeparadas para conseguir huevos rápidamente.

Explora tu ciudad y conquista gimnasios

Cuando empieces a dar tus primeros pasos con este juego, no sabrás con exactitud cuáles son los puntos clave para capturar tus Pokémon, algo que cambiará cuando descubras los gimnasios Pokémon. Uno de los tips más útiles es que, para ganar medallas, busques gimnasios con poco tráfico y combatas con gimnasios de otros equipos. Recuerda que los mejores gimnasios son los que se encuentran en puntos con difícil acceso y que puedes encontrar enemigos, aliados o neutrales.

guia pokemon go explora tu ciudad

Cómo capturar Pokémon más rápido

Si has empezado hace poco con este juego o simplemente quieres mejorar tu técnica, te damos algunos trucos que te ayudarán a capturar a los Pokémon mucho más rápido. Lanza una Poké Ball, una Super Ball, una Ultra Ball o una Honor Ball y para ayudarte en la captura, no dudes en hacer uso de las bayas (recuerda que hay cinco diferentes con diferentes efectos).  Además, ten en cuenta que los Pokémon pueden moverse y reaccionar, por eso si lanzas una Poké Ball durante una reacción no entrará en esta.

No olvides utilizar las bayas, que se pueden conseguir en Poképaradas o por medio de regalos y Misiones de Investigación. Hay diferentes tipos de bayas: la Bayas (efecto), la Frambu (que te hace más fácil capturar), la Frambu dorada (te facilita aún más la captura), la Pinia (x2 en caramelos), la Pinia Plateada ( x2 en caramelos y hace más fácil la captura) y el Latano (que reduce el movimiento del Pokémon).

Combate con otros entrenadores

El combate con otros entrenadores o PvP es uno de los modos más esperados de este juego. Para llevar a cabo este modo, tienes que haber llegado al nivel 10 y si tu contrincante es un amigo, solo tienes que seleccionar la opción desde el menú de amigos (siempre que hayas alcanzado el nivel 3 de amistad). Si no tienes un amigo cerca de ti, siempre puedes seleccionar a un entrenador desconocido que tiene que estar cerca.

En un combate no puedes utilizar ni a Ditto ni a Shendinja, pero puedes usar Polvo estelar y Caramelos para enseñar a tus Pokémon un tercer ataque. Ten en cuenta que los combates son en tiempo real y que puedes usar tanto Ataques rápidos como Ataques cargados, así como un escudo para bloquear ataques enemigos.

Si combates con otros entrenadores puedes conseguir una recompensa diaria de 300 a 900 polvoestelares o una Piedra de Sinooh. Además, puedes aumentar de nivel con la Medalla Entrenador Guay. Con los PvP puedes aumentar el nivel de amistad con nuestro contrincante y mejorar el nivel de las medallas de Liga.

pokemon entrenadores

Pokémon Legendarios

Aunque puedes capturar los Pokémon que tú quieras, los más solicitados son los Pokémon Legendarios, los más fuertes y reconocidos del universo Pokémon. Entre ellos se encuentran Mew, Metwo, Artiuno, Zapdos, Moltres, Celebi, Suicune y Raikou, entre otros. Pon en práctica tu método de juego para conseguirlos todos.

Si tenemos que hacer una clasificación entre los Pokémon legendarios, los dividiríamos en:

-Mew y Mewtwo, los Pokémon Legendarios definitivos, que son difíciles de conseguir, pero son muy poderosos.

-Los Pájaros legendarios: Articuno, Zapdos y Moltres, los legendarios originales de Pokémon Rojo y Azul.

-Perros legendarios: Entei, Raikou y Suicune, los legendarios de Oro y Plata.

-Lugia: Para hacerte con él tendrás que derrotarlo junto con Articuno.

-Celebi: Un legendario muy especial y difícil de capturar.

Recuerda que en tu tienda Game de intu Xanadú puedes encontrar todos los accesorios Pokémon para ser un auténtico seguidor de esta saga, como la Pokeball Plus, que te permite atrapar el Pokémon sin necesidad de mirar la pantalla. Si eres un aficionado a la tecnología y a los videojuegos, también puedes visitar el departamento de electrónica y videojuegos de El Corte Inglés, un espacio donde encontrarás todos los artículos de tecnología que necesites y con el mejor asesoramiento. Completa tu visita a nuestro Centro Comercial y de Ocio con el resto de ofertas de ocio que te ofrecemos para toda la familia, como el cine Cinesa Luxe, el Nickelodeon Adventure o nuestro acuario Atlantis Aquarium Madrid. ¡Ven a visitarnos!

Artículos relacionados