peinarse con trenzas destacado

02/03/2021

Peinarse con trenzas: 10 propuestas que te encantarán

peinarse con trenzas

Las trenzas se han convertido en tendencia, y es que valen para un evento sofisticado, como para ir a trabajar o hasta para ir al gimnasio. Los peinados con trenzas ofrecen mucha variedad de estilos y no nos extraña que sea el peinado de moda.

Es un sencillo peinado y consigue realzar el rostro. Además, nos permite de jugar con nuestro pelo y a la vez parece muy elaborado, lo cual le da otro toque. Las trenzas se pueden llevar de diferentes formas como ya sabemos: de raíz, de espiga, trenzas con recogidos… Seguro que es por esta razón es una de las tendencias en peinados en las pasarelas.

La tendencia de peinarse con trenzas

Para empezar a hacerte trenzas, lo primero que tienes que hacer es reunir los utensilios que necesitas y que no te pille de improvisto. Ya sabes que lo básico es un peine, gomas (de la forma que quieras), horquillas, gomina o laca si quieres que tengan más duración. Importante que no se te olvide desenredar tu cabello antes para que no te encuentre con nudos durante el peinado. Puedes encontrar todo el material que necesitas en Flap.

Existen muchos tutoriales de trenzas en los que conseguirás ser toda una experta en el arte del peinado, pero… ¿Cuál hacerme? Te mostramos a continuación una serie de trenzas para que te sirvan de guía en tu elección, ya sabes que puedes asesorarte por nuestros profesionales de Marco Aldany y Jean Louis David.

Trenzas de raíz

También se las llama trenzas africanas, porque esta moda viene de África. Son trenzas muy cómodas, pero eso si, hay que tener cuidado y si te las haces en verano, recuerda ponerte crema solar porque sino te puedes quemar el cuero cabelludo. Estas trenzas se caracterizan por estar pegadas a la cabeza y ofrecen gran resistencia. También las hay de todo tipo: te puedes hacer la cabeza entera, solo tres en un lateral, en media melena…

peinarse con trenzas raiz
peinarse con trenzas boxeadora

Trenzas de boxeadora

Las trenzas boxeadoras se han convertido en uno de los looks favoritos de las it girls. La empezamos a ver en la película Million Dollar Baby y es verdad que Hilary Swank comenzó a marcar tendencia. Poco a poco esa moda de las trenzas ha dado un salto del ring a la alfombra roja. Si les pillas el truquillo, al final son fáciles de hacer. No desistas, inténtalo y verás como serás la envidia de todos.

peinarse con trenzas boxeadora

Trenzas de espiga

Este tipo de trenzas también puedes usarlo para cualquier ocasión, también es común llamarlas cola de pescado. La diferencia con las anteriores trenzas es la forma de cruzar los mechones. En este caso tienes que coger los mechones de los extremos y cruzarlos al medio. Tienes que repetir el proceso hasta donde quieras que sea de larga tu trenza. Te recomendamos una coleta lateral con trenza de espiga, perfecta para cualquier ocasión.

peinarse con trenzas espiga

Recogidos con trenzas

De entre todos los peinados, el recogido no puede faltar y más si es con trenzas. Los recogidos se suelen llevar para ocasiones más sofisticadas, elegantes o días clave e incluso muchas futuras novias lo consideran el peinado estrella. Si decoras tu trenza con flores, diademas o lazos, das un toque mucho más romántico. Hay muchos tipos de recogidos con trenzas, moño trenzado, moño italiano, moño alto con nuca trenzada, recogido alargado con trenza….perfectos para conseguir un look de cine.

Trenzas con extensiones

Las trenzas con extensiones se han convertido en todo un éxito. Cuando llega el buen tiempo nos animamos a lucir mucho colorido en nuestro cuerpo, incluido el pelo. Una de las maneras que tienes de lucir melena y además añadir color es usando extensiones, te unirias a la moda rainbowhair. Si quieres verte con otro color, añades a tus trenzas el tono que más te guste y listo, sin agobios y sin dañar el cabello. Una vez que tengas tus trenzas con tus extensiones, permite gran variedad de peinados, recogido, coleta, moño, trenzas…¡luce tus trenzas como quieras!

Déjate asesorar en nuestra tienda Extensiónmanía y luce un look total.

No hace falta tener un título de peluquera o un experto para aprender a hacer todas estas variedades de trenzas y cambiar la famosa cola de caballo. Cuando te quites las trenzas tendrás otro peinado, unos rizos muy marcados, dependiendo del grosor de la trenza. ¡Olvídate de la monotonía y los miedos y adelante con las trenzas!

Artículos relacionados