fast food gourmet dieta

30/09/2019

¿Qué es el fast food gourmet?

que es fast food gourmet

¿Eres un aficionado de la comida rápida, pero te gustaría que fuera de mejor calidad? ¿Eres un apasionado de las hamburguesas, de los perritos calientes y de los sándwiches? Aunque aún no lo sepas, la comida ideal para ti es el fast food gourmet: la forma perfecta de disfrutar de comida rápida, pero con un toque extra de calidad y mimo. En intu Xanadú te contamos todos los detalles de este movimiento, del que muy pronto podrás disfrutar en nuestro Centro Comercial y de Ocio.

¿Qué es el “fast food gourmet”?

Después de generaciones disfrutando de las hamburguesas americanas, los perritos calientes, los sándwiches más sabrosos y todas las delicias que componen la llamada “comida basura”, los comensales nos hemos vuelto mucho más exigentes. No queremos renunciar a ninguno de estos manjares, pero sí queremos que la calidad de los productos se diferencie del resto de las opciones. Justo en ese punto nace el fast food gourmet, el concepto revolucionario que gana cada vez más adeptos en el mundo gastro. ¿Quieres saber de qué se trata en concreto?

El fast food gourmet es un nuevo concepto que busca la máxima calidad de los platos y una presentación que vaya más allá de una simple hamburguesa o perrito. Este tipo de comida también está pensada para disfrutar de una forma más relajada que la comida rápida, precisamente por el cuidado y el empeño que se le aporta en todo el proceso de elaboración. Te contamos los puntos clave de este tipo de comida.

Kilómetro cero

Uno de los principales problemas que presenta la comida rápida es que, en ocasiones, las materias primas no son de la mejor calidad. El fast food gourmet presta especial atención a las materias primas, lo más básico para que un plato sea de diez, y por eso apuestan por alimentos de kilómetro cero.

Los alimentos de kilómetro cero son los más demandados por los restaurantes de gran calidad, ya que se tratan de productos que llegan a las cocinas totalmente frescos. Es la manera ideal de consumir alimentos que tenemos cerca, llegando a acuerdos directamente con los ganaderos y agricultores locales y rechazando los platos preparados de quinta gama. De esta forma, podremos disfrutar de una hamburguesa o de un perrito caliente con una carne sabrosa de la mejor calidad.

fast food gourmet internacional

Inspiración más internacional

La comida rápida se nutre directamente de la cocina americana, una gastronomía que a su vez se inspira en platos procedentes de rincones todo el mundo. Una de las grandes diferencias con la comida rápida es que el fast food gourmet se nutre de otras tendencias que están mucho más en alza, como la gastronomía asiática: se añaden muchas más especias, nuevas salsas, nuevos cortes que realzan el sabor de la carne y preparaciones más delicadas con las que disfrutar bocado a bocado.

Los paladares más exigentes estarán encantados catando un tomate deshidratado en lugar de un tomate fresco clásico o un pan elaborado directamente en el restaurante o en una panadería vecina. Otra de las esencias de esta cocina es que se adapta a las materias primas que tenemos cerca, sacando el máximo partido a los productos locales y de cercanía.

Ambiente agradable y casual

El fast food fue creado para comer a pie de calle, pero este nuevo modelo gourmet está pensado para disfrutar en un restaurante, por muy informal que sea el plato. Por eso, los espacios dedicados a esta nueva moda, intentan crear un ambiente casual y agradable donde comer al lado de tus amigos o de tu familia.

fast food gourmet

Ante todo… comida de verdad

El eje central del fast food gourmet es el respeto por una materia prima de calidad, con la combinación de ingredientes frescos que nos recuerden lo que es la comida de verdad. Esta idea respeta los procesos de elaboración que requiere cocinar productos: amasar el pan, cortar y picar la carne, pelar y cortar las patatas… todos estos detalles marcan realmente la diferencia.

Ven a intu Xanadú y conoce de primera mano las opciones de comida rápida que tenemos para ti, un gran espacio que se ampliará próximamente para los amantes de las innovaciones gastronómicas.  Actualmente puedes elegir entre una gran variedad de restaurantes, como el TGB, Carls´s Jr o KFC, entre muchos otros. Las mejores opciones culinarias para compartir con amigos y con familia. ¿Hay un plan mejor?

Artículos relacionados