Postres para diabéticos

17/05/2021

Los 15 mejores postres para diabéticos en intu Xanadú

postres diabeticos

La diabetes es una de las enfermedades más comunes entre la población de nuestro país. Se trata de una afección muy relacionada con la alimentación, aunque otros factores como la genética y el estilo de vida, son determinantes. Tanto para las personas con diabetes tipo 1 como tipo 2, proponemos una serie de postres aptos para todos ellos, ya que una alimentación hipocalórica, junto con ejercicio físico, son esenciales para controlar la enfermedad.

No renuncies a disfrutar de los dulces más deliciosos, hay cientos de opciones adaptadas para las personas diabéticas. La clave está en la calidad de los ingredientes que añades a la preparación y también el tipo de edulcorante que se añade, además del equilibrio en la glucosa.

Los 15 mejores postres para diabéticos de intu Xanadú

En nuestro Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú tienes una gran variedad de restaurantes donde comer bien. Si eres diabético o conoces a personas que lo sean, te proponemos varios locales en los que pueden degustar los mejores postres sin preocuparse de los azúcares y de las grasas altas. Antes de elegir el tuyo, recuerda que la elección depende de tus niveles de glucosa en el cuerpo.

Llaollao con leche desnatada

Llaollao es una de las elecciones favoritas para los amantes del yogur helado. A pesar de su apariencia de helado cremoso, se trata de un yogur cuyos ingredientes son aptos para las personas diabéticas. Puedes encontrar en su carta una variedad de yogures con toppings de frutas de temporada, que añaden un toque extra de dulzor sin tener que acudir a edulcorantes perjudiciales para la salud: plátano, fresas, kiwi… Pregunta tu mismo por la lista de ingredientes de estos helados.

Yogures en Starbucks

Los yogures convencionales también pueden ser un postre delicioso si les añadimos los toppings y acompañantes adecuados. En Starbucks, además de los cafés más variados, puedes elegir el yogur de arándanos y muesli o el yogur de muesli y miel. Opciones poco calóricas, con pocos azúcares y que son mejor que un postre más contundente, como podría ser una tarta. Si te gusta comer fruta fresca, Starbucks también pone a tu disposición fruta pelada y cortada especialmente para ti. Una opción sana, llena de sabor y con el dulzor natural de la fruta, sin edulcorantes y grasas artificiales. Porque también hay procesados sanos para tu salud.

Smoothies de Vips

Los batidos son perfectos para los paladares más dulces. Habitualmente se suelen preparar con ingredientes altos en grasas y con muchos azúcares, pero en Vips puedes encontrar opciones sanas para toda la familia, enfocadas a planes de alimentación más saludables.  Hay tres batidos que te van a encantar, todos ellos de frutas: Smoothie Yellow Tropic, Smoothie Green Vitality (una combinación de fruta y verduras) y el Red Love, hecho con frutas rojas.

Ensalada de papaya y mango de UDON

UDON es un restaurante especializado en comida asiática que tiene una carta para los amantes de la comida oriental más selecta. Además de las tradicionales piezas de sushi, los fideos y el resto de los platos principales y entrantes, puedes encontrar una original ensalada de papaya y mango. Estas frutas tropicales combinan a la perfección con la frescura de la menta. ¡Te va a encantar!

Helados bajos en calorías en Moody

Las personas diabéticas tienen más dificultades para encontrar un helado apto para su dieta. Aunque parezca imposible encontrar uno, en Moody elaboran paletas bajas en calorías con ingredientes naturales, como la fruta. También hay una selección de helados sin lactosa, para los intolerantes o alérgicos a la lactosa y los helados sin gluten, para las personas celíacas. Recetas artesanales que demuestran que lo sabroso no está reñido con lo sano.

Bavarois de fresa

Una receta perfecta para los amantes de las frutas y en especial de las fresas: bavarois de fresas. Este postre de origen francés es un suculento mousse hecho con fresas, aunque también puede elaborarse con otras variedades, como la papaya o el mango.

Para su preparación necesitas 300 gramos de frutas, 4 claras de huevo, 60 ml de agua, 7 gramos de gelatina y una cucharada de agua. Gracias al dulzor natural de la fruta puedes prescindir de los edulcorantes artificiales. El primer paso es triturar las frutillas y montar las claras. Mezcla ambas preparaciones con movimientos envolventes en los que haya aire. Añade la gelatina derretida en un poco de agua fría y coloca el resultado en moldes individuales para enfriar.

bavarois de fresa

Tarta de manzana para diabéticos

La tarta de manzana es uno de los postres más tradicionales y replicados en el mundo. Tiene como ingrediente principal una de las frutas más populares y con más propiedades que existen: la manzana.  Para esta preparación necesitas 2 huevos, la ralladura de dos limones, 1 yogur, un vaso y medio de harina, 60 gramos de aceite de oliva, 4 manzanas y un sobre de levadura.

En un bol bate a punto de nieve las yemas de los huevos y añade los ingredientes líquidos: el aceite, el yogur desnatado y la ralladura de los limones. Añade las claras a punto de nieve montadas y agrega la harina y la levadura tamizada para que tenga la textura adecuada. Corta las manzanas en rodajas finas y vierte la mezcla en un molde para horno con las rodajas de la manzana. En media hora a 150 grados tendrás lista tu deliciosa tarta de manzana.

Flan de chocolate para diabéticos

El chocolate es uno de los ingredientes más queridos de todo el mundo. A pesar de estar relacionado con el dulzor, en su origen este afrodisiaco no es dulce, sino amargo. Por ello, puedes usar chocolate amargo o cacao puro para tu postre de flan de chocolate.

Como ingredientes solo necesitas 100 gramos de cacao puro, 1 taza de leche desnatada, 2 huevos medianos y una cucharada del edulcorante que prefieras. En lugar de añadirle dulce puedes optar por darle un toque diferente con canela.

Esta receta es muy fácil de hacer: pon a hervir la leche y añade los trozos de chocolate, removiendo hasta que se disuelvan. Añade los huevos batidos y cocínalos dentro de una flanera la baño María durante 180 grados una media hora. Déjalos enfriar y espolvorea con canela una vez estén emplatados.

flan de chocolate diabetes

Bizcocho de yogur sin azúcar para diabéticos

El bizcocho de yogur es un postre muy básico que sirve como base de otras muchas preparaciones y que se puede preparar con los ingredientes que siempre tenemos a mano en nuestra despensa. Para adaptarlo a la versión apta para diabéticos solo tienes que reducir o eliminar por completo los edulcorantes artificiales y reducir lo que puedas la cantidad de mantequilla y grasas que puedas. Una vez que tengas el bizcocho hecho de forma habitual. Acompáñalo de una confitura de frutas para darle el toque de dulzor que seguramente necesites.  Además, puedes añadirle ralladura de limón a la masa para que sea más aromático.

brownie platano

Brownie de plátano

El brownie es uno de los postres de origen americano más suculentos que hay. Su versión hecha en casa es mucho más sana, pero igualmente de deliciosa. Para su preparación necesitas dos plátanos maduros, un huevo, tres cucharadas de leche, dos cucharadas de levadura, dos cucharadas de cacao puro, cuatro cucharadas de espesante (harina, harina de avena, harina de garbanzo…), chocolate amargo para fundir y unas frutas a modo de topping.

Mezcla los ingredientes secos por un lado y los húmedos por el otro hasta que las mezclas sean totalmente homogéneas. Cuando estén listos une ambas mezclas y hornéalo en un molde de silicona durante 20 minutos a 180 grados. ¡Para chuparse los dedos!

brownie platano

Cookies

¿A quién no le gusta disfrutar de una cookie crujiente y con toppings sabrosos? Lo cierto es que muchas versiones industriales abusan de los azúcares, un ingrediente poco recomendado para personas diabéticas. La buena noticia es que para disfrutar de ellas no necesitas azúcar: mezcla harina de avena, un huevo, leche desnatada, chocolate negro sin azúcar, levadura y extracto de vainilla. Coloca la masa en montoncitos sobre una bandeja y cocina a 180 grados durante un cuarto de hora aproximadamente.

polos de frutas

Polos de frutas

Generalmente los polos y los helados que se venden de forma comercial tienen altos niveles de edulcorantes, lo que ayuda a que haya picos de glucosa en sangre. Una buena alternativa es preparar tu propio helado en casa, controlando así todos los ingredientes y cómo puede reaccionar tu cuerpo a ellos. Escoge frutas con menos índice glucémico, como la piña o el kiwi: corta la fruta en trozos y añádelos a los recipientes de los polos, y cúbrelas con zumo natural. Mantenlos en el congelador durante 2 o 3 horas y a disfrutar.

polos de frutas

Manzanas al horno

Las manzanas al horno son uno de los postres más sencillos y deliciosos que hay, tanto para los meses más calurosos, acompañados de un helado fresco, como en los meses más fríos, consumidas recién salidas del horno. Uno de los tips más acertados es que elimines cualquier tipo de edulcorante, sirviéndote del dulzor propio de las manzanas y también del sabor de la canela y mantequilla. Descorazona las manzanas, imprégnalas con mantequilla e introduce por el centro una rama de canela. ¡Con 15 minutos a media temperatura será suficiente!

red velvet

Red Velvet

¿Hay alguna tarta más bonita que la red velvet? En los últimos años ha conseguido gran popularidad, por eso apostamos por ofrecerte una receta perfecta para ti. Prepara un bizcocho tradicional de yogur, prescindiendo de azúcar y añadiendo colorante rojo al gusto. Para el relleno utiliza crema de queso light, esencia de vainilla y la cantidad que desees de edulcorante, aunque también puedes prescindir de ella. La idea es ir montando la tarta alternando el bizcocho y el frosting.

red velvet

Petit Suisse

El petit suisse es uno de los postres más queridos por los pequeños de la casa y por los mayores, ya que concentra todo el sabor de las fresas en un formato muy práctico. Puedes montarlo sin una hora de azúcar, utilizando fresas lavadas trituradas, queso crema, nata para montar, gelatina neutra y agua. Mezcla todo y colócalo en recipientes individuales. ¡Ahora solo tienes que disfrutar!

Apunta todas estas deliciosas recetas  y anímate a prepararlo en tu casa o acude a nuestros selectos restaurantes a disfrutar de las versiones que te ofrecemos en el Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú.

Artículos relacionados