postres caseros faciles

30/03/2020

Las mejores recetas de postres fáciles y rápidos

postres caseros

La repostería es uno de los mejores entretenimientos para toda la familia, ya que ayuda a que te distraigas y al final, como resultado, puedes disfrutar de un dulce delicioso. En intu Xanadú queremos que hagas los mejores planes en familia, por eso te proponemos una lista con los postres más fáciles que puedes cocinar en casa.  ¿Preparado para chuparte los dedos?

Recetas de postres caseros

Nos encanta disfrutar de los mejores dulces hechos de forma artesanal, con recetas sencillas y sanas, hechas con mimo desde nuestras cocinas. Cocinar nuestros propios dulces en casa nos permite jugar con las cantidades, con las texturas y con el dulzor de las preparaciones. Además, resulta perfecto para aquellas personas que tienen intolerancias y a las que les cuesta encontrar productos aptos para ellos.

Si quieres un plan diferente en el que puedan participar todos los miembros de tu familia, pon las manos en la masa y prepara postres para endulzar tus días. En intu Xanadú, además, ya te hemos acercado algunos postres aptos para diabéticos: postres sin azúcares añadidos y con un sabor único. ¡Amplía tu recetario con estas delicias!

Tarta de la abuela

La tarta de la abuela es uno de los postres más populares de nuestro país, muy fácil de hacer y tradicional en las fiestas de cumpleaños de nuestro país. Se trata de una tarta rellena de galletas, crema, flan y chocolate. Hay muchas versiones de este postre, pero no puede faltar la galleta, ablandada con leche, y el chocolate de cobertura tipo fondant. El truco está en colocar en capas todos los ingredientes. ¡Sencilla y deliciosa! Esta tarta, además, solo necesita estar fría, sin tener que recurrir al horno.  Para su interior, puedes intercalar galletas, natillas, crema pastelera o nata.

Torrijas

Uno de los postres más populares de nuestro país, que no puede falta durante la Semana Santa: sencillo y con un origen muy humilde. Las torrijas son simples rebanadas de pan empapadas en leche aromatizada con canela, azúcar y cítricos. Después de empaparlas se puede finalizar la receta tanto en la sartén como en el horno, para los que prefieren recetas más ligeras y con menos grasas. Se volvieron especialmente populares al contar en su lista de ingredientes con un producto que todo el mundo tiene en sus hogares. Ahora se versionan con miel o con vino. ¿Quién se puede resistir?

 Sorbete de limón

¿Por qué no acabar una comida copiosa con una copa de sorbete de limón? Además de sabroso, ayuda a hacer la digestión. Para elaborarlo solo necesitas zumo de limón, clara de hueco, agua y azúcar, aunque siempre puedes añadir un toque de cava para hacerlo tipo cocktail. Mezcla todos los ingredientes y congela el sorbete durante dos horas, añadiendo al final claras de huevo para darle una textura suave. Añade cascara de limón para darle sabor extra.

Natillas

Las natillas reconfortan todos los paladares y son muy fáciles de hacer, con ingredientes que siempre tenemos en casa. Si quieres conseguir una receta cremosa con toque de canela y limón, calienta leche junto con canela y piel de limón y retíralo del fuego justo antes de que empiece a hervir. Mientras mezcla en un bol yemas de huevo, con azúcar y maicena. Mézclalo con unas varillas y añade la leche infusionada poco a poco. Calienta en un cazo hasta que se vaya espesando mientras giras con las varillas.  Una vez que se espesen estarán listas. Viértelas de forma individual y enfría en la nevera durante 4 horas. ¡Si coronas con una galleta tendrás el postre perfecto!

Tarta de queso

La chesecake es uno de los postres estrella de EEUU y la podemos encontrar en versiones muy diferentes: hecha con horno, hecha en frío, con relleno y con diferentes coberturas. Los amantes del queso estarán encantados con esta tarta de queso sin horno, un postre que no puede faltar en ninguna celebración. Coloca una base en un molde, de galletas trituradas y mantequilla. Calienta en una cazuela retíralo del fuego antes de que empiece a hervir. Añade la cuajada y mezcla. Vierte el molde y enfría en la nevera hasta que esté cuajada. Corona con mermelada de fresa o de frambuesas. ¡Deliciosa!

Crepes

Las crepes son un postre muy popular en Francia y se trata de una fina torta hecha con harina, huevos, leche y azúcar. Se pueden consumir con topping salados o dulces, dependiendo de cómo elaboremos la  masa. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes, calentar una sartén con mantequilla e ir haciendo las crepes del tamaño que nosotros queramos. El truco para saber cuándo dar la vuelta es observar cuando empiezan a salir burbujas.  Sencillas y perfectas para acompañar con fruta, con nata, con frutos secos o con mermeladas y siropes.

Investiga en la despensa de tu cocina y consigue todos los ingredientes que necesitas para cocinar los postres más deliciosos. Un plan para perfecto para pasar la tarde con tu familia o para hacer las recetas más festivas. ¿Te podrás resistir a probarlos?

Artículos relacionados