Recetas con hojaldre

16/05/2022

Las mejores recetas fáciles con hojaldre

Recetas con hojaldre

El hojaldre es una de las masas más versátiles para cocinar tanto platos salados como platos dulces, de origen francés y que descubrió por error el cocinero Claude Lorrain. No siempre sabemos cómo cocinarlo para que el resultado sea el idóneo y además puede faltarnos inspiración sobre cómo utilizarlo. En intu Xanadú te damos algunas ideas para que le saques el máximo partido y sorprendas a tus invitados. Recuerda que puedes hacerte con hojaldre en nuestro supermercado Hipercor.

Cómo cocinar hojaldre

¿Alguna vez has intentado preparar hojaldre sin éxito? ¿La textura no es la idónea? Prepararla de forma correcta es muy fácil, si sigues algunos pasos básicos. Lo primero que debes de tener en cuenta es que el horno tenga la temperatura adecuada, siguiendo las indicaciones del fabricante del hojaldre. El hojaldre, por su parte debe de estar fría, por eso te recomendamos que la mantengas en la nevera hasta el momento de hornearla.

Además, es buena idea que pinches las zonas que quieres que se mantengan lisas, un truco útil en tartas o en tartaletas saladas. Si quieres bañarlas de huevo, es recomendable que lo hagas de forma uniforme y sin mojar los bordes, para que suban correctamente. Recuerda que mientras se cocina, no debes de abrir el horno, ya que la masa del hojaldre es muy húmeda y si esta humedad sale del horno, es probable que tu preparación no suba lo suficiente.

Mejores recetas hojaldre

El hojaldre es una de las masas más agradecidas en cuanto a elaboraciones, ya que permite hacer platos salados y dulces con una textura agradable. Coge tu recetario y toma nota de las siguientes recetas.

Tarta de hojaldres y manzana

La trata de manzana y hojaldre es una de las más clásicas de la repostería, por lo sencilla que es prepararla y el resultado tan increíble. Para ello, corta las manzanas, corta el hojaldre en forma de rectángulo y pincha la parte central evitando los bordes. Coloca las manzanas por toda la superficie y cúbrelas con huevo batido. Puedes añadir trozos de mantequilla por toda la superficie e introducir la preparación en el horno. Una vez cocinado, barnizan con mermelada de albaricoque y unas hojas de menta.

Recetas con hojaldre manzana

Tarta de frutas de hojaldre

El hojaldre permite combinarse con todo tipo de sabores y con todo tipo de frutas. Te recomendamos que utilices las frutas de la temporada y añadas ingredientes salados si te gusta la combinación de sabores. A nosotros nos encanta la mezcla de higos con queso: extiende el hojaldre en forma rectangular o córtalo en cuadraditos. Hornea y cuando le queden 5 minutos de cocción añade el queso y los higos. Te encantará el resultado.

Recetas con hojaldre verduras

Hojaldre de verduras

Esta receta es ideal para comer en los meses más calurosos del año, ya que se sirve fría o templada. Lava y corta las verduras que tu quieras en taquitos, saltéalos con aceite de oliva y añádelo al hojaldre. Cubre el hojaldre con otra lámina y recuerda hacer agujeros para que esa parte no se hinche. Nuestras verduras favoritas para esta receta son los espárragos, el calabacín y la berenjena, aunque puedes hacer las combinaciones que tú quieras. Puedes espolvorear un poco de orégano seco cuando lo saques del horno.

Recetas con hojaldre verduras

Solomillo en hojaldre

La receta de solomillo en hojaldre es deliciosa: necesitarás solomillo de cerdo, queso, sal, pimienta, jamón, un huevo y hojaldre. Rellena el solomillo con tiras de jamón y queso. Estira la masa de hojaldre y utilízalo para envolver el solomillo en forma de trenza. Píntalo con huevo batido y hornéalo hasta que esté dorado. Puedes acompañarlo de puré de patatas o de compota de manzana.

Hojaldre con chocolate

El chocolate nos encanta de todas las maneras, pero combinado con el hojaldre es toda una delicia por la textura que consigue. Selecciona una tableta de chocolate de buena calidad y colócalo en el centro de la masa de hojaldre. Corta tiras de hojaldre en los laterales y empieza a cubrir la parte superior de la tableta alternando tiras del lado izquierdo y derecho. Si quieres un toque extra de dulce, puedes incorporar frutos secos que den el toque crujiente o incluso crema pastelera. Después hornea hasta que quede dorado y ya está listo para disfrutar.

Recetas con hojaldre de chocolate

Salmón en hojaldre

Esta receta es perfecta para consumir pescado de una forma diferente, combinándolo además con espinacas. Puedes consumirlo en frío o en caliente. Corta espinacas frescas en tiras y salteálas con mantequilla y con un poco de harina para crear una especie de bechamel. Corta el salmón ya cocinado en lingotes y colócalo sobre el hojaldre, cubriéndolo con la crema de espinacas. Barniza con huevo y hornea por 5 minutos.

Pon en práctica estas recetas y sorprende a tus invitados con ellas. Deliciosas y muy sencillas de hacer.

Artículos relacionados