22/12/2020
Juguetes para niños: los clásicos que triunfan
Llegan las Navidades y los pequeños de la casa quieren jugar más que nunca al aire libre, con sus amigos y con nuevos juguetes. Aunque la imaginación siempre gana la batalla a cualquier juguete, en intu Xanadú te proponemos algunos juguetes originales y educativos, que te sorprenderán por su sencillez y el efecto que tiene sobre los niños de la casa. ¡Toma nota de ellos!
Juguetes educativos
En un mundo lleno de pantallas, lunes y sonidos estimulantes, siempre es recomendable volver a los juguetes más básicos, pero igualmente divertidos. ¿Quién puede olvidar los yoyós, las peonzas o los cubos de rubik? Los juguetes de madera son un ejemplo de una herramienta educativa que divierte a pequeños de todas las edades, ya que los creadores de los juguetes saben la importancia del entretenimiento para incorporar nuevos conocimientos.
Los juguetes de madera, muchos de los que hemos seleccionado en esta lista, pasan de generación en generación, al tratarse de piezas duraderas que son muy difíciles que se rompan o se pierdan. Todos ellos suelen poseer formas básicas, lo que estimula su imaginación más allá de conseguir un objetivo concreto. Un regalo que dura por varias de las etapas de crecimiento y que además son ecológicos.
Tenga la edad que tenga el pequeño de la casa, le gustará nuestra propuesta de construcción, de ingenio o de agilidad. Juguetes muy sencillos cuyo motor es el ingenio que siempre tienen los niños y con el que son capaces de sorprenderlos. Ya sea por un regalo de cumpleaños o para dar una sorpresa inesperada, elige tu juguete y decide marcar la diferencia.
Ring Toss Malibu
Se trata de un juego de puntería de madera, que se disfruta al aire libre: perfecto para esta estación más calurosa. Es portátil y se monta con mucha facilidad, ideado para jugar en cualquier playa, hierba o campo. Depende de dónde lances las anillas podrás conseguir diferentes puntos. Capaz de ejercitar la puntería y para competir entre familia o amigos de forma sana. Disponible en Imaginarium.
Torno de Alfarero
Los juegos donde también intervienen la imaginación y la estimulación manual son ideales para ejercitar valores pedagógicos como la destreza manual, la imaginación, el lenguaje o las ideas creativas. Esto pasa con el torno de arcilla, con el que los pequeños pueden moldear sus propios objetos, pintarlos y adornarlos. Recomendado para niños de entre 9 y 12 años. Disponible en Juguettos.
Tangram de madera
El tangram es uno de los rompecabezas más conocidos de todo el mundo, de origen chino y con una antigüedad aproximada de 300 años. A pesar de tratarse de figuras en forma de triángulo muy sencillas, tienen la cualidad de convertirse en cientos de figuras diferentes utilizando todas sus piezas.
Esta versión de Juguettos innova con un dado, tarjetas y un reloj de arena para poner a prueba también la velocidad. Ayuda a sociabilizar a los niños, a potenciar la comunicación verbal y a la deducción de diferentes jugadas.
Marionetas
¿A qué niño no le gusta crear sus propias historias? No hay mejor herramienta que las marionetas para dar apoyo a su imaginación. Nos encanta esta selección de marionetas de animales de Toy Planet, muy realistas y recomendadas para niños a partir de 3 años: disponibles en forma de rinoceronte, de hipopótamo o de jirafa.
Frutas de madera
Uno de los juegos más sencillos para los más pequeños es este pack de frutas de madera. A pesar de su sencillez es tremendamente útil para el desarrollo sensorial y la orientación espacio de niños de entre 18 a 36 meses. El pack incluye una tabla de cortar, un cuchillo y fritas rebanables con detalles táctiles realistas. Esta madera procede de bosques gestionados de forma sostenible. Disponible en El Corte Inglés.
Juguetes en intu Xanadú
En Xanadú sabemos la importancia que tiene el ocio, el juego y la diversión de los niños. Por eso disponemos de varias tiendas y secciones dedicadas al juego de los pequeños: El Corte Inglés, Juguettos, Imaginarium, Disney Store o Toy Planet. Descubre todas las opciones que tienen y haz una visita con los más pequeños. ¿Preparado para disfrutar de los pequeños de la casa? ¡Te esperamos!
Artículos relacionados