cámara de fotos 2023

28/03/2022

¿Cuáles son las mejores cámaras de fotos 2023?

mejores cámaras de fotos 2023

La fotografía se ha convertido en un auténtico entretenimiento para todos los públicos. Aunque antes se trataba de una afición a la que solo podían acceder unos pocos, actualmente podemos encontrar cámaras para todos los bolsillos que nos permiten jugar con la luz y los planos. ¿Aún no te has hecho con tu cámara? En intu Xanadú aprovechamos el Día Mundial de la fotografía para enseñarte las mejores cámaras de fotos. ¡Toma nota de todos los modelos y elige el tuyo!

Te regalamos dos fotografías impresas de tu Instagram en abril

Durante el mes de abril queremos hacerte partícipe de una actividad muy especial relacionada con el mundo de la fotografía, con la que podrás conseguir tus fotos favoritas de Instagram en papel de una manera sencilla. Si enseñas la Tarjeta VIP en la APP de intu Xanadu en el punto de información, te daremos una ficha que podrás utilizar en la máquina que tenemos en ágora, para imprimir dos fotografías de tu Instagram.  Porque tener tus fotos en papel no ha dejado de tener un encanto especial.

  • Actividad: Imprime tus fotos
  • Requisitos: Tener la APP de intu Xandú instalada
  • Premios: Dos fotos de tu Instagram impresas
  • Precio: Gratuito

Día Mundial de la Fotografía

Aunque hoy en día tenemos muy interiorizado el acceso a la fotografía, hace muchos años se trataba de algo exclusivo a lo que solo tenían acceso unos pocos afortunados. El Día Mundial de la Fotografía se fechó el 19 de agosto de 1839, cuando el gobierno francés presentó el daguerrotipo, una de las primeras máquinas que conseguían hacer fotografías. La evolución tecnológica fue impulsando un cambio en las máquinas de fotos y en los procesos de impresión, hasta nuestros días.

El Día Mundial de la Fotografía busca conmemorar uno de los inventos que más ha cambiado el mundo, permitiendo que la comunicación sea mucho más fluida y que podamos capturar momentos y guardarlos durante años. Si quieres introducirte en uno de los hobbies que más enganchan y que más satisfacciones da, no te pierdas la selección que te mostramos en intu Xanadú.

Tipos de cámaras de fotos

Existen muchos tipos de cámaras a tu disposición, dependiendo del uso que le quieras dar y de cuál sea tu presupuesto. Las más populares son las cámaras compactas, las más utilizadas por lo fácil que resulta su transporte, aunque en estos últimos años las cámaras réflex han ido ganando adeptos entre los amateurs de este hobbie. Toma nota de la siguiente selección de cámaras y encuentra la que se adapta a ti.

Cámara compacta

Las cámaras compactas son las más utilizadas en el mercado, gracias a que tienen un tamaño muy reducido. Son ideales para ocasiones en las que necesitamos ser prácticos, como en los viajes o en rutas. Con el paso de los años han conseguido desarrollarse y aumentar su calidad, permitiendo jugar mucho más con factores como la luz o el enfoque.

Sony DSC-RX100 M6

Una de las mejores cámaras del mercado es la Sony DSC-RX100 M6, un modelo compacto con un diseño sobrio para todo tipo de públicos. Con ella podemos sacar fotos con una 20,1 megapíxeles de resolución, grabar vídeos en calidad 4K, utilizar un zoom óptico de 8x, estabilizador de imagen, conectividad WiFi, NFC y Bluetooth y visionar nuestras fotos con una pantalla táctil e inclinable de 3 pulgadas.  Puedes encontrarla en la sección de tecnología de El Corte Inglés en color negro, por un precio que ronda los 800€.

Cámara réflex

Las cámaras réflex funcionan de una manera totalmente distinta al resto de las cámaras. Su sensor es muy superior al de las cámaras bridge, lo que ayuda a conseguir nitidez y calidez en las fotos. Una de la principales ventajas es que las réflex permiten el camino de objetivos, lo que da mucho juego a la hora de cambiar los objetivos y adaptar nuestra cámara a diferentes situaciones y exigencias. El catálogo de cámaras réflex es muy amplio, por lo que cuesta elegir un modelo en concreto. Entre las mejores marcas, todas ellas disponibles en nuestros centros, puedes elegir entre Sony, Nikon y Canon.

Canon EOS 200D

Canon es una de las mejores marcas desarrollando cámaras de fotos y material fotográfico. Entre los modelos que más nos gustan, se encuentra esta Canon EOS 200D, un modelo de pequeño tamaño, pero increíblemente potente. Tiene 24,2 megapíxeles, una pantalla trasera táctil, una sensibilidad ISO de hasta 5120 y conectividad Wifi y Bluetooth. A pesar de su potencia, tiene un peso muy liviano (453 g), que permite que la transportes con facilidad en cualquier sitio.

Cámaras de acción o deportivas

En los últimos años las cámaras de fotos de aventura han ido ganando terreno, gracias a la inmediatez y a los resultados tan llamativos que ofrecen de cara a las redes sociales. ¿Te gustaría grabar tus aventuras mientras practicas deportes acuáticos o extremos? Entonces las cámaras deportivas son para ti: pequeñas y con una gran variedad de posibilidades para que grabes los vídeos más originales.

Xiaomi Yi 4K

Xiaomi es una de las marcas chinas que más ha evolucionado en el mundo tecnológico: tienen en el mercado desde patinetes eléctricos a televisores, pasando por móviles o por auriculares. Una de las mejores cámaras con relación calidad precio es la cámara deportiva Xiaomi Yi 4K.  Tiene muy buena calidad de vídeo 4K/30fps, 2,7K/60fps y 1080p/120fps (cámara lenta x5), calidad de 12 Mp en fotografía, pantalla táctil con menú intuitivo, rosca para colocar trípode o palo de selfie y precio muy competitivo. Puedes encontrarla en la tienda oficial de Xiaomi en intu Xanadú.

Cámara instantánea

En medio del boom de lo digital, la magia de las cámaras instantáneas encanta a todos los amantes de la fotografía. Con ellas puedes obtener fotografías de forma instantánea, teniendo recuerdos en papel y con un toque vintage que nos encanta. Aunque no las recomendamos para los usuarios más exigentes, sí obtienen resultados diferentes: estas fotos suelen tener destellos propios de las antiguas Polaroid.

Polaroid OneStep 2 Viewfinder

Si hablamos de una marca por excelencia en el mundo de la fotografía instantánea, es Polaroid. Esta versión es una máquina con un visor que te permitirá encuadrar de forma más precisa.

¿En qué me tengo que fijar a la hora de comprar mi cámara de fotos?

Si quieres hacerte con una cámara de fotos, pero no sabes con cuál, te recomendamos que la primera pregunta que te hagas sea para qué la quieres. Dependiendo de dónde la uses, puedes elegir modelos más grandes, con calidad profesional, o modelos más ligeros que te aportan la instantaneidad. Además de los píxeles, es buena idea que te fijes en la capacidad que tienen para cambiar de accesorios y en otros puntos que te faciliten la descarga de las fotos, como bluetooth.

¿Dónde comprar las mejores cámaras de fotos?

Si ya te has decidido a comprar una cámara, te recomendamos que te pases por la sección de tecnología de El Corte Inglés y con la tienda oficial de Xiaomi, donde podrás asesorarte de la mano de los mejores profesionales. En este espacio encontrarás tu cámara ideal, además de accesorios para sacarle el máximo partido. ¡Ven a visitarnos!

Artículos relacionados