Turismo españa

20/07/2020

Viajar por España: las mejores escapadas para el verano 2020

Turismo españa familia

Este verano 2020 es diferente a cualquier otro verano, pero por ello no debemos dejar de disfrutar de unas buenas vacaciones que nos ayuden a desconectar en familia. Hay muchos destinos tranquilos y llenos de cultura que puedes visitar con los tuyos. En intu Xanadú hemos hecho una selección de algunos de los mejores rincones de todo el país para recorrer, con increíbles paisajes, rincones llenos de encanto y con una energía que hará que quieras volver.

Recuerda que en intu Xanadú disponemos de la agencia de viajes Halcón Viajes, que también está especializada en los viajes nacionales. Junto con Viajes El Corte Inglés podrás asesorarte como mereces y disfrutar de unas vacaciones seguras.

Viajar por España en familia

Aunque este verano nos acompañen las mascarillas en todas nuestras escapadas, podemos visitar algún destino para desconectar y disfrutar de la familia. A lo largo y ancho del país hay rincones con mucho encanto, con historia con la que aprender y con el ocio más seguro a tu alcance.

En las tiendas de tu Shopping Ressort favorito puedes encontrar las maletas, las prendas y los complementos del verano que te harán falta estas vacaciones. Disfruta con estos rincones llenos de encanto a los que seguro que querrás volver.

Córdoba

Sin duda Córdoba es uno de los destinos mas bonitos de España, lleno de rincones con encanto y con un recorrido histórico muy interesante. Se trata de una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España: una joya que tienes que visitar ya mismo si aún no lo has hecho.

Algunos de sus rincones más espectaculares de esta ciudad andaluza son la Mezquita-Catedral de Córdoba, que une los estilos barrocos, góticos, renacentista y mudéjar. Tanto sus jardines como su interior te dejarán totalmente sorprendido por su belleza. La Medina Azahara, un increíble yacimiento arqueológico, reflejan el poder del Califato de Córdoba. Completa tu visita con el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano, la Judería o el Palacio de Viana.

Oviedo

Nos trasladamos al norte del país, una zona con un carácter cultural muy diferente pero igual de encantador. Te recomendamos Oviedo, una ciudad asturiana que merece la pena elegir como destino. Además de su increíble gastronomía y puntos culturales, te permite visitar otros enclaves rurales con mucho encanto.

Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo son dos enclaves verdes que merece la pena recorrer: edificaciones que muestran la grandeza de la zona en la época prerrománica.  Aprovecha y recorre la Plaza del Fontán, la catedral ovetense, el Teatro Campoamor o el Campo de San Francisco.

El Bierzo

El Bierzo es una comarca situada al noroeste de la provincia de León, limítrofe con Asturias y con Galicia. Además del carácter propio de la zona y de sus habitantes, podrás disfrutar de su cultura y sus parajes naturales. Destacamos Las Médulas, un yacimiento romano que conforma el paisaje más característico de la zona: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Disfruta también de la ciudad de Ponferrada, su castillo de los Templarios, el casco viejo de la ciudad o la Basílica de la Encina. El Bierzo está lleno de pueblos que merecen una visita, como Villafranca, Molinaseca, Balboa, Cacabelos o Peñalba de Santiago, elegido como uno de los pueblos más bonitos de toda España. No olvides probar sus vinos con denominación de origen o los productos de la tierra únicos.

Segovia

Segovia es un imprescindible del centro peninsular, muy cerca de la capital española, es una de las ciudades que merece la pena visitar una y otra vez. Su casco antiguo te traslada a otra época, gracias a su Acueducto, su Catedral o el Alcázar. Sumamos a la lista la Puerta de San Andrés, la Plaza Medina del Campo o su barrio judío y la Sinagoga Mayor. Si eres un aficionado a la fotografía, el Mirador de la Pradera de San Marcos es una de las vistas más completas para visitar en el entorno natural.

Toledo

Uno de los enclaves más visitados de todo el país y en plena Castilla La Mancha, nos encontramos con Toledo una de las joyas de nuestro país: la ciudad de las tres culturas por sus vestigios musulmanes, judíos y cristianos.  Toledo es una ciudad que mantiene su historia intacta, con calles que te atrapan y que te trasladan: te recomendamos visitar la Iglesia Santo Tomé, la sinagoga Santa María la Blanca, la Catedral de Toledo o la mezquita del Cristo de la Luz.

¿Con cuál de estos destinos vas a empezar? No olvides la mascarilla para este viaje, un imprescindible que puedes conseguir en nuestro Centro Comercial.  Completa tu maleta con las prendas perfectas para este verano, gracias a las rebajas que tenemos a tu disposición en intu Xanadú. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados