Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

La decoración de Navidad más original para tu hogar
«Volver al listado

La decoración de Navidad más original para tu hogar

Decoración 2020
decoracion-navidad

La Navidad es una de las épocas del año más especiales para pasar con la familia y con los amigos. Además de ayudarte a elegir los mejores regalos originales de Navidad, en intu Xanadú nos encanta acercarte  las tendencias en decoración de este año, la mejor oportunidad para ambientar tu hogar de la manera más cálida y especial. Toma nota de todos los consejos para que tu casa se convierta en un rincón mágico y visita algunos espacios como Zara Home, El Corte Inglés, Bordallo Pinheiro, Muy Mucho o a Loja Do Gato Preto.  Recuerda que en intu Xanadú te enseñamos a hacer las mejores manualidades de Navidad y a envolver tus regalos.

Decoración Navidad 2020

Las tendencias son recomendaciones básicas que nos muestran lo que triunfa en cada momento: pueden darse por temporadas, por estaciones o por años. En el caso de las tendencias navideñas, suelen ser las mismas cada año, aunque siempre hay pequeñas innovaciones para que podamos cambiar los detalles y darle un aire diferente a nuestro hogar. ¿Te atreves a innovar o prefieres la decoración más clásica? Además puedes crear un ambiente mucho más festivo si estas Navidades 2020 ves las mejores películas de Navidad en Netflix.

La decoración navideña de este año 2020-2021 viene cargada de novedades. Aunque los colores clave siguen siendo los dorados, los plateados y los rojos, entran en juego nuevos tonos, como los blancos y los marrones, siempre combinados con brillos o con el verde de los abetos y el muérdago. Esta nueva tendencia combina a la perfección con las casas de estilo nórdico que cuentan con muebles blancos y con detalles en maderas claras como la de pino.

Uno de los elementos que cobra más protagonismo son las luces, que pueden dar un toque diferenciado a tu hogar, dando calidez y uniformidad a tus estancias. Si eres amante de la decoración, toma nota de todos los detalles que te contamos.

Los colores

La elección de los colores tiene una gran importancia en la decoración navideña y te permiten darle mucha personalidad a cualquier espacio, por muy básico que sea. Todos sabemos que el rojo, el verde y el blanco son los colores que debes tener durante estas fechas en tu casa: clásicos y atemporales tanto para las piezas de decoración como para las vajillas. Puedes combinarlos con los colores plateados y con los dorados en pequeños objetos decorativos.

Atrévete con colores menos convencionales, como son los azules oscuros, los rosas chicle combinados con los dorados o incluso con los blancos y las piezas en madera: una tendencia 10 en la decoración para el año 2020-2021 de Navidad. Si eres atrevido también puedes decantarte por el morado. ¡Vistoso y muy alegre!

decoración-navidad-colores

El árbol de Navidad

El árbol es imprescindible en cualquier hogar por estas fechas, por muy pequeño o sencillo que sea. Elige muy bien el lugar donde lo vas a poner para que puedas disfrutar de su vista al máximo y lo decores con los adornos más originales. Selecciona las luces en los mismos tonos en los que hayas elegido el resto de la decoración. Si quieres darle un estilo más moderno a tu árbol, apuesta por luces azules, plateadas o doradas.

Adornos del árbol

Hay muchas tendencias punteras en este sentido. Algunos preferimos colgar de nuestro árbol recuerdos que hemos ido comprando en nuestros viajes o adornos especiales hechos por los más pequeños de la casa. Este año 2020 triunfan las cintas, los cristales y las piezas de madera, aunque la gran protagonista sigue siendo la estrella en la copa del árbol.

Decoración en la base del árbol

La base del árbol también es un espacio perfecto para añadir decoración: lo ideal es cubrirla o envolverla con una tela, principalmente blanca, roja o verde. Podrás encontrar fundas de todos los diseños para cubrir la base del árbol de la manera más original. Coloca los regalos para dar ambientación y para crear más expectación.

Hemos hecho una selección de algunos de los mejores adornos que puedes incluir en tu árbol, todos ellos atemporales y que te ayudarán a crear ese ambiente de ensueño que mereces. De Zara Home nos quedamos con este set de cascabeles dorados, con cintas con tela de cuadros en tonalidades rojas y verdes. En esta misma tienda podrás encontrar un adorno de árbol muy especial: un oso de navidad en dorado, con brillantes. De A Loja do Gato Preto nos hemos encandilado de una pieza muy elegante, una bola navideña de terciopelo azul, con hojas de acebo y brillantes a modo de decoración.

decoracion-navidad-belen

El Belén

El Belén es una tradición que se repite año tras año y que tiene más valor religioso que decorativo. Siempre puedes elegir entre diseños modernos o más clásicos: en las tiendas de decoración puedes encontrar de todo tipo.

Si tienes chimenea

El mejor elemento para la chimenea son los calcetines navideños, aquellos en los que Papá Noel dejará sus regalos cuando visite vuestra casa el 24 de diciembre. Los puedes hacer tú o comprarlos ya hechos, de diferentes tamaños y colores.

decoracion-navidad-belen

La decoración de la mesa

Desde Bordallo Pinheiro nos recuerdan que momentos de fiesta y de celebración como estos son la oportunidad para lucir nuestras mejores vajillas, que puede serlo por diferentes motivos: la más colorida, a la que le tengamos más cariño porque se ha usado en nuestra familia para vivir ocasiones especiales. Si escogemos una vajilla de detalles y calidad excepcionales queda muy bien combinarla con un mantel más sencillo, por ejemplo liso, de lino y en un tono suave, que le reste importancia al ambiente. Si optamos por una vajilla sencilla, podemos utilizar un mantel de una tela más rica como el terciopelo que, además, le aporta un brillo muy bonito al conjunto, o si no, un algodón con textura o bordados.

¿Cómo decorar el centro de la mesa?

Las flores quedan preciosas siempre y aportan un toque de color y de frescura que hacen que la mesa sea muy acogedora. Si nos apetece hacer una mesa con un estilo muy elegante, las flores son perfectas ya que bajan un poco el tono del ambiente. Si no tenemos tiempo de preparar un centro de mesa floral o simplemente nos apetece hacer algo diferente, también podemos decorar con frutas de temporada, ahora granadas o uvas, por separado o mezclando varios tipos a la vez. Podemos decorar solo en centro de la mesa o hacer algo más estrecho que vaya de lado a lado. Otra posibilidad es poner varios adornos más pequeños en puntos diferentes. Todo depende del espacio que quede libre para decorar según lo que vayamos a servir.

mesa-navidad-bordallo

En intu Xanadú te proponemos varios objetos únicos, que cambiarán la apariencia de tu mesa. De A Loja do Gato Preto hemos escogido esta rama de flores artificiales para incluir en un jarrón de centro: una imitación de un eucalipto con nieve que dará calidez a tu mesa. Si quieres crear un ambiente íntimo y hogareño, las velas serán la elección perfecta, como por ejemplo con estas de efecto metalizado dorado de Muy Mucho, en diferentes tamaños.  Incluir una guirnalda de luces también aporta luz y ambiente navideño. ¿Con qué pieza te quedas?

Decoración Navidad puertas

Podemos dar la bienvenida y felicitar las navidades desde la puerta de nuestra casa, con adornos aptos para nuestra entrada o nuestro porche. Sin duda la más recurrente es la corona para puertas: ya sea natural o de plástico. Otra excelente idea es añadir un pequeño árbol en la puerta, además de figuras de tamaño mediano. Ideal para decorar todo el espacio de tu casa. Recuerda la importancia de que la decoración exterior combine con la esencia de tu casa y también con la decoración que has escogido para el interior.

Hemos seleccionado varios productos. En primer lugar esta corona de El Corte Inglés, compuesta por frutos secos y en tonalidad dorado y rosado: incluye piñas, semillas, nueves, avellanas, ramas… ¡Preciosa! De Muy Mucho nos quedamos con este árbol artificial decorativo, con luces led. En Zara Home hemos escogido esta figura de un árbol de Navidad en tamaño mediano, en tonalidades rojas y muy divertido.

Ven a intu Xanadú y aprovecha para ambientar tu casa con la mejor decoración y moda navideña. Si vienes a visitarnos, aprovecha para conocer las mejores opciones de moda y complementos, espacios perfectos para inspirarte con tus regalos de Navidad. ¡Te esperamos!

Volver al listado Subir Más sobre Decoración
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat