Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Peque World en casa contigo

Este mayo en Peque World ¡Nos quedamos en casa contigo!

Desde Peque World queremos proponerte todas estas actividades para que quedarte en casa sea más divertido

Tenemos un montón de actividades para ti:

01
Mayo

El huevo saltarín

¿Estás listo para hacer rebotar un huevo?

Materiales:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 huevo crudo
  • 1 recipiente con tapa

Pasos

Tomamos un huevo crudo, lo colocamos en un recipiente y vertimos vinagre blanco hasta que esté totalmente cubierto. Cerramos el recipiente y lo colocamos en un lugar lejos de la luz directa del sol. Esperamos 3 días. Cuando el huevo esté translúcido (puedemos ver a través de él), lo enjuagamos con agua del grifo frotando suavemente la parte exterior del huevo para remover la membrana blanca y lo secamos.

Curiosidades

Cuando colocamos el huevo en el recipiente con vinagre, probablemente hemos notado pequeñas burbujas que con el pasar del tiempo que crecieron de tamaño hasta llegar a la superficie del vinagre blanco. Luego, la cáscara del huevo comenzó a descomponerse hasta casi desaparecer por completo. Al sacarlo del recipiente, el huevo se siente como si fuera de plástico. Ahora, lo más divertido es que rebotará. ¡Inténtalo desde una distancia corta, a menos de que quieras tener que limpiar!

Pero ¿por qué desapareció la cascara del huevo? La respuesta se encuentra en las propiedades químicas del vinagre y el huevo. El vinagre es un ácido acético que reacciona con el carbonato de calcio que se encuentra en la cáscara del huevo. Esta reacción produce dióxido de carbono: las pequeñas burbujas que observaste. Al dejar el huevo sumergido en el vinagre, su cáscara fue disuelta por el vinagre.

02
Mayo

Día de la Comunidad de Madrid: Crea tu oso con su madroño con pasta de sal

La pasta de sal es una alternativa a la plastilina o al barro de moldear, y se puede elaborar en casa con productos que se tienen en la cocina, como harina, sal y agua. Este tipo de pasta se puede moldear para crear distintas figuras, como el Oso y el Madroño, solo hay que tener un poco de imaginación y tiempo. Cuando se haya moldeado y conseguido la figura, antes de pintarla se tiene que cocer en el horno durante 2 horas a 100-120º.

En mayo Peque World en casa contigo
03
Mayo

Corazones para mamá

Este bonito corazón de papel puede ser un regalo por sí solo, o podemos usarlo para hacer guirnaldas y móviles para decorar la casa y sorprender a mamá en su día. Hacerlo es muy sencillo, necesitaréis papel rojo y tijeras. ¡Manos a la obra!

En mayo Peque World en casa contigo
04
Mayo

Día de Star Wars-Haz tu propia espada láser

Hacer estas espadas láser es realmente sencillo, solo tenemos que cortar trozos de churros de piscina del largo deseado, y hacer la empuñadura de la espada con cinta americana plateada y cinta aislante negra.

En mayo Peque World en casa contigo
05
Mayo

Yoga con los animales Marinos de Atlantis Aquarium

Hoy os recomendamos el yoga para niños, con el que podrán aprender a relajarse de forma diferente. ¿Te gustaría ser tan ágil como los animales del mar?

En mayo Peque World en casa contigo
06
Mayo

Merienda en el oasis

Las frutas son los mejores alimentos para las meriendas de los niños ya que cuentan con muchas vitaminas que ayudan a su crecimiento y a su sistema inmunológico.

Vamos a crear un fantástico oasis con frutas e imaginación y luego nos lo vamos a comer.

Ingredientes:

  • Plátanos
  • Mandarinas
  • Kiwi
  • Piña
  • Otras frutas que nos encanten

Pasos

Troceamos la fruta y dejamos volar nuestra imaginación para crer el paisaje en el que nos gustaría disfrutar de una merienda en familia.Podemos colocar palmeras de plátanos, un sol de piña, hojas de kiwi y como cocos unas cerezas, por ejemplo.

En mayo Peque World en casa contigo
07
Mayo

Crea tu juego de mesa: tres en raya

Si te atreves a hacerlo, tendrás un juego de mesa con el que pasarás momentos muy divertidos jugando con familiares y amigos.

Materiales

  • Goma evade tres colores, bayetas o cartulinas de tres colores
  • Cola para manualidades.
  • Pincel plano para aplicar la cola.
  • Lápiz.
  • Tapones de botellas o brick.

 

Pasos:

En primer lugar hacemos 9 cuadrados iguales en la goma eva de color azul de 5 x 5 centímetros, para ello marcamos los cuadrados con un lápiz y recortamos.

A continuación marcamos un cuadrado en la goma eva de color negro de 19 x 19 centímetros. Y recortamos.

Cogemos los cuadros recortados de goma eva azúl y les aplicamos, con ayuda de un pincel plano, una capa fina de pegamento para manualidades (la capa de pegamento debe ser fina para que una vez pegada la pieza no salga el pegamento por los lados).

Pegamos sobre la pieza negra, dejando un centímetro y medio  de margen. Continuamos pegando cada una de las piezas dejando entre ellas medio centímetro de separación y un centímetro y medio de margen en los laterales.

Ya tenemos el tablero hecho.

Para finalizar nuestra manualidad para hacer juegos vamos a hacer las fichas. Para ello reciclamos 6 tapones.

Como cada jugador juega con tres fichas, vamos a diferenciarlas recortando tres círculos de color azul y tres círculos de color rosa de goma eva y pagándoselos a los tapones, quedando de esta manera, finalizada nuestra manualidad para hacer juegos de hoy.

En mayo Peque World en casa contigo
08
Mayo

Vuela a Peque World

Dentro de las manualidades fáciles que te proponemos hoy, este avión nos encanta. Es una opción muy decorativa y a la vez funcional, ¿qué te parece?

Es sumamente sencillo elaborarlo:

  • Sólo debes encontrar una pinza para ropa de madera y completarlo con paletas, dándole la forma de las alas y las aspas del avión.
  • Con ayuda del niño, puedes pintarlo de su color favorito y hacer varios para decorar el techo de su habitación.
En mayo Peque World en casa contigo
09
Mayo

Día de Europa

¿Sabías que…?

  • Bulgaria es el país más viejo de Europa y ha conservado su nombre desde el año 681.
  • Islandia es el único país donde no hay ningún mosquito.
  • Groenlandia es la isla más grande del mundo.
  • Las escaleras mecánicas del metro de Londres darían dos vueltas a la Tierra cada semana.

¿sabes dónde están estos lugares?

Además, te proponemos este minicuento sobre Europa que les encantará a los peques:

10
Mayo

Música dominguera

¡Crea tu propio Xilófono! También muy sencillo y muy divertido. Sólo necesitamos unos cuantos vasos (o botellas de vidrio pequeñas). Se llenan con diferentes cantidades de agua. Para hacerlo más atractivo podemos echar un poco de colorante alimentario al agua (o unas gotas de pintura). Con una cuchara metálica y una de madera golpear las botellas, los niños y niñas se sorprenderán de los efectos diferentes que tienen.

En mayo Peque World en casa contigo
11
Mayo

Los pingüinos de Atlantis Aquarium visitan tu casa

¿Habéis usado alguna vez los limpiapipas para vuestras manualidades? Es un material perfecto para hacer manualidades con los niños, ya que es fácil de manejar, colorido y económico.  Estos palitos ‟peludos” se consiguen en muchos colores, son muy económicos y podéis encontrarlos en las tiendas de manualidades, algunas papelerías y algunos chinos.

Lo mejor de los limpiapipas es que tienen dentro un alambre fino, por lo que podemos modelarlos muy fácilmente, y anudarlos entre sí.

Para hacer estos simpáticos pingüinos necesitaremos limpiapipas negros y blancos, fieltro naranja y unos ojitos móviles. Enroscamos un limpiapipas negro alrededor de un lápiz para hacer el cuerpo, con un trocito de limpiapipas blanco haremos el pecho, y con otro trozo negro las alitas. Luego cortamos el pico y las patas en el fieltro naranja y los pegamos junto con los ojos. ¡Listo!

En mayo Peque World en casa contigo
12
Mayo

Día de la Enfermería

Hoy es el día de la enfermería. Los enfermeros son aquellas personas que velan por nuestra salud y tenemos que homenajearles, ¡Y ahora más que nunca!

Si ya has dibujado un arcoíris en el balcón, ahora te enseñamos a hacer un arcoíris líquido. ¿Te atreves?

Es sencillo, divertido... ¡mágico! Con este experimento tus hijos pasareis un rato fantástico y os sorprendereis del resultado. Podrás atrapar hasta 5 colores diferentes en un vaso de cristal. ¿Cómo? Sigue el paso a paso de este video tutorial :

13
Mayo

Meditación de la sonrisa

La importancia de la relajación y meditación desde la infancia reside no sólo en la sensación de tranquilidad, sino en las habilidades que se pueden desarrollar frente a situaciones cotidianas que producen tensión o ansiedad. Es decir que al ir integrando herramientas que permitan a los niños regular las emociones negativas, como la ira, la agresividad o el estrés, tenderán a desarrollar mecanismos estratégicos para el control de ciertas conductas y así podrán reducir significativamente síntomas relacionados con el miedo y la ansiedad, o síntomas depresivos.

14
Mayo

Recárgate de energía saludable

Mousse de chocolate

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • 1/2 taza de néctar de agave o miel
  • 1/4 taza de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de coco (opcional)
  • Pizca extracto de vainilla (opcional)

Pasos:

Cortamos longitudinalmente los aguacates por la mitad para poder quitarles el hueso fácilmente y poner la pulpa en un cuenco. Espachurramos los aguacates con la ayuda de un tenedor hasta que quede hecha una espece de papilla. Añadimos el néctar de agave o la miel y el cacao en polvo y mezclamos todo bien hasta que la textura se quede suave.

Ponemos nuestra mousse cruda en los recipientes (cuencos o copas) donde la vayamos a servir y la dejamos enfriar en la nevera. Una buena idea es alternar capas de frutas (fresas, kiwi, etc.) y mousse en las copas antes de meterlo en la nevera.

¡¡Una merienda super saludable y energética!!

Para darle un toque distinto a nuestra receta crudivegana podemos añadir 2 cucharadas de aceite de coco y una pizca de vainilla.

El néctar de agave (también llamado sirope o miel de agave es una alternativa sana y cruda al azúcar refinado para endulzar nuestros postres. Podemos encontrarlo en herbolarios y tiendas especializadas en alimentación natural. El sirope de agarre tiene un bajo índice glucémico y no requiere insulina para ser metabolizado, por lo que es una buena alternativa personas con diabetes.

En mayo Peque World en casa contigo
15
Mayo

San Isidro

Hoy es San Isidro, el patrón de Madrid. Vamos a celebrarlo haciendo un clavel de chulap@ para dar un toque festivo en casa en el día de hoy.

16
Mayo

Cascada de luz

Hoy, vamos a realizar un divertido experimento.

Materiales

  • Una botella plástica vacía y limpia
  • Clavo y martillo para hacer hueco lateral
  • Una linterna
  • Agua y un recipiente para recogerla

Pasos

Haz un hueco lateral a la botella vacía, llénala de agua y ponle la tapa. Busca un lugar oscuro e ilumina la botella desde la posición opuesta al hueco, quítale la tapa, pon tu mano debajo del chorro saliente y disfruta de la "cascada de luz". Podrás ver la luz en su palma.

¿Qué está pasando?
Una parte de la luz emitida es atrapada por el flujo de agua saliente y sigue las curvas de caída. Se ha creado un canal para transmitir luz.

La fibra óptica es otro canal, muy eficiente, de transmisión de luz y datos, por eso en los sistemas modernos de internet se le utiliza en vez del cobre.

17
Mayo

Día Mundial del Reciclaje:
Crea la máscara de tu tribu

Materiales

  • Una botella plástica vacía y limpia. Puedes utilizar botellas de refrescos, de detergentes..
  • Pegamento
  • Pinturas
  • Papel pinocho
  • Cualquier material que se te ocurra para los accesorios

Pasos

Decora la botella dando rienda libre a tu creatividad. Puedes utilizar el tapón como boca o si tu botella tiene asa hacer que sea la nariz.

En mayo Peque World en casa contigo
18
Mayo

Las ranas de Peque Wold se van de caza

Es la hora de comer y las ranas necesitan ir de caza. Haz estas divertidas ranitas y ayúdalas a cazar moscas.

Materiales:

2 rollos de papel higiénico

Lana o hilo

Pinturas o rotuladores

Grapadora o pegamento

Tijeras

Pasos:

  • Utilizamos un tubo para las extremidades de la rana y la mosca.para ello cortamos un rollo longitudinalmente, dibujamos las extremidades de la rana y dibujamos una mosca. Recortamos todas las piezas y las pintamos
  • Utilizamos otro tubo para el cuerpo de la rana. Dibulamos los ojos y pintamos el tubo como si fuese una rana. Coloréalo de rojo por dentro para crear la boca. Después, doblamos la base y grapamos o pegamos
  • Grapamos o pegamos las extremidades.
  • Pegamos el cordón de lana de unos 20 cm aproximadamente dentro de la boca, y la mosca al otro extremo.
En mayo Peque World en casa contigo
19
Mayo

Haz zumba como los Minions

¡Es hora de mover el body! Hoy toca zumba con unos divertidos amigos:

20
Mayo

Día Mundial de las Abejas. Aprende sobre ellas y haz una receta como un gran chef!

¿Sabías que…?
Las abejas son los constructores más eficientes de la naturaleza

  • Se comunican entré si por medio de movimientos. A través de sus vuelos y “danzas” indican a las demás dónde acudir para encontrar flores.
  • No distinguen el color rojo
  • Los hexágonos pueden almacenar un 30% más de miel que los cuadrados o las formas mas simples.
  • El parque de Peque World también tiene forma de panal de abeja. ¿te has fijado? (incluir foto)

Leer más

Además, te proponemos una receta de zanahorias con miel, muy sencilla y rápida de preparar para una cena o almuerzo.

21
Mayo

Los perezosos invaden tu habitación

¿Te gustaría decorar tu habitación con una manualidad de lo más divertida? Te enseñamos a crear esta guirnalda de perezosos tan original y sencilla. Con esta familia de simpáticos animalitos colgando del techo de tu dormitorio, darás un toque divertido y especial a tu habitación, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Materiales

  • Cartón
    • Cartulina de colores
    • Tijeras
    • Ojitos adhesivos
    • Pegamento
    • Pinzas de madera
    • Lanas de colores
    • Pinceles
    • Témperas negra, rosa y blanca

Fuente: Omniocio

Pasos

  1. Recortamos la plantilla y la colocamos sobre el cartón para preparar cuatro formas de perezosos para la guirnalda. Alternamos los tamaños.
  2. Pintamos las caras de los perezosos con témperas y añadimos los ojos adhesivos.
  3. Decoramos el cuerpo con lunares, rayas u otras figuras.
  4. Recortamos varios cordeles de lana y realizamos una trenza, mientras los perezosos se secan.
  5. Una vez estén los muñecos secos, pegamos dos pinzas a cada perezoso para hacer sus patas. Las pegamos por el interior de la pinza al cartón con cola transparente.
  6. Unimos los perezosos a la trenza utilizando unas pinzas de madera como enganche.

¡Y listo! Ya tienes una nueva decoración para la habitación y un nuevo elemento de juegoPuedes darle rienda suelta a tu creatividad y crear distintas guirnaldas utilizando diferentes animales y combinaciones, ¿cuál es tu animal favorito? ¡Crea la guirnalda con la familia de  animales que más te guste!

En mayo Peque World en casa contigo
22
Mayo

Cojín perfumado

Este cojín es ideal para perfumar la ropa y los zapatos en cajones y armarios.

Anima a los niños a fabricar este cojín perfumado casero para que regalen a mamá, papá, a los abuelos o a sus amigos. Pueden acompañar esta sorpresa con una bonita y simpática tarjeta para regalar.

Materiales

  • Una hoja de papel.
  • Rotuladores o lápices de colores.
  • Algodón.
  • Una grapadora.

Consejo: Antes de cerrar el cojín con la grapadora espera a que se seque la colonia para evitar que se manche el papel del sobre.

Pasos:

  1. Dobla la hoja de papel en dos. Recórtala del tamaño que tú quieras, sin desdoblarla.
  2. Dibuja y decora la hoja con los rotuladores o los lápices.
  3. Recorta un rectángulo de algodón del mismo tamaño que el rectángulo de papel que has dibujado y perfúmalo.
  4. Colocamos el algodón entre las dos partes de la hoja de papel.
  5. Grapamos los tres lados de la almohadilla y déjala junto a una fuente de calor para que se seque
En mayo Peque World en casa contigo
23
Mayo

Día Mundial de las Tortugas

¡Vamos a hacer tortugas con botellas de plástico recicladas!

Qué vamos a necesitas: 

  • botellas de plástico usadas
  • goma eva/fomi
  • lana
  • rotuladores
  • pegamento
24
Mayo

Adopta una ballena

Esta manualidad infantil enseña a los niños a hacer una simpática ballena, que servirá como objeto decorativo o como juguete..

Hace la manualidad de la ballena ayudará a los niños a desarrollar la creatividad y la psicomotricidad. Y, sobre todo, tus hijos podrán crear su propio juguete y pasar ratos muy divertidos.

Materiales

  • Bolsa de papel
  • Papel de periódico
  • Goma elástica
  • Una bola de corcho blanco
  • Cartulina azul y blanca
  • Témpera o acuarela de color azul
  • Lápiz
  • Pegamento

Pasos

  1. Metemos bolas de papel de periódico dentro de la bolsa de cartón, llenándola hasta la mitad, y la cerramos con la goma elástica.
  2. Pintamos la bolsa con témpera azul.
  3. Dibujamos las aletas de la ballena en la cartulina azul y las recortamos.
  4. Ahora recortamos una tira ancha en la cartulina azul, y tiras más finitas a lo largo de ésta, pero sin llegar a separarlas. Luego le damos forma a cada tira enrollándola con la técnica de "estirarlas" mientras las presionmoss con la tijera. Luego enrollamos la tira ancha sobre sí misma.
  5. Finalmente recorta por la mitad la bola de corcho blanco y pítales un círculo pequeño negro en el centro; serán los ojos. Dibuja también una boca en una cartulina y recórtala. Une todas las partes a la bolsa azul.
En mayo Peque World en casa contigo
25
Mayo

Carrera de camareros

Monta un pequeño circuito en casa y haz que el niño lo recorra con una bandeja que contenga algunos objetos. El objetivo es hacer el recorrido rápido sin que se le caiga nada. En cada turno, puede aumentar la dificultad agregando un objeto, o pidiendo que lleve la bandeja solo con una mano, lo haga con los ojos cerrados, y así sucesivamente.

26
Mayo

Ejercicio en familia

Hoy nos movemos en familia. ¡Sigue los pasos de este vídeo y diviértete!

27
Mayo

Cocodrilos dulces

Una idea súper divertiva para comer manzanas de una forma diferente

Ingredientes

  • 6 manzanas verdes o Granny Smith (también sirve las Fuji)
  • 75 g de mermelada de melocotón
  • Un puñadito de pipas de girasol
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 4 nubes de azúcar
  • 8 gotas de chocolate

Utensilios

  • Palillos

Preparación

  1. Cortamos las manzanas por la mitad y luego en cuartos. Con un cuchillo afilado hacemos una incisión en forma de cuñasobre a manzana, tenemos que dejar varios centímetros entre un corte y otro.Extraemos la parte que hemos cortado con el cuchillo y quedará la manzana en forma de ‘boca’’.
  2. Pintamos con una brocha de silicona y zumo de limón el interior de cada manzana para que no se oscurezcan.
  3. Añadimos mermelada de melocotón en el interior de la manzana. Clavamos pipas como si fueran dientes en la manzana.
  4. Cortamos las nubes o marsmallow en dos o tres mitadesy las clavamos en un palillo.
  5. Introduce las gotas de chocolate en el microondas, programa 40 segundos a máxima potencia y deja reposar. ´
  6. Se quedará casi fundidas pero conservan la forma redonda,ahora presiona el trocito de nube que tenemos clavado en el palillo sobre cada gota de chocolate fundido. Se pegará del todo o casi (lo suficiente para similar nuestro ojo). A continuación clava las nubes blancas sobre las manzanas.
En mayo Peque World en casa contigo
28
Mayo

Un erizo en tu cocina

Este es un juego ideal para niños pequeños, ya que a ellos les encanta introducir cosas pequeñas en recipientes.

Para jugar a este juego necesitarás un colador y unos fideos espaguetis sin cocinar. Da vuelta el colador y muéstrales a los niños cómo pueden formar un erizo introduciendo cada espagueti en los orificios del colador.

29
Mayo

Huevos buceadores

Materiales

  • Huevos duros
  • Tapones de botellas de plástico
  • Gomas
  • Pajas
  • Cartulina negra y papel blanco
  • Celo de doble cara
  • Pinturas
  • Pincel
  • Un rotulador blanco
  • Tijeras

Pasos

  1. Pintamos la mitad de cada huevo. El dibujo tiene que representar un bañador divertido.
  2. Pintamos un círculo en una hoja blanca. El círculo tiene que tener el mismo diámetro que el tapón de botella. Dibujamos dos puntos en el círculo para hacer los ojos y luego recortamos el círculo.
  3. Pegamos la cara del buceador sobre el tapón.
  4. Utilizar el rotulador blanco para dibujar las aletas del buceador sobre la cartulina negra y recórtalas.
  5. Cortamos la paja para hacer la tuba del buceador.
  6. Utilizamos una goma pequeña para atar la tuba al huevo.
  7. Pega las gafas de buceo al huevo.
  8. Pegamos el huevo a las aletas con el celo de doble cara.
  9. ¡Ya hemos acabado nuestro huevo buceador! Ahora sólo nos queda hacer más huevos buceadores para formar un equipo.
En mayo Peque World en casa contigo
30
Mayo

Karaoke: aprende idiomas con los animales

¿Cantar y aprender idiomas? No te pierdas este plan perfecto

31
Mayo

Cómo se crean los cristales de las cavernas

Un recorrido por los misterios de las cavernas

¿Has estado alguna vez dentro de una caverna u observado el interior de una en alguna fotografía? Como habrás notado, tanto en el techo como en el suelo se encuentran unas formaciones muy peculiares.

Estas formaciones se conocen como estalagmitas (techo) y estalactitas (suelo). Aunque son fenómenos de la naturaleza que toma miles de años en realizarse, puedes recrearlas en tu casa con ingredientes que probamente ya tengas. ¿Te animas a aprender a través de este experimento?

Materiales

Un recipiente rectangular o papel de cocina

2 vasos pequeños

Bicarbonato de sodio

Colorante alimenticio (opcional)

Un pedazo de cuerda o hilo de lana

2 sujetapapeles

Agua caliente

Cuchara

Pasos

Llenamos los dos vasos con agua del grifo muy caliente. Luego, agregamos varias cucharadas de bicarbonato de sodio a cada vaso y revolvemos con la cuchara. Continuamos agregando bicarbonato de sodio hasta que no se disuelva más (la mezcla esté sobresaturada) y haya una capa de bicarbonato de sodio en el fondo del vaso. Podemos adicionar unas 5 gotas de colorante alimentario en cada vaso. Ubicamos los vasos dentro del recipiente rectangular o sobre el papel de cocina.

Por último, creamos un puente en forma de U entre los dos vasos. Para hacerlo, utilizaremos un pedazo de hilo de lana. Anudamos cada extremo del hilo de lana a un sujetapapel. Colocamos los extremos en cada vaso dejando que la cuerda cuelgue en forma de U entre ellos, pero sin tocar el recipiente o papel de cocina. Observa la cuerda durante los próximos días para ver los cristales formarse a lo largo de la cuerda. Ahora, es el momento de hacerte muchas preguntas. ¿Qué crees que pasará?

 

 

Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Haz click el enlace para más información. ACEPTAR
Aviso de cookies