Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Peque World en casa contigo

Este septiembre en Peque World ¡Volvemos al cole contigo!

Desde Peque World queremos proponerte todas estas actividades para que volver al cole sea más divertido

Tenemos un montón de actividades para ti:

01
sept.

Crea tu catapulta

Con sencillos materiales como fieltro, tela, pinzas de la ropa, palitos de helado, gomas, pegamento y pinturas podéis fabricar bonitos juguetes con los que pasarán días muy entretenidos inventando nuevos juegos y formas de divertirse, con la que podrás hacer guerras dulces de migas de galletas.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
02
sept.

Autoretrato

Ponte guapo y plantaté delante del espejo que te vas a dibujar. Puedes utilizar pinturas, rotuladores, o revistas para hacer un collage de ti mismo.

¿Te atreves?

03
sept.

Teatro de sombras

Recorta siluetas de cartulina y pégalas en un palo. Saca la linterna y… ¡que se haga la magia!

04
sept.

Juega al voleiglobo

Si tienes un globo, hínchalo y monta un partido de voleibol en el salón.

05
sept.

 Graba un programa de radio

Imagina que tienes un programa de radio, ¿qué le contarías a tus oyentes? ¿Qué música pincharías? ¡Grábalo y diviértete escuchándolo!

06
sept.

Crea tu estuche para el nuevo curso escolar

Aprende cómo hacer un divertido estuche escolar personalizado con un sencillo paso a paso en el que aprenderás a hacerlo muy fácil. ¿Te apuntas? ¡Te quedará genial!

 

Para este taller necesitarás:

Témpera escolar de diferentes colores

Pasta para modelar

Pincel

Cola blanca

Pegamento

Bandas de Yeso

Regla

Rodillo

Moldes de letras Das Junior

Cartón

Lápiz

Tijeras

Dos imanes

Agua

 

Pasos:

Empieza este taller haciendo el troquel del estuche. Para ello, empieza haciendo un rectángulo de 7x20 cmque será la base del estuche. Añádele otro rectángulo por arriba de 5 cm de alto y otro por debajo de 5 cm también.

Y por los lados haz dos rectángulos más de 5 cm que serán los laterales del estuche con unas pestañas en el parte superior e inferior. Por último, para hacer las partes de la tapa haz un rectángulo más por arriba de 7 cm y otro más por encima de 3 cm.

Recorta el troquel y con la regla y el otro lado del pincel marcapor dónde irán los dobleces. El estuche medirá 20 cm de largo x 7 de ancho x 5 de alto.

Ahora, con la Témpera color plata u otro que te guste más, pinta una de las caras. Esta cara es la que quedará en el interior del estuche. Y deja secar.

Monta el estuche y pégalo bien con la cola blanca.

Seguidamente, para que el estuche quede mejor acabado puedes poner pequeñas tiras de bandas de Yeso alrededor del borde del estuche. Recorta tiras de un dedo de ancho, humedécelas unos segundos en agua una a una y con la ayuda de los dedos ve poniéndolas en el borde del estuche. Deja secar.

Para hacer el cierre recortaremos la zona de cartón por donde irán colocados los imanes. Marca con un lápiz donde irían colocados, recorta y coloca los imanes reforzados con un poco de pegamento.De esta manera quedarán bien introducidos y latapa del estuche quedará bien cerrada y sin relieve. Las esquinas de la tapa, puedes redondearlas con las tijeras.

Iniciaremos ahora la decoración del estuche por la parte exterior. Pinta con la témpera escolar la parte superior del estuche. Yde otro color las partes delantera, trasera e inferior. Y todo el reborde de las bandas de yeso.

Con lasTémperas Pearl Giotto decora los laterales del estuche, para proporcionarle un efecto nacarado de lo más original. Pinta primero una capa de color blanco y deja secar.

Con la témpera Pearl de color rosa puedes hacer por encima del color blancoun bonito estampado de cebra. Con el pincel haz líneas onduladas y entrelazadas. Deja secar bien toda la pintura.

Ahora, con la pasta para modelar acaba de decorar el estuche. Puedes poner dos o tres letras de diferentes colores y en la parte superior del estuche. Coge unaporción de pasta para modelar, moldéala bien y haz una fina capa de unos 2 mm sobre una superficie plana y con ayuda del rodillo.

Con los moldes troquela las letras que quieras poner. Puedes pegarlas directamente con un poco de agua. Deja secar y ya tendrás listo este bonito estuche, donde podrás colocar tu material escolar.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
07
sept.

Decora botellas de cristal

¿Sabes que una de las maneras de darle una nueva vida a una botella de cristal es utilizandola como element decorative?

En el siguiente video podrás ver cómo:

08
sept.

 Juega a la rayuela

Con una tiza se dibuja un diagrama compuesto por 10 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 10. Situate  de pie detrás del primer cuadrado y lanza una piedra encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. Comienza el circuito con un salto a la pata coja (si hay un cuadro) o a dos pies (si el cuadrado es doble). El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 10 y volver. Si te  caes o la piedra sale de cuadro, tienes que volver a empezar.

09
sept.

Crea un dominó

Quieres aprender cómo hacer un dominó infantil diy de una manera muy sencilla?

Todos sabemos lo que a los niños y a los no tan niños nos gustan los juegos de mesa: tanto los más “antiguos” como parchís, la oca, etc., como los más nuevos juegos de mesa que hay en el mercado, que son chulísimos.

Los juegos incentivan la coordinación,  enseñan a respetar los turnos y algunos ayudan con las matemáticas.

 

Materiales:

piezas de cartón grueso rectangulares de 6 cm x 3 cm

Lápiz

Regla

Papel de color que más te guste

Tijeras

Puntos de diferentes colores (los nuestros son de goma eva de purpurina)

Pegamento

Rotulador negro

Troqueladora de 1 agujero

 

Pasos:

Empezaremos esta manualidad marcando en el cartón: nuestras medidas para las fichas de dominó son de 6 cm x 3 cm.  Cuando lo tengas marcado, las recortamos. Necesitaremos 28 piezas.

Una vez las tengas recortadas todas pega cada una de las piezas en el papel de color que has elegido. Las puedes recortar con la ayuda de unas tijeras o si te ayuda algún adulto con un cúter.

En esta ocasión el cartón que hemos utilizado tiene una cara blanca, lo que va perfecto, pero si no encuentras no te preocupes. Forra la otra cara con papel blanco o de otro color.

En cada una de las piezas, marca la mitad y dibuja con el rotulador negro una línea y un punto en medio, imitando a las piezas de dominó.

¡Empieza la diversión! Con la troqueladora de un agujero, haz pequeñas redondas en la goma eva de purpurina (puedes utilizar también otros materiales) en varios colores.

En cada ficha de tu dominó debes de ir creando las fichas de tu dominó, siguiendo la plantilla que te dejamos a continuación, te recomendamos que te concentres y no intentes correr, ya que es muy fácil equivocarse.

Ya lo tienes preparado para jugar toda la familia, esperamos que lo disfrutes.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
10
sept.

Adivina adivinanza..

Hoy te toca darle al coco.Te proponemos un acertijo. Dinos la respuesta en el post que publicaremos en el día de hoy en fb y si aciertas entrarás en el sorteo de dos entradas para Atlantis Aquarium!

¡Ahí va!:

¿Qué es lo que puedes encontrar una vez en un minuto, dos veces en un momento y ninguna vez en cien años?

11
sept.

Tunea tu mochila galáctica para el cole

¡¡¡Estos estampados están súper de moda!!! Los puedes hacer con rotuladores permanentes de coles y un spray con alcohol. Pinta por toda la mochila con rotuladores haciendo borratajos y luego vierte con el pulverizador alcohol por toda la mochila. Verás como todos los colores se van mezclando haciendo este efecto universo. Si quieres, cuando se seque con un bastoncillo de algodón, puedes hacer estrellitas mojándolo con lejía.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
12
sept.

Atina en la trompa

Esta elaboración es una actividad creada a mano para la que solo necesitarás reciclar cartón de tubos y de cajas de cereal. Para decorarlo se puede pintar o hacer un diseño con el animal que os guste. ¡Mirad que elefante más chulo!

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
13
sept.

Pelota flotante

Materiales:

-Pajita.

-Cartulinas de colores

-Roturadores

-Bolita de papel

- Celo

 

Pasos

Dobla la cartulina en forma de embudo y pégala con celo al extremo de la pajita que se dobla. Te animamos a que previamente decores la cartulina, por ejemplo, con la cara de un animal que será el que expulse las bolas de su boca.

¡Empieza lo divertido! Sopla por la pajita e intenta controlar la bola en el aire o que la expulse tu animal y se la vuelva  a tragarNo se pueden caer al suelo !

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
14
sept.

Construye tu castillo

Este es un clásico de las manualidades con tubos de cartón. Para su elaboración vamos a necesitar rollos de cartón y de papel higiénico que tengan distintos diámetros para variar alturas. En cuanto a su decoración, se pueden pintar las puertas y ventanas con multitud de colores.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
15
sept.

Juego de memoria

Esta manualidad se puede realizar dibujando helados en cartón, recortándolos y coloreándolos. Dos paletas de cada tono para que haya pares. Después, tendrás que pintar todos los lados inversos de un mismo color.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
16
sept.

Mano para aprender a contar

Las manualidades no solo sirven para entretenerse. También se pueden emplear como herramienta para enseñar. Para la elaboración de este trabajo necesitas un trozo de espuma y un velcro. Después, dibuja el contorno de tu mano en la espuma y coloca un trozo de velcro en cada dedo y a lo largo de la palma.

A través de esta pequeña elaboración se puede enseñar al niño a sumar y restar, bajando y subiendo los dedos con el velcro.

 

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
17
sept.

Serpiente con tapas

Para realizar esta manualidad tenemos que reutilizar las tapas de los envases. Hay que agujerear las tapas por el centro e introducir un hilo grueso por el medio. Se puede diseñar con el largo que quieras.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
18
sept.

Bolsa de merienda

Te proponemos una divertida idea para que puedas llevar  al cole la merienda o la pieza de fruta que tomais a media mañana. Seguro que, con esta manualidad, ya no te olvidaras del tentempié en casa.

 

Materiales

Bolsas de papel de color gris

Ojos móviles

Papel de colores

Tijeras

Pegamento

 

Pasos

Para crear la cabeza de este tiburón martillo, enrolla una de las bolsas por el lado más ancho y fija el tubo con pegamento.

Pega la cabeza a la parte superior de otra de tus bolsas (colocada en vertical)

Coloca dos ojos autoadhesivos a los lados y dibuja una gran boca con unos afilados dientes en el centro. Otra posibilidad es que lo hagas sobre un papel diferente y lo pegues para que resalte aún más.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
19
sept.

Tiburón pinza

Materiales

Cartulina de color

Pinza para tender

Ojos móviles

Pegamento

Tijeras

Palillo

 

Pasos

Hacer estas manualidades de tiburones es tan sencillo como dibujar el animal en una cartulina y colorearlo.

Cuando tengas el dibujo terminado, córtalo por la mitad.

Pega cada parte del tiburón en un lado de una pinza para tender.

Para que el resultado sea más sorprendente, pega un pequeño pececito en la parte inferior de la pinza con ayuda de un palillo.

Cuando abras la pinza el efecto será como si el tiburón se estuviera comiendo de un bocado el pez.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
20
sept.

Sello personalizado con tapones

Reutiliza los tapones de plástico de las botellas para hacer unos sellos personalizados con la figura o la inicial que prefieran los niños.

 

Materiales

Tapones de botella de plástico

Pegamento caliente

Goma EVA

Lápiz

Tijeras

Pintura

 

Pasos

Dibuja sobre la goma EVA la forma o la letra que prefieran los niños. No tiene que superar el tamaño del tapón.

Recorta y pega sobre el tapón.

Espera a que se seque y podrás utilizar la pintura para estampar tu sello donde quieras.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
21
sept.

Vasos personalizados

Da un toque diferente a la vajilla que tienes en casa pintando tus vasos. No habrá otros iguales. Además, puedes combinar todos tus colores favoritos.

 

Materiales

Vasos

Alcohol

Papel de cocina

Cinta de carrocero

Pincel de espuma

Pintura de vidrio traslúcida

 

Pasos

Limpia los vasos con alcohol y papel de cocina. Deja secar.

Con la cinta de carrocero divide el vaso haciendo las formas que más te gusten: rombos, líneas, triángulos…

Sumerge el pincel de espuma en la pintura. Pinta los vasos con movimientos de arriba a abajo.

Deja secar un par de horas y repite la operación.

Mira las indicaciones de la pintura para saber cuánto tiempo tienes que dejarla secar o si puedes acelerar el proceso en el horno.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
22
sept.

Lanza confeti

Las botellas de agua o refresco que tienes en casa se pueden convertir en un fantástico lanzador.

 

Materiales

Botella de plástico

Globo

Confeti o papelitos de colores

Tijeras

 

Pasos

Córtalas como aparecen en la imagen, dejando un pequeño embudo para la salida de los papelillos de colores.

Coloca el globo en la zona donde iría el tapón.

Rellena el lanza confeti de papelitos.

Estira del globo y lanza el confeti al aire.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
23
sept.

Día Mundial de la Lengua de Signos

El alfabeto dactilológico es el alfabeto que usan las personas sordas y esté es diferente en cada país. Consiste en la representación manual de las letras que componen el alfabeto de la lengua oral. ¡¡Vamos a aprenderlo!!

Las letras se representan en el aire, más o menos a la altura de la barbilla, en lugar de escribirlas sobre un papel.

Su realización se complementa con la articulación oral, por lo que es necesario que la cara y la boca sean visibles.

Mira cómo es en este video:

24
sept.

Tu programa de televisión

¿Te gustaría que tu hijo se convirtiese en una estrella televisiva? Con esta tele de cartón de Estéfi Machado, tus niños pueden ser los protagonistas de sus series, películas y programas favoritos.

 

Materiales

Caja de cartón grande

Tijeras o cúter

Pegamento

Rotulador negro

Par de pajitas para las antenas

 

Pasos

En la parte delantera de tu caja, recorta un orificio de gran tamaño, dejando solamente un borde, un poco más ancho en la parte derecha.

Con círculos pequeños de cartón, crea los botones de tu televisión. Pégalos en el margen derecho.

Utiliza dos pajitas para hacer las antenas y pégalas en la parte superior.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
25
sept.

Recicla botellas de plástico

Los pasos a seguir son sencillos. En las manualidades con los niños usamos témperas para pintar por la facilidad de uso y el precio, pero los más aconsejable es usar acrílicos, porque se adhieren bien al plástico.
Las botellas se pueden pintar por dentro o por fuera.Si queréis agregar patas, orejas, colas, etc. a vuestros muñecos, dibujadlas en cartón y recortadlas dejando unas solapas en la parte que va pegada a la botella, para poder pegarlas con cola caliente.
Veamos algunos ejemplos  que se pueden hacer con botellas de plástico, aprovechando las diferentes formas que tienen...

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
En septiembre Peque World volvemos al cole contigo

En estos dos ejemplos vemos como se pueden uar diferentes partes de las botellas; la base y el pico en el primero, dos bases en el segundo. En los dos casos se pintó por fuera con acrílicos, y luego si queréis darle una protección mayor, podéis dar una mano de barniz transparente.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo

Esta hucha tiene hechas  las patas con tapones de botellas, y los ojos sonpintados. En este caso sugieren pintar con pintura en aerosol, pero atención, porque para que no se descascare luego la pintura debéis dar varias capas de pintura muy fina. Podeis hacerlo con acrílicos y pincel.
¿Qué os parece? ¡A que mola el reciclaje creativo!

26
sept.

Trapecista de circo

Fabricar trapecistas de circo es una manualidad infantil con la que tus hijos disfrutarán mucho y pueden desarrollar su imaginación mientras fabrican su propio juguete. ¡Ya verás que bonitos quedan!

Fabrica tu propio circo para tenerlo en casa. Haz dos trapecistas con los brazos y las piernas móviles para permitirles realizar grandes ejercicios de acrobacia y gimnasia. Pequeños amiguitos que se doblaran como tú quieras.

 

Materiales:

2 canutos de rollo de papel higiénico

Cartulina rosa

Trozos de tela

Un nudo ancho multicolor y un lazo de papel regalo

Fieltro azul, violeta y rojo

Lana amarilla y negra para el pelo

Un limpiapipas dorado, verde y rojo

Tijeras y cola

Una aguja

2 bastoncillos

Un poco de cuerda

 

Cómo realizar, paso a paso, trapecistas de circo

Instrucciones para el trapecista:

Pega un trozo de cartulina rosa sobre el tercio superior del canuto de rollo de papel higiénico. Pega debajo un trozo de fieltro violeta y uno azul.

Utiliza la aguja para hacer dos agujeros arriba y abajo del canuto de rollo de papel higiénico. Mete un limpiapipas a través de los agujeros para formar los brazos y las piernas. Recorta las manos en la cartulina.

En el fieltro azul, recorta los zapatos y dos tiras para el pantalón. Pega todo en el limpiapipas. Pega un lazo multicolor alrededor de la tripa del artista. Coge lana negra para el pelo. Enrolla la lana para formar una bolita y pégala en el agujero superior del canuto de papel higiénico. Para finalizar, pinta los ojos, la boca y la nariz del trapecista.

 

Instrucciones para la trapecista:

Pega un trozo de cartulina rosa sobre el tercio superior del canuto de rollo de papel higiénico. Pega debajo un trozo de tela a rayas.

Utiliza la aguja para hacer dos agujeros arriba y abajo del canuto de rollo de papel higiénico. Mete un limpiapipas a través de los agujeros para formar los brazos y las piernas. Recorta las manos en la cartulina y los zapatos en el fieltro rojo. Pégalos en la parte inferior del limpiapipas.

Enrrolla la tripa de la artista con un trozo de tela a rayas para formar la falda. Pega la parte superior de la falda con cola. Enrrolla un lazo multicolor por encima de la falda. Pegále trozos de lana amarilla para formar el pelo. Pon lana en la apertura del canuto de papel higiénico.Utiliza el lazo de papel de regalo verde para hacer una cinta. Haz un lazo, pégalo todo en el pelo y pinta el rostro.

 

Pasos para el trapecio:

Coge dos trozos de cuerda y haz un nudo al final de cada trozo.
2. Ata un bastoncillo al final de la cuerda. Haz también un nudo arriba de cada cuerda para colgar el trapecio.

Ya está, ¡aquí tienes tus trapecistas de circo!

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
27
sept.

Nos vamos de ruta en familia

Para las familias aventureras y con ganas de campo y naturaleza como vosotros, planificar varias rutas de senderismo para hacer juntos y compartir el placer de caminar sin prisas es, sin duda, uno de los mejores planes.

Si hay algún deporte que une a niños y a mayores de todas las condiciones físicas ese es el senderismo. Conectar con la naturaleza y sus múltiples posibilidades de disfrute es para nuestro organismo una fuente de placer físico y mental.

¿Cuáles son los beneficios del senderismo?

Fortalece el corazón, mantiene la presión arterial y lo previene de posibles patologías

Quema calorías

Reduce los niveles de obesidad, colesterol y glucosa

Purifica los pulmones

Tonifica los músculosy aumenta la densidad ósea

Aumenta la resistencia física

Desarrolla el equilibrio y la motricidadsobre todo en los más pequeños

Mejora el sistema inmunitario

Favorece el juego y la creatividad

Mejora el estado anímico

Disminuye el estrés y la ansiedad

Ayuda a descansary a conciliar el sueño

Eleva la serotonina, la hormona del placer y del bienestar

Genera lazos afectivos

Refuerza valorescomo la cooperación, la amistad y el esfuerzo

Aumenta el respeto por el medio ambiente

 

Consejos parar preparar nuestro viaje

Planifica la ruta

Cada vez son más las personas que salen a disfrutar del medio natural en su tiempo libre, pero salir a la naturaleza a realizar una ruta de senderismo es algo que debe planificarse previamente, con el objetivo de evitar problemas y algún que otro contratiempo en la montaña.Debemos adecuar el camino y la ruta a las edades de todos los miembros de la familia. Así podremos disfrutarla todos y querreis repetir. Es importante que te hagas una idea de los posibles obstáculos que vas a encontrar, de la dificultad o de la meteorología entre otras cosas.

Imprescindible: Crema solar

Aunque sea un día de invierno, si hay sol, debemos proteger nuestra piel. En la montaña, el sol tampoco no perdona.

 

Y no te olvides de:

– Coger un botiquín con lo esencial por si hay algún corte, herida o picadura
– Llevar una gorra o sombrero. Nunca está de más.
– Meter un chubasquero en la mochila si estamos en los meses de lluvia
– Usar calzado adecuado que ya hayas usado en más ocasiones
– Llevar el teléfono móvil por si es necesario tener que llamar o avisar de algún retraso
– Meter una bolsa de plástico para los desperdicios. Deja el campo como lo encontraste

Es recomendable que cada uno  y lleveis vuestras propias mochilas. Preparalá con poco peso.Mete tan solo lo imprescindible: bocadillo, botella de agua y  gorra.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
28
sept.

¡Haz el indio!

Esta manualidad infantil para fabricar indios y su tienda es muy fácil y divertida. Con esta manualidad verás cómo tus hijos desarrollan la imaginación mientras fabrican su propio juguete con hierba. Una manera sencilla y barata de divertirse.


Material

Briznas de hierba

Tijeras

Cuerda o lana

Fieltro azul y naranja (o tela)

Un rotulador

Pegamento

Un regla

 

Cómo fabricar, paso a paso, indios y su tienda

Instrucciones para los indios

Corta largas briznas de hierba con las tijeras. Junta una pequeña cantidad para hacer un ramillete y córtalas horizontalmente a unos 25 cm. Enrolla un lazo en la parte de arriba y otra en donde estará el cuello del indio. Separa hierba en los lados par hacer los brazos. Córtalos de tal forma que obtengas dos brazos simétricos y envuelve las extremidades con un lazo.

Recorta un rectángulo de fieltro azul y decóralo con el rotulador.

Enróllalo alrededor del abdomen de la inda. Atalo con un trozo de cuerda o de lana. Para el indio, enrolla un trozo de lana sobre el abdomen. Divide en dos la parte inferior del ramillete de hierba a partir del trozo decorado y enrolla las extremidades con lana. Utiliza el rotulador para pintar los ojos y la boca de los indios o bien recórtalos en el fieltro y pégalos.

Instrucciones para la tienda

1. Corta ramilletes de hierba de unos 30 cm de largo y átalos por la parte superior con cuerda o lana.

2. Para hacer la puerta, recorta un triángulo en la cartulina naranja y pégala en la tienda.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
29
sept.

Día Mundial del Corazón. ¡Haz tu broche!

Estos broches tan sencillos son ideales para lucir el Día Mundial del Corazón!

 

Materiales:

Agujas para broches

Pegamento

Tijeras

fieltro de colores

 

Paso a paso:

1.- Dibuja y recorta 3 corazones de distintos tamaños y colores.
2.- Pega uno dentro del otro.
3.- Pegael corazón más grande al broche.

Se pueden crear diferentes diseños combinando los colores.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo
30
sept.

¡Brum brummm! Crea tu motociclista

¿Te gustan los deportes de riesgo como el motociclismo? ¿Le gustaría tener un motociclista para poder jugar? Pues ya verás que fácil es fabricar uno con esta manualidad. También lo podrás hacer para un regalo de cumpleaños o simplemente para decorar su habitación.

 

Material

Cartón

Tijeras

Un cúter y una base de corte

Un compás y un lápiz

Pegamento

Acuarelas y pinceles

Pintura plateada

Algunas hojas de papel de aluminio

2 palillos


Cómo fabricar, paso a paso, un motociclista

Dibuja dos círculos grandes de 10 cm de diámetro y dos pequeños de 5 cm de diámetro en el cartón y recórtalos.

Pinta los grandes en negro y los pequeños en plateado. Pegas los círculos plateados en el centro de los círculos negros para formar las ruedas. Recorta algunas tiras de papel de aluminio y pégalas en las ruedas.

Dibuja con un lápiz, sobre el cartón, las partes de la C a la J tal y como está indicado para formar la motocicleta. Comprueba que las partes que dibujas están acorde con las ruedas tomándolas como punto de referencia para cada parte.

Pega las piezas tal y como está indicado en el dibujo en blanco y negro. Enrolla una banda de papel de aluminio en el sentido horizontal para crear el tubo de escape y pégala en la parte H de la motocicleta. Forma el manillar con papel de aluminio y pégalo en el lugar que les corresponde.

Ahora toca fabricar el piloto. Coge el dibujo como modelo. Dibuja la silueta sobre el cartón, córtala y píntala. Ya solo queda pegar el piloto sobre la motocicleta. Pon los palillos en la parte trasera de las ruedas que no se ven, así la motocicleta se mantendrá de pié.

En septiembre Peque World volvemos al cole contigo

 

 

Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Haz click el enlace para más información. ACEPTAR
Aviso de cookies