Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

manualidades-navidad

Las manualidades de Navidad más originales

¡La Navidad ya ha llegado a intu Xanadú! Tras meses esperando estas fechas tan especiales queremos proponerte varias manualidades para hacer en casa, que ayudarán a que te ambientes aún más y crees una decoración de Navidad "homemade". Porque solo hace falta imaginación e ingenio para vivir estas fiestas del 2020 como mereces.

Haz un planning de los objetos que quieres incluir este año, busca en este artículo las ideas que puedes llevar a cabo, hazte con el material y empieza a crear. ¡Una excelente actividad para que colaboren los pequeños de la casa! Recuerda que en intu Xanadú también te ayudamos a elegir los mejores regalos originales de Navidad, además de proponerte que te hagas con la Lotería de Navidad.

Manualidades Navidad para la puerta

Uno de los adornos navideños favoritos de los que adoran la Navidad es la decoración de las puertas, por eso te proponemos algunas manualidades sencillas de hacer. Puedes utilizar vasos de plástico o de cartón superpuestos para crear un círculo, pintarlo con spray y colocar un lazo que corone este diseño. ¡Podrás colocarlo en la puerta de tu casa! También puedes utilizar ovillos de lana (de los colores que quieras), pegarlos entre sí y formar una corona.

Si quieres que el espíritu navideño llegue dentro de casa, utiliza lazos para decorar las manillas de las puertas o ata al final de estos cascabeles. Una manualidad muy sencilla pero muy visual. También puedes utilizar un marco de fotos antiguo, quedándote con los márgenes: pega con cola unos ramilletes de muérdago de plástico y añade un lazo navideño.

Manualidades Navidad fáciles

Hay mil y una formas de hacer una decoración navideña con manualidades, solo hay que tener imaginación y utilizar los materiales adecuados. Una de nuestras propuestas es que hagas tú mismo las bolas de navidad: nos encantan los árboles decorados con pompones de lana, ya que visten mucho este elemento central de nuestros hogares y puedes jugar con diferentes tamaños y colores.

Si hay pequeños en casa puedes pedirles que dibujen personajes de Navidad ellos mismos, preferiblemente sobre una cartulina: un reno, Papá Noel, un abeto, un gorro de Papá Noel… Haz un agujero a estos diseños, mete un lazo y cuélgalos de tu árbol. Estarán muy orgullosos de que sus creaciones formen parte del árbol. Nuestra última propuesta es que aproveches los tarros de cristal que tienes por casa y les metas una guirnalda de luces pequeña: ambientará los espacios de tu casa, aportándoles calidez y mucha personalidad.

Manualidades Navidad para la mesa

Aunque este año no podamos juntarnos la familia completa, no ignores la decoración navideña sobre la mesa. Puedes utilizar las servilletas para darles forma de árbol navideño o incluso utilizar servilletas de tela rodeadas de un lado de colores. Otra gran idea es hacer unas figuras con goma EVA en forma de estrella o árbol de navidad, hacer una abertura con las tijeras e introducir la servilleta y los cubiertos. ¡Estos servilleteros cambiarán por completo la apariencia de tu mesa!

Manualidades Navidad para regalos

Sin duda uno de los protagonistas más claros de la Navidad son los regalos, por eso te invitamos a que descubras las mejores maneras de envolver los regalos. No te limites a escoger un papel de regalo bonito, también puedes personalizar tus propuestas de regalo con tarjetas dedicadas, con fotos o incluso con elementos cogidos de la naturaleza: flores, ramas, hojas…  En intu Xanadú te damos varias ideas de cómo puedes envolver los regalos tú mismo, dedicándole tiempo y cariño para sorprender a las personas que más quieres. Aplica estos trucos en todos los juguetes para niños que regales en esta época festiva.

Recuerda que en intu Xanadú puedes encontrar los mejores locales donde hacerte con este material, que junto con los materiales reciclados que puedas aprovechar, servirán para crear una decoración personal y divertida. Anímate y decora tu casa con imaginación.