10 vestidos de fiesta infalibles para la última noche del año
Si hay una fiesta en la que el exceso de brillos, colores y ornamentaciones está aceptado, es la de la última noche del año. Entre las cenas de gala, los cotillones, los cócteles exclusivos y las fiestas caseras de lo más chic, podemos y debemos darle rienda suelta a nuestra imaginación para recibir el año de la forma más glamurosa posible. Porque con las burbujas del champagne que bailarán en nuestra copa, no hay otra combinación posible. Y, aunque hay clásicos que siempre funcionan, la clave para triunfar en una noche como esta es fusionar tendencia y estilo propio. Por eso, os damos 10 propuestas para arrasar en Nochevieja, sea cual sea tu estilo y tu presupuesto.
1. MINI DE LENTEJUELAS
Si hay una reina de las fiestas, es la lentejuela. Los brillos son sinónimo de noche y celebración. Por eso, optar por un vestido corto de este material para la última noche del año es un acierto seguro.
2. DE TERCIOPELO
Es el material noble por excelencia. Sus opciones son infinitas: con manga, sin ella, de cuello barco, de pico, largo, corto… así que tienes dónde elegir.
3. VESTIDO AMERICANA
Es un claro ejemplo de tendencia y estilo propio unidos. Tanto si eres clásica como si te apasiona ir a la última, es una buena opción. Encima podrás darle mucho uso después de las fiestas.
4. ASIMÉTRICO
Si quieres un look fresco, divertido y diferente, elige un vestido de escote asimétrico o con algún volante que rompa la linealidad de la silueta.
5. MULTICOLOR
Ponle color a tu nochevieja jugando con la mezcla de tonos en una misma prenda. Los de rayas verticales son un “must” de estas fiestas.
6. LBD
Es un básico, sí. Pero ¿hay algo mejor para un evento nocturno que un vestido negro?
7. KIMONO
Si eres de las que quieren ir elegantes, a la moda, pero sobre todo cómoda, apuesta por un vestido kimono.
8. CON MANGA ABULLONADA
Si hay una tendencia definitiva esta temporada son las mangas abullonadas. El juego que provocan en la silueta te dará la nota de sofisticación que tanto deseas en tu look de fin de año.
9. MIDI
El largo a media pierna es el más acertado para los eventos que exigen etiqueta. Juega con los materiales, los escotes, las mangas y los complementos para conseguir un look 10.
10. PLUMETI
Delicado, elegante y discreto. Si quieres brillar, pero odias los brillos, el plumeti –o el encaje- es tu as bajo la manga.