Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Las minifaldas: la tendencia que siempre vuelve
«Volver al listado

Las minifaldas: la tendencia que siempre vuelve

Moda 2020
las-minifaldas

La minifalda es una de las prendas más míticas del armario femenino, con un gran potencial por su versatilidad y por lo que significa. ¿Quieres atreverte con una de ellas y aportar novedad en tu armario? Este invierno 2021 vuelven a pisar las pasarelas en todas sus formas: de pana, vaqueras, con lentejuelas, con flecos… Siempre hay una perfecta para tus looks favoritos y la puedes encontrar en las tiendas de intu Xanadú.

Las minifaldas y su historia

La minifalda no es solo un trozo de tela, sino que es todo un símbolo de libertad femenina. Dejando atrás las prendas que cubrían las piernas y encorsetaban el cuerpo de la mujer, en el año 1964 la diseñadora inglesa Mary Quant la confecciona. La prenda original tenía 35 centímetros de largo, todo un símbolo de liberación que causó mucha controversia en la sociedad de todo el mundo.

Como siempre sucede con modas como el vaquero o las deportivas, consiguió popularizarse gracias a personajes famosos. En este caso fueron las supermodelos y las cantantes las encargadas de vestirlas: Twiggy, Bridgitte Bardot o Jacqueline Kennedy, de forma mucho más recatada. A día de hoy puedes encontrar todo tipo de minifaldas: vaqueras, con brillos, con flecos, con tela de traje… Siempre hay una que puede encajar en tus looks casual o en los más glamourosos. Sea cual sea la que escojas, este invierno 2020-2021 es la prenda estrella.

Piensa con qué quieres combinarla y también las prendas con las que cuentas en tu armario, para poder maximizar sus posibilidades y que empiece a ser un básico de armario. Realmente se adapta tanto al verano como a las épocas más frías, si sabemos combinarla con medias, con jerseys amplios, oversize o con botas.

Minifaldas Zara

La firma estrella de Inditex, Zara, siempre se ha descantado por las prendas atrevidas y atemporales, por eso tiene una gran sección de minifaldas: incluyen acabados estilosos y muy originales, captando las esencias de la pasarela. Hemos seleccionado esta falda mini de tiro alto, con un bajo acabado en volantes irregulares y con cierre en la espalda.  Para las amantes de la moda más boho-chic proponemos esta falda en color tierra, con bajo con flecos y frunces. Se ata con lazada lateral y aporta mucho movimiento al look. Si buscas algo más básico, pero que resuelva tus looks más básicos, te encantará esta falda berenjena con tiro alto, con bolsillos delanteros y plastrón en espalda.

Minifaldas Stradivarius

Stradivarius es otra de las tiendas que más potencian esta moda, ofreciéndonos estilos variados: juveniles, lady, clásicos… Te proponemos tres versiones totalmente diferentes entre sí, para personalidades variadas. En primer lugar esta falda de tablas cuadradas en tonalidades verdes, perfecta para combinar con otras prendas más básicas y lisas. Las más atrevidas se animarán a lucir esta falda mini con lentejuelas en color lila: nos recuerda a la moda más ochentera, que además tiene una abertura en el bajo y es cómoda por su tiro alto. Por último, en intu Xanadú te ofrecemos esta falda de cuadros escoceses, de tiro alto y con detalle de botones en la parte delantera. La parte más desenfadada se completa con el bajo desflecado.

Te recomendamos que pruebes a combinar tus minifaldas con las mejores medias de temporada, especialmente las de Calzedonia: encontrarás medias estampadas, brillantes, lisas, efecto push-up… También quedan muy bien combinadas con zapatillas deportivas de tela y con los abrigos más cómodos que este año arrasan sobre la pasarela. Ven a nuestras tiendas y no te pierdas la mejor moda, con la mejor variedad en marcas y en precios.

Volver al listado Subir Más sobre Moda
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.