Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Recetas para Navidad 2021 y Fin de Año
«Volver al listado

Recetas para Navidad 2021 y Fin de Año

Navidad 2021 2020
recetas-de-navidad

Están muy cerca las Navidades, la época festiva más especial de todo el año. Una de las principales protagonistas de esta época son las comidas y las cenas, por eso queremos darte varias ideas para que innoves y disfrutes con tu familia de  platos deliciosos pero muy sencillos. Toma nota e inspírate con nuestras propuestas para todo tipo de paladares. Además, te ayudamos a elegir los mejores cócteles y platos para maridar con cerveza. Recuerda que en nuestras tiendas de decoración Zara Home, Bordallo Pinheiro y A Loja Do Gato Preto podrás conseguir los mejores complementos para vestir tus mesas de Navidad con las mejores vajillas y complementos temporales.

Recetas de Navidad 2021 y Fin de Año: Aperitivos o entrantes

Las comidas y las cenas de Navidad nos encantan por la variedad de platos y de sabores diferentes, siendo los entrantes uno de nuestros favoritos: una parte clave de nuestras comidas y que suelen ser ligeros. Especialmente útiles si lo que quieres es abrir el apetito de los comensales o quieres acompañar las primeras copas de vino con un bocado. Los canapés navideños se caracterizan por ser pequeñas delicias muy fáciles de preparar, que además permiten que podamos dejarlos hechos con horas de antelación.

Nuestros favoritos son los huevos Benedict, el jamón serrano con membrillo, las gulas al ajillo con gambas o las brochetas de pollo. Todos ellos se pueden consumir en frío o templados, lo que facilita mucho la tarea y te permite disfrutar mucho más de tus amigos y de tu familia. Utiliza ingredientes originales y presentaciones arriesgadas que habitualmente no utilizas en tus platos diarios.

brochetas

Cóctel de marisco

¿Hay algo más clásico que un cóctel de marisco con salsa rosa? Este entrante original no puede faltar en ninguna mesa navideña, por eso te recomendamos que la prepares a tu manera. Puedes escoger diferentes pescados y mariscos, adaptándolo a tus gustos y a tu presupuesto. Trocea estas piezas junto a lechuga, cebolla y palitos de mar. Añade salsa rosa, huevo cocido picado, zumo de naranja y un poco de sal y aceite. Utiliza una copa amplia para presentarlo. ¡Buenísimo!

Hojaldres de salmón y espárragos

El hojaldre es un ingrediente muy versátil y apto para mezclar con pescado, con carne o con verduras. A nosotros nos encanta esta propuesta de hojaldres con salmón ahumado y con espárragos trigueros, que solo necesitan unos minutos de horno para dorarse. Para que estén más jugosos puedes recurrir al queso en crema para untar el interior del horno, mientras que el sésamo le darán el toque crujiente. ¡Sano y buenísimo!

ensalada-navidad

Recetas de Navidad 2021 y Fin de Año: Ensaladas

Aunque en Navidad solemos abusar de la comida, una de las mejores alternativas es la de las ensaladas como primer plato: frescas y ligeras, pero igualmente deliciosas. Para esta opción es buena alternativa que utilices ingredientes un poco más especiales, como ahumados, salsas especiadas, frutos secos y, sobre todo, presentaciones más atractivas visualmente.

Para tu recetario de la Navidad 2021, te recomendamos algunas recetas como ensalada de rúcula con salmón ahumado, ensalada de queso de cabra con crema de Módena, perfecta para los amantes del queso. Una versión un poco más arriesgada pero igualmente deliciosa es la de la ensalada primavera con mostaza y miel, una mezcla de dulce y amargo que encanta a los más atrevidos en la mesa. ¿Te atreves con alguna?

ensalada-navidad

Ensalada de pollo y manzana

Las cenas de Navidad también pueden ser sanas, por eso te aconsejamos que prepares ensaladas sencillas, pero deliciosas como esta. Esta compuesta por pechugas de pollo, queso cheddar, manzanas verdes, zumo de limón, mayonesa y nueces troceadas. Una mezcla sabrosa que puedes presentar en formato individual o en una ensaladera central. Da el toque definitivo con una pizca de pimienta negra.

Ensalada de cangrejo con pimiento y papaya

Cena ligero apostando por ensaladas un poco elaboradas, seleccionando los ingredientes con inteligencia: a nosotros nos encanta la mezcla de sabores salados y dulces, como con esta ensalada de cangrejo con papaya. Mezcla carne de cangrejo con pimiento rojo, pimiento amarillo, brotes de lechuga variada y papaya. Para el aliño recurre a mayonesa, mostaza en grano, zumo de lima y aceite oliva. ¡Prometemos que te encantará!

Ensalada de queso de cabra, remolacha y arándanos

Si te gusta el queso fuerte y quieres introducirlo en la carta de este año, la ensalada de queso de cabra te encantará. Junto con los frutos rojos, en concreto el arándano, mejorará cada bocado y aportará un punto de acidez ideal. Puedes utilizar remolacha en conserva para ahorrar tiempo. Para compañar utiliza la rúcula, que da un contraste amargo ideal.

Ensalada de hinojo, queso de cabra y pera

Introducir piezas de fruta en las ensaladas aporta frescor y ligereza a cada bocado si además tenemos en cuenta que se combina con quesos tan fuertes como el queso de cabra. Esta combinación suma, junto con la esencia del hinojo ligeramente cocinado. La mezcla marida a la perfección con miel y con pimienta negra molida.

Ensalada de granada y beicon

Además de utilizar la mezcla de hojas que más te guste, introducir granada y mozzarella aporta un extra fresco a una ensalada muy básica. Si además añadimos beicon crujiente o jamón crujiente, el resultado será espectacular. Mezcla queso mozarella, beicon ahumado crujiente, aceite de oliva, semillas de granada y vinagres balsámicos.

Recetas de Navidad 2021 y Fin de Año: Pescados y mariscos

Los pescados y los mariscos son el plato más preparado durante esta fiesta, por eso te ofrecemos algunas recetas como la clásica merluza al horno con gulas y con gambas al ajillo o los langostinos al horno con salsa: ideales si lo que quieres es ahorrar tiempo sin renunciar al sabor y a la calidad. Un plato más intenso de sabor, pero que encanta a todo aquel que lo prueba es el de los berberechos en salsa verde. Incluye el pescado en tu menú y disfruta de los sabores más puros del del mar, pero de la manera más ligera.

pesacdo-mariscos-intu

Bacalao dorado

Si te gusta el sabor y la textura del bacalao, en intu Xanadú te proponemos un plato diferente en el que necesitaremos migas de bacalao. A estas las acompañaremos de cebolla pochada, huevos batidos en nata líquida y patatas cocidas en esta salsa. Introduce las migas en esta mezcla para que se integre y se cocinen correctamente, a fuego lento. El guiso resultante es toda una delicia, al que puedes añadir aceitunas negras y perejil.

Tarta de merluza, puerros y semillas

La variedad de pescados con las que contamos en nuestro país hace posible que podamos incluirlo en varios platos sin perder calidad. En esta ocasión te proponemos una tarta de merluza, perros y semillas de amapola, que se puede servir en formato frío. Para preparar este plato, solo tienes que cocinar y desmigar la merluza, cocinar el puerro en rodajas con un toque de nuez moscada y añadir todo el preparado a un molde con hojaldre redondo. Cocina en el horno y cuando esté casi listo añade semillas por encima del hojaldre para darle un toque extra de crujiente. Si quieres que la apariencia sea mejor, solo tienes que pintar el hojaldre con huevo.

Tarta de salmón, espinacas y queso Gorgonzola

Presentar el pescado en forma de tarta hace la experiencia mucho más atractiva, sin perder el sabor, la textura y la calidad del pescado que se elija. En esta ocaisónn nos encanta la propusta de la tara de salmón con espinacas, en la que se utiliza pasta filo en láminas, salmón fresco, espinacas, cebolla y queso gorgonzola. Pocha la cebolla, cocina el salmón eliminando la piel y las espinas. Coloca una base de pasta filo con el relleno de las espinacas, el salmón y la cebolla pochada y cubre con la misma pasta. Hornea unos 20 minutos a una temperatura de unos 180 grados. ¡El resultado es vistoso y delicioso!

carne-navidad-intu-xanadu

Recetas de Navidad 2021 y Fin de Año: Carnes

Uno de los pilares básicos de los menús navideños es la carne, un producto casi obligatorio en las mesas festivas de nuestro país. En cuanto a la elección de las carne, te recomendamos carnes un poco más ligeras como la del pavo, el pollo o la codorniz. Si prefieres comidas más contundentes y con un sabor mucho más destacado, no te olvides del solomillo, el cordero o el lechazo más castellano: todos ellos funcionan muy bien con ingredientes como las frutas secas como higos, arándanos o los orejones.

carne-navidad-intu-xanadu

Pollo al romero con aceitunas negras

Si te apetece incluir carne en tu cena de Navidad pero primando un bocado que no sea muy pesado, la solución es recurrir a la carne de pollo. Con esta receta le sacarás todo el partido, con la esencia de las aceitunas negras y las alcaparras. Para conseguir la mejor textura, sofríe el pollo y por otro lado saltea la cabolla picada, paceta y pimientos en rodajas. Añade un chorro de vino y añade el pollo, manteniéndolo en ebullición. Tápalo y cocínalo 10 minutos más.

Rosbif de ternera

Una de las recetas más clásicas de las Navidades es el rosbif de ternera al horno, que se puede consumir tanto fría como caliente. Roosbif o roast beef es un plato tradicional de la cocina inglesa, que se sirve con una guarnición de verduras, como el cardo con salsa de almendras, o la lombarda con manzana. Otro de los acompañamientos es el de patatas en forma de puré, fritas o asadas.

Para preparar la carne, ten a mano un termómetro de cocina, con el que puedas controlar el punto perfecto de la carne. Asegúrate de tener una buena pieza de ternera, brídala para que mantenga la forma mientras se cocina y adereza con sal, pimienta, mantequilla, mostaza de Dijon y las hierbas que más te gusten. Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo, bajando la temperatura a 170 grados a los 15 minutos. Una vez alcanzado el punto, deja que enfríe y córtalo ayudado por un tenedor para trinchar.

Ven a tu supermercado de confianza Hipercor de intu Xanadú, donde encontraras la mejor variedad de productos de calidad gourmet para la ocasión. ¡Todo lo que necesitas para estas fiestas y mucho más!

Volver al listado Subir Más sobre Navidad 2021
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat