Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Guía definitiva para disfrutar de un café con hielo
«Volver al listado

Guía definitiva para disfrutar de un café con hielo

Recetas 2021
cafe-con-hielo

El café con hielo es una de las bebidas estrella del verano para los amantes del café, ya que permite que disfruten de esta bebida incluso en los meses más calurosos del año. A pesar de lo sencillo que pueda parecer, disfrutar de un café con leche y con hielo tiene su truco y en intu Xanadú te los contamos para que los pongas en práctica en tu propia casa.

Cómo hacer café con hielo

Llega el verano, no apetece una bebida refrescante, pero a la vez no queremos renunciar a una taza de café. El resultado es un café con leche y hielo aguado, que suele causar acidez o amargor. Para hacer un café con leche y hielo o un café con hielo hay que tener en cuenta los granos que se utilizan, el tipo de tueste, la molienda, el método con el que vas a hacer tu café y por supuesto el resultado que quieres obtener.

Si simplemente añadimos hielo a esta infusión, conseguiremos que se pierda el aroma y la calidad del café que hemos seleccionado especialmente. Toma nota en tu recetario y pon en práctica estos sencillos tips.

cafe-con-hielo-trucos

Utiliza café espresso

El espresso es un tipo de café que concentra mucho más en poco líquido y que se puede conseguir con máquinas semiprofesionales de presión. El resultado será un café bien concentrado y que mantiene muchos aromas.

Vaso pequeño

Utilizar un vaso muy grande permite que no todo el café se enfríe a la misma velocidad, por lo que la sensación de agua aumenta. Si utilizas un vaso estrecho o corto, se derretirá de una forma más homogénea y agradable para el paladar. Otro de los grandes errores es utilizar hielos muy grandes, lo que incomoda el proceso de beber y también se desperdicia superficie de contacto con el café.

cafe-con-hielo-trucos

Haz hielos de café

Otro gesto que los mas puristas del café detestan pero que resulta práctico, es hacer hielos con café, en lugar de con agua. Puedes añadir directamente la leche o la bebida vegetal que escojas, sin miedo que a que el agua estropee tu taza de café fría.

 Reduce el agua

Para que el café quede bien concentrado y no se pierda esencia al añadir café, es buena idea que incorpores menos cantidad de agua para el mismo café que sueles preparar habitualmente. Una forma sencilla de mantener unos aromas más intensos y que no supone un tiempo extra en todo el proceso de elaboración.

Azúcar al principio

Partiendo de la base de que un buen café no necesita nunca azúcar, si aún no te has acostumbrado al sabor de estos granos, añade el azúcar en el momento adecuado. La clave es disolverlo en el café, cuando aún está caliente y luego verter en el vaso con hielos.

No tardes en beberlo

Uno de los grandes trucos y más sencillos es beberlo lo más rápido posible, lo que hace que los hielos todavía no suelten todo el agua y el café no se amargue lo suficiente. Los expertos apuntan a que os 30 segundos es el tiempo perfecto.

cafe-con-hielo-bebida

Cuida la variedad de café

No es igual un café tostado que uno con tueste claro, por eso en el café con hielo esas diferencias se acentúan aún más. Lo ideal es pedir un café de tueste claro, que combina mucho mejor con este tipo de mezcla.

Recuerda adquirir un café de calidad en tu supermercado de confianza Hipercor y poner en práctica todos estos trucos. Para verano también puedes preparar aguas de sabores, zumos naturales, batidos o cócteles deliciosos. Nosotros te damos las mejores ideas. ¡Toma nota!

Volver al listado Subir Más sobre Recetas
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat