Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Los mejores platos para primavera-verano
«Volver al listado

Los mejores platos para primavera-verano

Recetas 2021
Platos-de-verano

Con la llegada de la primavera apetecen platos frescos, ligeros y deliciosos y poder disfrutarlos en una terraza. Entre las recetas estrella de la cocina de verano destacan las ensaladas, los platos con verduras, los sándwiches fríos y los helados artesanos como postres.

Si vamos al supermercado, encontramos gran variedad de verduras y hortalizas que las puedes consumir prácticamente todo el año. Las habas y guisantes, legumbres frescas y ricas en fibra, comienzan a estar en los mercados a finales del invierno, estos ingredientes son perfectos para añadir a las ensaladas.
En primavera comienzan a ser de temporada los espárragos, cebollas, zanahorias y judías. Aunque estas verduras podemos encontrarlas durante todo el año, este es su mejor momento de recolección.

En intu Xanadú te contamos dónde puedes disfrutar de los mejores bocados de esta primavera-verano, para que saborees la comida más ligera o vegetariana, sin renunciar a la calidad y al auténtico sabor en nuestros bares y restaurantes.

Platos de primavera- verano originales en intu Xanadú

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y es cierto que nos gusta comer mejor cuando la primavera esta aquí. Y es que la primavera es un preludio del verano y en esta estación queremos lucir ropa de baño en la playa o piscina y por ello comenzamos a cuidarnos más.  Además, con el buen tiempo parece que nos apetece más incluir estos alimentos en nuestra dieta, ya sea en cualquier plato o incluso en sabrosos smoothies o zumos en los que podemos combinar diversas frutas y hortalizas.

Ya sea para comidas familiares o para llevar en tupper al trabajo, lo que buscamos en la época de calor estival son comidas sencillas, rápidas de preparar y que nos aporten un toque de frescor. Uno de los platos más recurrentes para esta época es la ensalada, que permite una gran variedad en su lista de ingredientes: ensaladas de arroz, de pasta o de brotes verdes con una infinidad de toppings que añadirle. Para los postres, la fruta fresca con alto contenido en agua o los helados se convierten en la opción de cabecera para pequeños y mayores. En nuestro Centro Comercial y de Ocio te contamos dónde puedes disfrutar de estos platos.

Productos de temporada

¿Porqué es tan importante saber aprovechar los productos de temporada? Las frutas y verduras de temporada se encuentran en su mejor momento de consumo y es por ello por lo que debemos de tener en cuenta para incluir en nuestros platos estos ingredientes.

Las comidas que comenzamos a incluir en nuestro menú son platos mucho más ligeros, con ingredientes de temporada para tener una mayor calidad en los platos y sin perder sus propiedades. Las verduras de temporada primavera-verano son los espárragos verdes o trigueros, la fresa, el mango, la papaya, la alcachofa, las judías verdes, el puerro, el rábano, la zanahoria, la remolacha, guisantes o espinacas, entre otros.

Es importante que incluyamos a nuestra dieta alimentos vegetales para asegurarnos una buena dosis de vitaminas, antioxidantes y fibra.

Sushi

El sushi está en pleno auge en nuestro país, son cada vez mas las personas que adoran este plato japonés. El sushi es un plato muy nutritivo y compatible con una dieta saludable ¿ya te has animado a probarlo? En intu Xanadú puedes probar comida asiática en Lotus Wok, UDON, Wok to go o Amazonia Wok.

platos-de-verano-sushi
platos-verano-montaditos

Bocadillos y montaditos

Un bocadillo o un montadito nos encanta para el almuerzo, pero sí queremos cuidar nuestra línea debemos cambiar los calóricos embutidos por pechuga de pollo a la plancha, pollo, queso de cabra, canónigos, tomate, aguacate o salmón. Estarán igual de sabrosos pero con mayores nutrientes para nuestro organismo. En intu Xanadú puedes encontrar gran variedad de ellos en 100 montaditos, foodoo, Lizarran, Panther Juice & Sándwich Market o Rodilla.

platos-verano-montaditos

Totopos

¿A quién no le gustan los totopos? Es un aperitivo de la gastronomía mexicana que gusta tanto a mayores como a pequeños. En su elaboración se utiliza únicamente harina de maíz, harina de trigo, agua, aceite y sal, ingredientes básicos y muy económicos.
Lo normal es combinarlos con salsas como el guacamole, ya que de esta forma es mucho más saludable, pero también puedes probarlos con queso fundido, con salsa de chili, con pico de gallo o con jalapeños, entre otros. En intu Xanadú puedes degustar unos totopos en VIPS, Foster Hollywood, Gallo Negro, foodoo o Ribs.

platos-verano-totopos
platos-verano-wraps

Wraps

El wrap puede ser el sustitutivo de la ensalada, ya que si buscas comer algo sencillo, rápido y saludable un wrap es la mejor opción porque puedes poner todo lo que originalmente pondrías en una ensalada dentro de una deliciosa masa integral. Hay mucha variedad de wraps, te aconsejamos los que son de pollo, guacamole, los que son de estilo griego, con frijoles, atún…existe gran variedad de ellos, para que elijas el que más te guste. En intu Xanadú puedes saborearlos en KFC, Tommy Mel’s, RIBS, Rodilla o en VIPS.

platos-verano-wraps

La bebida del verano, el gazpacho

Lo que empezó siendo una humilde comida de campesinos, acabó por convertirse en uno de los platos más populares de la dieta mediterránea española. El gazpacho está hecho de ingredientes básicos del campo (tomate, pepino, ajo, aceite de oliva y sal) y se considera una de las mejores opciones para refrescarse e hidratarse en verano. La mejor forma de consumirlo es en frío y se puede volver una comida más completa aún si se añade huevo cocido o jamón como toppings. La versión más ligera carece de pepino y es el salmorejo.  En restaurantes como el Ginos puedes encontrar deliciosos gazpachos y salmorejos. ¡Todo lo que necesitas para refrescarte este verano!

gazpacho
ensaladas

Ensaladas completas

La ensalada es un plato fresco, perfecto para consumirse como acompañante de carne o de pescado. Si hacemos una versión completa con varios ingredientes puede ser un plato único cargado de nutrientes y muy ligero. Entre los alimentos que puedes añadir a tu ensalada se encuentran los frutos secos, el salmón ahumado, el aguacate o una gran variedad de frutas que combinan a la perfección con los brotes de lechuga y con las bases de arroz y de pasta.

Si quieres disfrutar de una buena ensalada fuera de casa, intu Xanadú es el lugar ideal. En Pure Cuisine, un restaurante especializado en comida asiática sana (lo que denominan asian healthy food), puedes saborear una ensalada de queso de cabra, una ensalada de atún, una ensalada verde o una ensalada de pollo con sésamo. En la gran mayoría de restaurantes que tenemos en intu Xanadú puedes disfrutar de las ensaladas más frescas y originales: La Tagliatella, 100 Montaditos, McDonald’s, Burguer King, Foster´s Hollywood o VIPS son solo algunos. Destacamos las ensaladas del Ginos, el espacio especializado en comida italiana que tiene en su carta ensalada mediterránea, ensalada de pollo con queso mozzarella, la clásica ensalada César, ensalada Caprese o ensalada formaggi, con una gran variedad de quesos.

ensaladas

Ensaladilla rusa: la tapa estrella

Con la llegada del verano las casas y las barras de los bares se llenan de ensaladillas rusas, un plato especialmente fresco y tradicional. Uno de los puntos del país donde mejor la preparan es en Murcia, cuya receta cautiva a todo aquel que la prueba. ¿Pero es realmente rusa la ensaladilla? En contra de lo que indica su propio nombre, la ensaladilla no es fruto de un ruso sino de un cocinero belga llamado Lucien Olivier. Este joven, al llegar a la Rusia zarista, comenzó a trabajar en uno de los mejores restaurantes de todo Moscú: el Hermitage. Fruto de la más absoluta improvisación, el joven consiguió ofrecer a sus comensales una mezcla de carnes, mariscos, patatas cocidas y lechuga. El invento tomaba como inspiración una receta europea, pero desde ese momento el plato se convirtió en una auténtica revolución del mundo de la gastronomía de medio mundo.

Con los años, este plato pasó a ser barato, asequible y apto para la gente más humilde por la sencillez de sus ingredientes. Si tu también eres fan de este piscolabis, puedes probar una deliciosa versión en La Martínez, en la que incluyen atún. En Muerde la Pasta, también ofrecen una original ensalada con ingredientes del mar, a la que llaman Insalata ai Frutti di Mare.

platos-verano-ensaladilla-rusa
sandwiches-frios

Sándwiches fríos

El sándwich es uno de esos platos que se creó por casualidad, concretamente en el año 1746, cuando el británico John Montagu, IV Conde de Sándwich solicitó un tentempié en medio de una partida de naipes. Los cocineros del lugar se las ingeniaron para ofrecerle al conde ingredientes fríos, acompañado de dos rebanadas de pan. Para no mancharse las manos y poder seguir jugando con una mano, el conde decidió meter los embutidos y los fiambres entre los dos planes: una técnica que triunfó. Los sándwiches o los bikinis, tal y como se los conoce en Cataluña, llegan hasta nuestros días con cientos de versiones para todos los gustos. Aunque es una comida rápida de hacer y de comer, es una opción especialmente sana si elegimos un buen pan e ingredientes nutritivos y sanos para su interior.

El local por excelencia para comer este tentempié es Rodilla, un local con decenas de tipos de sándwiches. Nace en el año 1939 con el sándwich de ensaladilla encabezando su carta, una versión que puedes encontrar y disfrutar hoy en su local de intu Xanadú.

sandwiches-frios

Helados sanos

Desde su popularización en los años 70 en España, los helados y los polos han sido todo un éxito en los veranos de nuestro país. Hoy en día podemos encontrar versiones mucho más saludables que los helados azucarados que triunfaban en décadas pasadas. Para los amantes de los yogures y de los helados, Llaollao tiene su versión de yogur helado con los mejores toppings de frutas frescas de temporada. De elaboración diaria y con fruta recién cortada, este postre es ideal para beneficiarte de los nutrientes que ofrecen los yogures y las frutas mientras te refrescas. Esta opción de restauración la puedes encontrar en tu shopping resort intu Xanadú y tienen alternativas para personas celiacas. También hay gran variedad de zumos. Puedes degustar gran variedad de helados en BatiBati, Ben & Jerry’s o Bico de Xeado.

helados-artesanos

Para los que les gusta un buen bocadillo, Pans & Company está especializado en bocadillos de todo tipo: con carne, con vegetales, con salsas… Hay uno para todos los gustos y paladares. No olvides que comida como el sushi, que incluye pescado fresco y se come en frío, también es una opción ligera para comer en verano y disfrutar de su sabor. Es una alternativa ideal para beneficiarte de los nutrientes del pescado fresco, sin ingerir muchas calorías. En el Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú contamos con espacios especializados en comida asiática, como UDON o Wok to go. ¡No te lo pienses dos veces y ven a visitarnos este verano! Aprovecha la ocasión para conocer todas nuestras ofertas de ocio, creadas para ti en exclusiva y para tu diversión.

Volver al listado Subir Más sobre Recetas
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat