Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Conoce los beneficios del porridge de avena
«Volver al listado

Conoce los beneficios del porridge de avena

Recetas 2021
porridge-de-avena

¿Recuerdas las gachas de películas como Oliver Twist? Ese preparado sin una apariencia apetecible que eran populares por lo económicas que resultan. Las gachas ahora se conocen como porridge y son una mezcla sencilla, pero con alto valor nutritivo que puede llenarnos de energía. En intu Xanadú te contamos sus beneficios y algunas recetas para innovar con ellas.

¿Qué es el porridge?

El porridge es el desayuno de moda, pero lejos de ser una novedad, se trata de avena mezclada con leche o con agua. El truco para que sean deliciosas es mezclarlo con leche de buena calidad o con yogures, recurriendo a la avena suave o fina, que resulta más agradable para digerir. Tiene su origen en Reino Unido, especialmente para tomar en el desayuno o a media mañana. Puedes acompañarlo de fruta, de frutos secos o de semillas.

Tiene su origen en escocia, ya que se la avena era muy sencilla de cultivar y se consideraba un alimento básico y accesible para muchas familias. ¿Pero sabes que además tiene muchos beneficios nutricionales?

porridge-de-avena-elaboración

Beneficios del porridge

Lo recomendamos para el desayuno o media mañana porque aporta mucha energía, pero lo cierto es que es ideal para cualquier momento del día por lo versátil que es: aporta hidratos de carbono complejos, fibra y además es bajo en grasas. Nos gusta porque tiene una gran capacidad saciante, evitando así el picoteo entre horas.  Además, es una gran fuente de vitamina A y de ácidos grasos omega 6.

Recetas de porridge

Preparar el porridge es muy sencillo, ya que podemos utilizar tanto agua como leche hirviendo o caliente. Vete añadiendo poco a poco los copos de avena removiendo y cuando espese estará listo para consumir. Puedes añadir fruta, frutos secos, semillas, canela, chocolate, hacerlo con yogur o incluso añadir miel o algún edulcorante si quieres potenciar su sabor.

Otra forma de hacer las gachas es dejarlas preparadas por la noche, conocidas como overnight oats. Solo tienes que dejar la mezcla en la nevera toda la noche y el resultado será el mismo al de la receta tradicional, pero con un extra de frescura para verano.  Puedes prepararla en un tarrito y llevarlas al trabajo o simplemente dejarlas hechas por comodidad.

Porridge con frutos del bosque

Las gachas se pueden hacer de muchas maneras y un ejemplo es esta receta que tiene como base los frutos rojos. Cuece los frutos rojos en un cazo con un poco de agua, cúbrelo con leche o con agua y cuando empiece a hervir añade avena, canela y una pizca de sal.  Cuece durante 10 minutos y remueve de vez en cuando. Para finalizar añade mermelada y piezas enteras de fruta para decorar.

Porridge con chocolate y mango

Si te gusta el chocolate para tus desayunos, esta receta te encantará. Cuando añadas la parte líquida a hervir, recuerda disolver unas cucharadas de cacao puro al gusto, junto con canela. Después añade la avena y remueve de forma habitual. Te recomendamos decorar con crema de cacahuete y con el mango troceado.

Porridge de quinoa

Este porridge de quinoa está especialmente rico y es muy saciante, ideal para intolerantes al gluten o a los aficionados al porridge que quieren cambiar de receta. Lava la quinoa y déjala en remojo para que se ablande. Añade leche, vainilla, cascaras de naranja y limón al fuego durante 15 minutos, removiendo poco a poco para que no se pegue. Una vez que tenga la textura ideal, añade unas rodajas de fruta al gusto y mermelada. ¡Recuerda que puedes rectificar textura añadiendo leche!

porridge-de-avena-preparacion

Para encontrar el porridge perfecto solo tienes que probar con diferentes avenas, con diferentes leches y bebidas vegetales y con toppings que sean perfectos para tu paladar. Todos los ingredientes de la máxima calidad los puedes encontrar en tu supermercado de confianza Hipercor de intu Xanadú. ¡Ven a por ellos e innova con tu desayuno!

Volver al listado Subir Más sobre Recetas
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat