Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Aprende a envolver regalos de Navidad tú mismo
«Volver al listado

Aprende a envolver regalos de Navidad tú mismo

Navidad 2020 2020
envolver-regalos

Llega la Navidad y con ella los esperados regalos, por eso en intu Xanadú queremos que envuelvas tus presentes de la forma más original. Una excelente manera de sorprender mucho antes de saber lo que hay en el interior, ya sea por los materiales escogidos o por la forma seleccionada. Saca tu lado más creativo y sorprende en estas fiestas con los mejores envoltorios.

Cómo envolver regalos de Navidad

Envolver regalos no es tan sencillo como parece a priori, ya que muchas veces no envolvemos objetos cuadrados, en cajas o con formas clásicas. A pesar de lo difícil que pueda parecer, envolver regalos se ha convertido en todo un arte para los amantes de la papelería, ya que supone un momento de creatividad y de desconexión. ¿Sabías que en Japón envuelven los regalos con tela? Esta técnica, que se llama furoshiki, se sirve de telas especiales para presentar el regalo con elegancia, mostrando el cuidado y el detalle que se le ha prestado al regalo.

Si tú también quieres dedicar tiempo y mimo a tu regalo, empieza reuniendo el material: papel de regalo, adhesivo, lazos, cuerdas… Como verás a continuación, hay mil maneras de hacerlo de forma original, por eso los materiales podrán ser unos u otros en función del estilo que escojas. ¿Quieres conoce los mejores tips para que queden perfectos? Coge papel y boli porque estos trucos te ayudarán mucho.

Envolver regalos redondos

Las formas redondas o cilíndricas suelen ser las más complicadas de envolver, ya que el envoltorio no queda totalmente liso. No te compliques, porque es mucho más sencillo de lo que crees. Puedes elegir una caja para envolver ese regalo especial, aunque también puedes recurrir al papel tradicional: el tip definitivo es que midas bien qué cantidad de papel vas a necesitar, para que no haya exceso o falta de este. Intenta plegar el papel en forma de abanico circular sobre la base, con dobleces limpias, iguales y firmes. Con un par de veces que practiques te sorprenderás con el buen resultado. Además, te recomendamos que utilices un papel de regalo un poco flexible.

Envolver regalo con un lazo

Los lazos no solo ayudan a que quede mucho más bonito el envoltorio, sino que puede tapar algún detalle que no nos han quedado muy bien presentado. Si tu papel de regalo no es del color más animado, aporta contraste y vida con un lazo colorido: también puedes seleccionar lazos con materiales variados, como la seda, la tela más gruesa, papel brillante o incluso con bobinas de cuerda. Coloca el lazo sobre una parte del envoltorio o utiliza el lazo para cubrir todo su diámetro. Una alternativa a los lazos son los pompones hechos de lana, las flores de papel de seda o incluso las moñas de papel.

envolver-regalos-papel-kraft

Envolver regalo con papel Kraft

El papel Kraft es uno de los favoritos para envolver regalos, ya que permite personalizarlo más que ningún otro papel. Este papel combina muy bien con cuerdas, con lazos, con tarjetas o incluso con elementos naturales. Puedes pintarlos y hacerlos más creativos o simplemente aprovechar su estética rústica y personal para sorprender a tus familiares o amigos.

Envolver regalos con un sobre

Cuando regalamos pequeños detalles a la vez o cuando la forma del regalo es casi imposible de envolver, podemos recurrir a los sobres. Puedes escoger el papel de regalo que más te guste (mejor que sea grueso) y hacerlo de manera muy rápida. Simplemente calcula el espacio que necesitas para envolver y dibuja un rectángulo con dos pestañas amplias en sus laterales y dos pestañas más pequeñas en la parte superior e inferior. Pega las dos aletas laterales, de tal forma que se unan entre ellas. Pega la lengüeta exterior e introduce el regalo en el sobre, que ya puedes cerrar con por la parte superior con una pegatina, para que sea más sencillo abrirlo. Añade lazos adhesivos, tarjetas o lo que tú quieras. La presentación será tan buena como con un envoltorio tradicional.

Si el regalo es más grande, pero su forma tampoco te permite envolverlo, puedes recurrir a bolsas de regalo: amplias, bonitas y muy prácticas.

Envolver regalos con toque natural

Si quieres demostrar tu capacidad creativa y sorprender a tus personas más especiales, los envoltorios con toques naturales siempre son un acierto. Nos referimos a las piñas, a las flores secas, a las hojas o incluso a las flores frescas. Quedan especialmente bien combinadas con el papel Kraft y con cordeles más rústicos. ¡Porque combinar es todo un acierto!

envolver-regalos-flores

Personaliza los regalos

Los regalos siempre se escogen teniendo en cuenta el gusto de la persona que los va a recibir, o al menos así debería de ser. ¿Pero y si personalizamos aún más el regalo con un buen envoltorio? Las tarjetas pueden ser buenas aliadas, así como las iniciales hechas en cartulina o incluso las fotografías. Un envoltorio puede ser perfecto para la persona a la que quieres sorprender. Hazte con papel y cartulinas de diferentes colores y textura variada para preparar tarjetas originales.

Vídeo cómo envolver regalos de Navidad

Si quieres coger más ideas que te inspiren a la hora de envolver regalos, no te pierdas el siguiente video con varios trucos.

Recuerda que en intu Xanadú contamos con los mejores y más variados establecimientos donde encontrarás los regalos ideales para la Navidad 2020. ¡Te esperamos!

Volver al listado Subir Más sobre Navidad 2020
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.