Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Los juegos de mesa para niños más divertidos
«Volver al listado

Los juegos de mesa para niños más divertidos

Regalos y juguetes 2021
Juegos de mesa para niños

La diversión en familia  es una de las cosas que más nos hace disfrutar, por eso en intu Xanadú te proponemos varias actividades que puedes hacer con los tuyos, aprovechando las reuniones familiares. Una de las preferencias que más nos gusta es la de los juegos de mesa, que ya te hemos recomendado en otras ocasiones. En esta ocasión te traemos una amplia selección de juegos perfectos para que juegue y se divierta toda la familia. ¿Con cuál te quedas?

Top 5 de juegos de mesa para niños

Los juegos son esenciales para el desarrollo de los niños, pero los más sencillos, sin luces y sin estímulos tecnológicos, pueden ser los más completos. Los juegos de mesa para niños y para niñas tienen múltiples beneficios, como el desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales. Las diferentes temáticas les permiten que pongan a prueba su memoria, que tomen decisiones creativas, que resuelvan problemas o que se vuelvan buenos y buenas estrategas.

Otros de los grandes beneficios de esta actividad es que les ayuda a trabajar en equipo, a tolerar la frustración y a sociabilizar en un entorno controlado de confianza. Los juegos de mesa que existen en la actualidad suelen estar desarrollados por especialistas que ahondan en las capacidades de los niños y actualmente hay mucha variedad temática: históricos, deportivos, basados en series, en películas… Recuerda que estos juegos también mejoran sus capacidades en comunicación: al explicar la jugada o negociar con sus rivales, necesitan expresarse correctamente.

Algunos de los juegos más populares son UNO, Party & Co, Blokus o Memory. Recuerda que todos ellos están disponibles en la sección de juguetería de El Corte Inglés, en Juguettos, Toy Planet o en GAME.

 UNO Junior

UNO es uno de los juegos más clásicos para toda la familia, apto para niños y para adultos. Nos encanta esta versión idónea para los más pequeños de la casa, con normas adaptadas a sus capacidades. Esta versión disponible en El Corte Inglés y consiste en que cada jugador tiene que encontrar en el tablero las imágenes escogidas al azar: un juego que refuerza la memoria visual y los reflejos de los más pequeños, con 360 fichas. La recomendamos para niños y niñas de entre 2 a 4 años.

UNO Junior
Lince

Mi primer Lince

Lince es uno juego de competición sana, que se adapta a niños de entre 2 a 5 años, gracias a sus imágenes y a la adaptación perfectamente creada. Es capaz de reforzar la memoria visual y los reflejos, con hasta 70 imágenes. Se trata de uno de los juegos más vendidos para los pequeños de la casa y puedes encontrarlo en Juguettos.

Lince

Dobble formas y números

¿Quieres un juego adictivo que entretenga a tus pequeños durante horas mientras ponen a prueba tus capacidades? Dobble es uno de esos juegos que se usa durante años en las casas y que consigue encandilar a niños desde 1 año hasta 6 años, incluso se puede adquirir versiones para más mayores. En esta versión, apta para entre 1 y 5 años, se refuerzan las habilidades manuales, la sociabilidad y la inteligencia, con 6 símbolos diferentes y con 30 cartas

Dobble junior
Doctor Saturas

Doctor Saturas

¿Quién no ha jugado alguna vez a este juego? Tiene muchos años de creación y hay varias generaciones que han podido disfrutar de este juego de mesa sencillo, con grandes estímulos y que consigue atrapar a todo el que juega con él. Esta es una versión de El Corte Ingles y el juego consiste en que adquieras los elementos de su interior sin que luzca su nariz ni salten las alarmas.  Con él se ponen a prueba las habilidades manuales y la inteligencia. Un juego ideal para niños y niñas desde los 3 años y multijugador.

Doctor Saturas

El Monstruo de Colores

Basado en uno de los grandes títulos de la literatura infantil, se ha creado este juego original, lleno de magia y con toda la esencia de la historia original. Si quieres que los más pequeños conozcan todos los sentimientos y las sensaciones que pueden sentir, el Monstruo de Colores es uno de los juegos más educativos y estimulantes. Los colores interpretan diferentes sentimientos, como la calma, rabia, miedo o la tristeza. Apto para niños y niñas a partir de los 5 años.

El Monstruo de colores

No pierdas la oportunidad de hacerte con estos juegos para darle una gran sorpresa a los niños de la casa, que encontrará diversión y estímulo en estos juegos de mesa: hay uno perfecto para cada  edad y tipos de  necesidades. Todos ellos disponibles en nuestras tiendas especializadas, con las mejores promociones. ¡Te esperamos!

Volver al listado Subir Más sobre Regalos y juguetes

Artículos relacionados

No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat