Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

El Brillante
De lunes a domingo de 09:00 a 01:00
Local F7- Planta Baja

El Brillante

El Brillante es uno de los locales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, con un producto estrella por el que se le conoce en todo el país: el bocadillo de calamares. Ahora puedes saborear esta delicia y otras muchas en tu Centro Comercial intu Xanadú, gracias a este espacio dedicado los desayunos y meriendas. ¿Aún no lo conoces?

El Brillante carta

El Brillante tiene su origen en el año 1951, cuando el joven migrante leonés Alfredo Rodríguez Vila fundó este bar en el barrio Atocha, que sigue en pie hoy en día. Después de haber trabajado en La Joya y en El Diamante, se lanzó a crear él mismo un espacio personal y único. A día de hoy mantiene la forma de negocio familiar y tradicional, consiguiendo una gran popularidad por su bocata de calamares y por la esencia que mantiene. Además de este clásico, tambien añadieron delicias como zarajos, callos, torreznos o croquetas. Entrar en El Brillante es reencontrarte con la tradición y con el sabor más castizo. ¡Una apuesta segura!

Como curiosidades, este restaurante clásico que ha visto cambiar la ciudad de Madrid, ha dado de comer al creador de The Simpsons, a escritores, periodistas, a la hija de Bill Clinton y a otros muchos personajes anónimos y conocidos que no han podido resistirse a la cocina clásica y cuidada de El Brillante.

Para aquellos que disfrutan con un buen desayuno, en El Brillante encontrarás el clásico chocolate recién hecho, acompañado de porras o de churros. Un desayuno madrileño que marca tus mañanas. Disponen además de bocadillos variados, de raciones de croquetas, de ensaladilla risa, raciones de oreja de cerdo, de patatas bravas, de empanadillas o incluso pizzas. Además, sus bocadillos son especialmente amplios en sabores, con la variedad de paleta ibérica, de tortilla de patatas, de ternera, de lomo, de bacon y queso de tortilla de salmón o de queso manchego. ¡Combinaciones para todos los paladares!

Pero no solo se quedan con esto, también ofrecen hojaldres rellenos, carnes, ensaladas, cazuelas o de platos especiales, enfocados para los clientes más exigentes. Más de 100 especialidades gastronómicas que lo convierten en todo un clásico de la gastronomía de nuestro país.

imagen_brillante
imagen_brillante
imagen_brillante
imagen_brillante

 

El Brillante Madrid

Tu local El Brillante ahora también está disponible en el Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú, en la zona de restauración. En este local podrás saborear los platos clásicos de la cultura madrileña, disfrutando de la calidad de sus ingredientes y de la tradición en todo el proceso de elaboración.  Un rincón perfecto para desayunar en familia, para merendar o para picotear con sus tapas, cazuelitas y demás preparaciones.

El Brillante horario

¿Quieres venir a probar las delicias de El Brillante en tus ratos libres? En el Centro Comercial intu Xanadú tenemos un horario amplio durante los siete días de la semana, para que puedas visitarnos a la hora que mejor se adapte a tu rutina y a tus actividades. Puedes encontrarnos abiertos durante los siete días de la semana, de lunes a domingo, para catar una vez más el bocadillo de calamares más mítico de todo el país.

El Brillante

Restaurantes Relacionados

Amazonia Wok
Brassa Nova
Casa Carmen
El Kiosko
FIVE GUYS
Foodoo

Tu opinión nos interesa

En intuXanadu nos preocupamos por ofrecerte el mejor servicio en nuestras instalaciones, por eso te animamos a enviarnos tus comentarios sobre este establecimiento.


No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.