Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

5 tendencias tecnológicas del 2021
«Volver al listado

5 tendencias tecnológicas del 2021

Tecnología 2021
tendencias-tecnologicas

Cada año salen nuevos lanzamientos tecnológicos que nos hacen la vida más fácil. Este 2021 nos está dejando tendencias útiles para nuestro ocio, para el confort en el hogar y también para utilizar en nuestro trabajo. En intu Xanadú te contamos algunas de ellas y dónde puedes conseguirlas. ¿Con cuál de ellas te quedas?

¿Cuáles son las nuevas tendencias tecnológicas?

El mundo de la tecnología cada vez avanza a pasos más agigantados, con lanzamientos cercanos entre sí que cubren nuestras necesidades y mejoran nuestro ocio. Tras un parón de lanzamientos tecnológicos, las novedades se dirigen mucho más al confort en los hogares y a nuevas formas de ocio desde nuestros hogares, aunque también se apuesta por implementar la forma de vivir el deporte o el ocio.

En intu Xanadú te acercamos las innovaciones con mejores valoraciones y que resultan realmente útiles a diario. Toma nota de todas ellas, de sus utilidades y de cómo cambiarán nuestra forma de ver el mundo. Muchos de ellos los verás en tiendas especializadas como Xiaomi, Apple o en la sección de electrónica de El Corte Inglés.

Redes 5G

Desde el pasado año ya conocíamos los beneficios de la nueva red 5G, pero a comienzos del 2021 ya era una realidad por la subaste de frecuencias de 700Mhz que se llevaba a cabo. ¿Los beneficios? Conexiones especialmente rápidas con una tecnología sencilla como son los teléfonos móviles. También se puede aplicar a la calidad de las videoconferencias, tan utilizadas en los últimos años, junto con la realidad aumentada o los videojuegos online.

Nosotros te proponemos dos terminales móviles que ya están adaptados a esta tecnología, como son el Apple iPhone 12 y el Huawei P40. Terminales muy completos, con funcionalidades muy avanzadas y que además son comptaibles con las nuevas redes 5G.

Hogar inteligente

Si hablamos de hogares inteligentes, es muy difícil no hablar de gadgets tecnológicos tan demandados como Google Home, las bombillas inteligentes o incluso los enchufes inteligentes. La domótica es una tendencia tecnológica que cada vez pisa más fuerte y que tiene como objetivo hacer más fáciles y versátiles los rincones de nuestra casa. El Google Home es un altavoz inteligente que te dará la información que deseas por medio de comandos de voz, mientras que las bombillas permiten regular la intensidad de la luz o el tipo de calidez según el momento.  Con este enchufe Mi Smart Plug Basic de Xiaomi, puedes controlar los dispositivos de tu hogar por medio de una aplicación móvil: podrás encender o apagar los dispositivos de forma remota. También se puede configurar para que se enciendan a una hora predeterminada.

hogar-inteligente-enchufe

Lectura por E-books

La tinta electrónica no gana la batalla al papel, pero tras años conviviendo con ella queda claro que pueden ser totalmente compatibles entre ellos. Los e-books ofrecen la oportunidad de llevar varios libros encima sin peso y sin ocupar mucho espacio. Esta idea ha sido la favorita de los lectores durante este último año, aunque no podemos renunciar a la textura y las sensaciones que transmite el papel. Nosotros te animamos a que pruebes este tipo de lectura, gracias a dispositivos como el Tagus Gaia Eco, 8 GB Negro, 6″ (15,24 cm), con Wi-Fi.

Realidad virtual

¿Te gusta jugar a la PlayStation 5? ¿Quieres vivir tu ocio con sensaciones aumentadas? La realidad virtual cada vez está mejor valorada por los usuarios que la utilizan. La forma más sencilla de disfrutarla es por medio de gafas de realidad virtual, que se pueden utilizar para ver vídeos o para sumergirte en los juegos de la Play Station 5: verás escenarios imaginarios, en entornos 3D, pero con una sensación de realidad increíble. Las gafas de VR Box son universales y son compatibles con dispositivos Android y con IOS. Si eres amante de la fotografía, de las cámaras de fotos o de las teléfonos móviles y te gusta exprimirlos al máximo: se trata de una cámara de realidad virtual 360 grados, creada por National Geographic. Muchos la comparan con cámaras de aventuras o cámaras deportivas y te ofrece visión panorámica, visión de realidad virtual, ojo de pez o touch mode. ¡Con una resolución de 2048 x 1024 píxeles!

Báscula inteligente

Uno de los dispositivos que ha generado más interés en los últimos años es la báscula inteligente. No cumple una simple función de báscula, sino que también te ofrece datos sobre el porcentaje de grasa corporal, el IMC, el índice de masa muscular, las calorías recomendadas o incluso el porcentaje de agua corporal. Un gadget que se puede vincular a tu reloj inteligente de Xiaomi  y que te ofrece una ficha completa para apostar por la salud y por el cuidado personal. Nosotros te recomendamos la báscula de Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 blanca y también la Báscula Amazfit Smart Scale Aurora, disponible en El Corte Inglés.

Ven a intu Xanadú, donde apostamos por las nuevas tecnología y por todas las innovaciones que nos facilitan la vida. Encontrarás varias tiendas especializadas en telefonía móvil, además de establecimientos que disponen de todo tipo de gadgets útiles y muy novedosos. ¡Ven a conocer todas las opciones!

Volver al listado Subir Más sobre Tecnología
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

 

 

Abrir chat