Ver horario de apertura
Cómo llegar
Página – Gestión medioambiental
Sostenibilidad

Viviendo nuestros valores

The positive plan: Nuestro compromiso sostenible

-14%
Consumo de agua
-15.8%
Consumo de energía
100%
Consumo de energía renovable
Construcción y diseño del edificio respetuoso y sostenible. Toda nuestra energía es procedente de fuentes 100% renovables.
sellos-medioambiente

Apoyando la gestión sostenible del residuo textil, en 2021 se consiguió recuperar 10.870 kg de textil usado. Gracias a los 3 contenedores para clientes que se encuentran en el centro comercial las prendas desechadas tendrán una nueva vida y serán reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje. Se han reutilizado 5.435 kg, un 50 %, y se han reciclado 3.261 kg., un 30 % del total. Esta labor ha supuesto un ahorro de más de 28 toneladas de CO2. ( 1 kg de ropa recuperado y no incinerado, supone 3,169 kg. de CO2).

Colaboramos con WWF cada año a través de la iniciativa mundial de la Hora del Planeta, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de adoptar medidas frente al cambio climático.

Hemos renovado la iluminación LED en todo el centro comercial. El principal objetivo es conseguir una solución sostenible, eficiente y duradera. Supone un ahorro económico de más de 70.000€ al año en electricidad.

Desde el año 2012, intu Xanadú mantiene un acuerdo de colaboración con Ambilamp, asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias, RAEE. Gracias a los 6 contenedores ubicados en el Centro, durante el año 2021 se han recogido en nuestras instalaciones 429,23 kilos.

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).

El proceso de certificación energética concluye con la emisión de un certificado de eficiencia energética y la asignación de una etiqueta energética. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente). La etiqueta energética expresa la calificación energética de un edificio otorgando una de estas letras

calificacion-energetica

Noticias

intu Xanadú apuesta por la sostenibilidad mediante la optimización y la implementación de servicios, programas y actividades que ayudan a proteger el planeta.

Consultar política de gestión medioambiental del centro comercial aquí.

Consulta nuestro Manual de Buenas Prácticas Ambientales aquí