pantalones pitillo

23/08/2021

¡Adiós a los pitillos! Las tendencias en vaqueros

pantalones pitillos

Los pitillos han sido durante años un fondo de armario imprescindible, no solo para nuestros looks diarios, sino tambien para las ocasiones más especiales. En intu Xanadú te presentamos las tendencias en pantalones de mujer que han dejado atrás estos modelos ajustados: atrévete con nuevas formas y con un estilo mucho más original. ¿Con cuál te quedas?

Tipos de pantalones

Los pantalones pitillo han estado en nuestro armario desde los años 2000, facilitando nuestros looks diarios y estilizando nuestra silueta. Pero por suerte, hay mucho más allá de ellos: las tendencias hablan por sí solas y por fin podemos dar la bienvenida a otro estilo de pantalones más anchos.

Además de resultar más cómodos con el paso de las horas, los pantalones campana o los de corte recto resultan mucho más favorecedores. De hecho, se considera que los pantalones de corte recto son los que más estilizan a todo tipo de cuerpos. ¿Quieres descubrir que opciones te vas a encontrar esta nueva temporada en las tiendas de moda?

Pantalones de corte recto

Levis es una de las marcas que puso de moda los pantalones de corte recto vaqueros, en especial su modelo 501. Una señal de que este modelo atemporal siempre pueden ser un comodín en nuestros looks: el estilo tobillero es el más destacable y puedes combinarlo con zapatillas deportivas, manoletinas, sandalias o incluso con botines.

Paperbag

Uno de los diseños que parten del corte recto son los paper bag, que juegan con las formas en la zona de la cintura para conseguir volúmenes favorecedores. Son de talle alto, ajustados a la cintura y resultan cómodos para nuestro día a día. Aunque a priori recuerdan a los vaqueros deportivos, pueden combinarse incluso con tacones.

Nosotros nos quedamos con este modelo de Zara, unos jeans de tiro alto con cintura elástica y bolsillos delanteros. Su bajo está acabado en vuelta y tiene un cierre frontal en cremallera y botón.  Puedes encontrarlos en seis tonalidades diferentes, dependiendo de los ue te que apetezca arriesgar.

vaqueros paper bag

Bootcut

Si eres un aficionado a la moda de los años 70, estos vaqueros te encantarán: se trata de un fondo de armario con forma acampanada, que permiten que se vea parte del calzado, pudiendo apostar por botas o tacones que nos añadan centímetros extra. Visualmente favorecen mucho y además suelen presentar cintura alta.

Marineros

Esta tendencia es una de las amadas, ya que tiene clara inspiración en el mundo marítimo. Realmente favorecedores y con acabados que denotan calidad y estilo: los pantalones marineros han llegado para quedarse. Puedes encontrarlos en vaquero blanco y en color negro, mientras que los combinas con camisetas sport, con blusas más arregladas o incluso con blazers.

vaqueros rotos

Vaqueros rotos

¡Como lo lees! Vuelven los vaqueros rotos. Este modelo o lo amas o lo odias, pero la realidad es que favorecen mucho a todo tipo de edades y es fácil de combinar, mientras se aporta un toque desenfadado. Una opción cómoda que ya pudimos ver en lo años 90 y que se pueden combinar con unos tacones o con unos playeros, siempre que incluyamos elementos más ladys que contrarresten.

Nos quedamos con este modelo de Mango, que combina la forma relaxed con los rotos en las rodillas. Este modelo en concreto está hecho en algodón 100% y con procesos sostenibles: puedes elegirlo en tres tonalidades diferentes y funcionan muy bien combinados con una americana oversize.

vaqueros rotos

Ven a intu Xanadú y deja atrás las prendas ajustadas y poco cómodas. La ventaja de esta tendencia es que podrás ir a la moda mientras caminas con libertad: un paso más de la moda homewear comfy a la que tanto nos hemos aficionado en estos últimos años.

Artículos relacionados