Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Las botas más virales de este otoño-invierno
«Volver al listado

Las botas más virales de este otoño-invierno

Bolsos y calzados 2012
botas-mujer

Uno de los calzados más populares son las botas de mujer, un tipo de calzado que ayuda a superar otoños e inviernos con los pies protegidos y sin perder ni un ápice de estilo. Hay tantos tipos de botas como estilos en el mundo, por eso en intu Xanadú te contamos cuáles son aquellos que más se llevan esta temporada de otoño-invierno 2021.

Botas en tendencia

Las botas cumplían un papel de protección para los pies, teniéndose los primeros registros durante la edad antigua, como resguardo para los pies de la temperatura y como protección de los terrenos más arduos.

Como siempre sucede con las prendas de moda, el uso que en un comienzo se le daba era muy diferente al que se conocen hoy en día, y uno de los mayores ejemplos son las botas. Aunque se sigue manteniendo la función de protección del terreno, las botas son mucho más estilosas, con materiales de alta calidad, diseños originales y plataformas o tacones de ensueño. Una pieza fetiche que ha ido evolucionando con el paso de los años.

Uno de los estilos más antiguos es el de las botas militares, que tenían una función protectora durante la Segunda Guerra Mundial. La marca Dr. Martens es una de las más pioneras, pero le siguieron las botas diseñadas por Galiano, cuando les dio un aspecto mucho más sofisticado y estiloso en su colección de 1999 para Dior.

En la actualidad puedes encontrar diversas botas, pensando en todos los gustos y en todos los looks posibles: botas cowboy para los estilismos más boho, botas militares para los looks más informales, botas de agua para los otoños más lluviosos o las famosas botas UGG para proteger el frío y del agua sin perder estilo.

Botas cowboy

Las botas cowboy son una de las piezas atemporales que puedes encontrar en las tiendas especializadas año tras año. Se trata de una pieza con mucha historia, que en un principio servía como zapato de trabajo para los campesinos y vaqueros norteamericanos. Empezó a popularizarse en el mundo del cine y ahora son una pieza clave en los básicos.

Para esta temporada, nos quedamos con la tendencia de los plateados, apostado por estas botas de estilo cowboy, con combinación de colores, tiradores laterales y un acabado en punta subido. Puedes encontrarlos en Zara.

botas-cowboy
botas-militares

Botas militares mujer

Como te hemos contado antes, las botas militares son un tipo de calzado con fuertes influencias bélicas, pero que hoy en día se pueden combinar con los looks más casual y lady. Para esta temporada 2021 te recomendamos que lo combines con vaqueros, pero también con vestidos y con faldas, tanto largas como cortas. Nosotros te recomendamos estas de H&M en color beige claro, uno de los colores más en tendencia de esta temporada. Están hechas de piel sintética, llegando hasta el tobillo y con suela gruesa.

botas-militares

Botas de agua mujer

Para superar cualquier día lluvioso, te recomendamos las botas de agua. Apuesta por colores llamativos y alegres, que contrasten con los días más lluviosos y tristes. Te permiten pisar charcos y terrenos con barro, con la posibilidad de lavarlo y que quede como nuevo. Nos quedamos con estas del catálogo de calzado de El Corte Inglés, de la marca Hunter: de caña media, en color rojo y confeccionada en corcho natural de alta calidad.

botas-de-agua
botas-ugg

Botas UGG mujer

También en El Corte Inglés podrás disfrutar de las botas UGG, unas botas clásicas creadas por un joven surfista australiano que se encontraba en la costa de California.  Era un gran admirador de la piel de oveja, por lo que decidió crear unas botas resistentes con este material.  Nos quedamos con este modelo en gris, de caña media, con piel de oveja de doble cara, suela de goma EVA y una caña de altura de 20 cm.

botas-ugg

No te pierdas la gran variedad de calzado del que disponemos en intu Xanadú, con cientos de tiendas de moda especializadas donde podrás encontrar estas botas y otras muchas. Aprovecha la visita para renovar tu armario con las prendas clave de este invierno.

Volver al listado Subir Más sobre Bolsos y calzados

Artículos relacionados

No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat