accesorios para el pelo

24/08/2021

Vuelven los accesorios para tu pelo

accesorios pelo

A lo largo de historia del cabello, los accesorios del pelo han sido clave: desde las diademas de los años 50 hasta los coleteros de los años 80, sin olvidar los turbantes de los años 90 y de los 2000. Los accesorios del pelo no solo sirven para recoger el cabello y decorarlo, sino que son una parte más de un look completo. En intu Xanadú te contamos todas las novedades, aptas para cualquier edad. ¿Con cuál te quedas?

Mejores accesorios para tu pelo

Los accesorios del pelo son capaces de cambiar por completo un look o mejorarlo: dan color, volúmenes o dan prioridad a un maquillaje marcado. Durante el último año, su popularidad ha crecido y ya los utilizan en pasarela o en las peluquerías: destacamos las pinzas de flores, las diademas con nudo central, las pinzas pequeñas retro, que nos llevan directamente a los 90 y 2000; o los pañuelos, que tienen una clara inspiración hippie y campestre.

Los lazos también se han convertido en un must, uno de los grandes símbolos del romanticismo, que son versátiles y que juegan un papel clave gracias a sus acabados y texturas. Atrévete a probar con algunos de ellos y comprueba por ti mismo cómo mejoran tus conjuntos diarios y de eventos.

Diademas

Las diademas siempre ha sido un accesorio clave, directamente inspirado en la realeza. En la época del imperio romano ya podíamos ver versiones hechas de laureles, mientras que en la edad media se incluían coronas de flores. Durante los años 20 se colocaban sobre la frente y solían sostener una pluma o estar repletas de lentejuelas. Pero sin duda, fue a partir de los 60 cuando pudimos verlas popularizadas.

Nosotras te recomendamos estas versiones con nudos, una de las tendencias clave del momento. En diferentes tonalidades y con diferentes telas que darán juego a tus looks.

Pinzas

Las pinzas y pasadores están de moda, especialmente en tonos coloridos o con materiales llamativos. Con este básico de los ochenta, puedes mejorar el aspecto de tu melena y cabe destacar las pinzas de flores para colocar al lado de los ojos: otra de las tendencias clave es colocarlo con el flequillo ladeado, con un mechón lateral seguido por el pasador y a la altura de la oreja. Muy estiloso y romántico.

Coleteros

Los colores son una de las grandes tendencias del momento, con clara inspiración en los años 80 y 90. Protegen el cabello gracias a que recubren la goma y evitan que se produzcan roturas a causa de la tirantez. Puedes encontrarlos de tela, de satén de lana o incluso repletos de lentejuelas. Combínalos con recogidos, coletas o con trenzas. También se conocen como scrunchies y si los escoges con estampados o a todo color, mejorarán tu look al momento.

Pañuelos

Una tendencia retro que viene fuerte para lo que queda del año y también para el 2022: se trata de un accesorio que puedes colocar de diferentes maneras y que cobran relevancia incluso en los looks de otoño-invierno de las pasarelas. Son capaces de coronar los estilismos y además puedes llevarlos enmarcando el rostro y anudándolo en la nuca para taparte del sol.

Tambien puedes atarlo en tu coleta o finalizar una trenza con una lazada. Escoge animal print, colores llamativos o pañuelos diferentes que marquen un estilo. Tambien puedes recurrir al modo bandana para dar un estilo rockero o utilizar uno muy amplio para tapar todo tu pelo y dejar solo visible el lóbulo de la oreja.

Ven a intu Xanadú y atrévete con estas tendencias, que cambiarán tu concepción de los accesorios. En todas las tiendas de moda podrás encontrar muchos modelos diferentes y que encajan con tu forma de vivir la moda. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados