Tendencias en gafas de ver

05/10/2020

Las tendencias en gafas de ver 2020/2021

Tendencias en gafas de ver

En España más del 70% de la población padece problemas de visión, por lo que las gafas son un básico para poder realizar una vida con normalidad. Aunque antes no era un complemento de moda como tal, con los años las grandes marcas han sabido hacerse hueco y ofrecer un abanico amplio y original de tendencias en cada temporada. Si quieres renovar tus gafas y quieres tener inspiración sobre cuáles son los modelos que se llevarán este 2020/2021, toma nota de los modelos que triunfan tanto en hombre como en mujer.

Gafas de ver y monturas

Las gafas de ver han sufrido un gran cambio desde que se  inventaron, con una clara evolución en los materiales y en su resistencia, capaces de soportar horas de movimiento, deporte y de una rutina exigente. Fue a finales del siglo XVIII cuando aparecieron las primeras gafas con varillas que se sujetaban en las orejas. Las primera generalmente estaban construidas en metal muy fino, pero los plásticos sintéticos empezaron a ganarles la batalla por su practicidad y ligereza.

Desde su popularización, las firmas de moda y las marcas especializadas en su diseño aprovechan las nuevas temporadas para mostrarnos las tendencias más novedosas. Este otoño-invierno vuelven las gafas metálicas, pero también las gafas clásicas de pasta carey o las monturas transparentes que nos recuerdan a las películas de ciencia ficción. Hay una perfecta para tu estilo, que te permitirá combinaciones sencillas con tu ropa diaria. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Tira metálica

Aunque el metal sigue siendo uno de los materiales más solicitados en los últimos años, nos gusta el carácter que aporta las gafas combinación, con una barra superior de metal. Se trata de una pequeña parte que cambia por completo la apariencia de las gafas y la vuelve más especial y moderna. Puedes apostar por monturas de pasta con esta incrustación o decantarte por el modelo metálico 100€.

De Multiopticas hemos seleccionado este modelo en forma de aviador, una forma que no pasa de moda y que en esta ocasión incluye la barra metálica que hemos mencionado. Puedes elegir este modelo en color dorado, plateado o en gun metal, una variedad oscura que ayuda a potenciar tus rasgos.

Gafas de aviador con tira metálica
Gafas metálicas con forma hexagonal

Metal XXL

Si quieres unas gafas que armonicen tu rostro, pero que sean sofisticadas, las gafas metalizadas XXL son la mejor opción para ti. Favorecen a muchos tipos de caras, ya que están disponibles en varias formas y diseños: ideal si tu cara es angulosa y amplia. De metal no podemos dejar de recomendarte estas gafas XXL que unen una tendencia clara tanto en monturas como en gafas de sol: las formas hexagonales o geométricas. Cuenta con un color dorado en combinación con metal más oscuro. Ligeras, cómodas y muy favorecedoras.

Gafas de pasta

Las gafas de pasta se vinculan a la estética “friki”, con diseños clásicos que nos encantan y que más que ningún otro modelo se asocian a un complemento más de nuestro look por su fuerte carácter.  Esta temporada el modelo más popular es el redondo, perfecto para las caras ligeramente ovaladas o cuadradas, ya que este efecto óptico de contraste es muy favorecedor. El atemporal estampado carey también ha vuelto a ganar popularidad, por su clasicismo y por lo bien que contrasta con los looks diarios casual y arreglados.

De El Corte Inglés nos quedamos con estas gafas unisex, en estampado carey, con forma redondeada clásica especialmente favorecedoras para los rostros marcados.

Gafas de ver carey
gafas de ver transparente

Gafas transparentes

Uno de los diseños más sorprendentes es el de las monturas transparentes, que nos invita a una época futurista. Aunque a priori parece sofisticado, lo cierto es que las gafas transparentes combinan con todo tipo de estilos y son realmente versátiles: puedes elegir gafas redondas, gafas ovaladas, monturas cuadradas…. También podrás seleccionar el grado de transparencia o si quieres un toque de color. De Alain Afflelou nos gusta este modelo unisex básico, con forma cuadrada transparente y que te permite incorporar las gafas en todos tus looks.

Gafas de ver en intu Xanadú

Si tu sitio favorito de compras es intu Xanadú o simplemente quieres renovar tus gafas y elegir entre la mejor variedad y las marcas más exitosas, no dudes en venir a visitarnos. Disponemos de tiendas especializadas en óptica, como Multiópticas, NYS Collection, Mírame, El Corte Inglés o Alain Afflelou. Si quieres aprovechar esta visita para comprar unas gafas de sol, incluso graduar tus gafas de protección solar, no dudes en preguntar en tiendas como Hawkers o Solvisión. Porque tu vista nos importa, te esperamos en tu Shopping Ressort de referencia.

Artículos relacionados