barras de sonido

18/08/2020

¿Qué barra de sonido compro? Guía de compra y consejos

barras de sonido

La tecnología avanza día a día, ofreciéndonos nuevas alternativas y gadgets que mejoran nuestra vida. Este es el caso de los dispositivos de audio, que son capaces de darnos una calidad de sonido cada vez más envolvente y de calidad. En intu Xanadú te contamos cómo son las barras de sonido, un tipo de altavoz que cambiará por completo tu forma de ver series, películas o escuchar música.

Las mejores barras de sonido

Los altavoces son indispensables para escuchar música en buena calidad desde nuestras casas, por eso llevan evolucionando durante años para ser más prácticos y eficientes. En intu Xanadú hemos descubierto las barras de sonido, dispositivos mucho más estéticos, con una calidad de audio superior y con un buen equilibrio calidad-precio.

La mayoría de ellos llevan subwoofer y también utilizan algoritmos para crear la sensación de audio 3D por toda la sala. Hay que tener en cuenta que cuantos más altavoces tenga mayor calidad de sonido va a tener y mayor potencia: es importante elegir una barra de sonido con un tamaño acorde a la sala y a la distancia a la que te sientas de la barra.

Guardan dimensiones muy contenidas en comparación con los equipos de altavoces tradicionales y son aptas para acoplar a tu equipo de música o incluso a las smart TV. Si estás pensando en mejorar el sonido de tu televisión, tu PlayStation o vivir la música con mucha más intensidad, las barras de sonido son para ti y debes de tener en cuenta el uso que quieres darle parea seleccionar una u otra. Apunta cuál puedes comprar este año 2020, con un análisis detallado de las tope de gama del mercado. Nuestras tiendas El Corte Inglés, Xiaomi, y Aliexpress Plaza disponen de una gama amplia y variada de estas barras.  También en Apple Store conseguirás otro tipo de altavoces de gran calidad, si prefieres otros dispositivos de audio.

Barras de sonido Samsung

Samsung es una marca que nos encanta, ya que está especializada en tecnología móvil, en pantallas y en sonido. Este es el caso de las barras de sonido Samsung, con una calidad increíble. Nos quedamos con la HW-N550, una de las más valoradas por su relación calidad-precio. Es una barra de sonido con 6 altavoces y un subwoofer inalámbrico, lo que te ofrece una sensación envolvente muy parecido a la del home cinema. Destacamos que desde cualquier rincón de la habitación escucharás un sonido balanceado y completo.

Barras de sonido LG

LG es otra de las grandes marcas tecnológicas y nos sorprende con la LG SJ4R, una barra de tamaño medio que tiene 420W de potencia, creando un sonido Surround para tu habitación. La música se disfruta con matices, con graves potentes y con optimización del sonido a cualquier volumen, gracias al conocido como Auto Sound Engine. Dispone de USB, cable HDMI y Bluetooth.

Barra de sonido Sony

Para completar el podio de los gigantes tecnológicos, no podemos dejar de mencionar la japonesa Sony. De su marca elegimos la Sony HT-ZF9, una barra de sonido para los más exigentes, ya que se alza como una barra de alta gama, por lo que su precio es ligeramente superior al resto de barras que comparamos. Sentirás que estás en el cine gracias a su sonido envolvente, sus 2 canales laterales y el canal central que te sumergirán: podrás seleccionar el modo de sonido para escuchar música, películas, juegos, noticias o deportes. ¡Tú eliges! Como el resto de las opciones, dispone de HDMI, Bluetooth y también WIFI, un extra muy práctico

barras de sonido redmi

Barras de sonido Xiaomi

Xiaomi siempre está a la vanguardia de la tecnología punta, lanzando dispositivos de calidad con un precio ajustado. En estos últimos años nos ha sorprendido con lámparas inteligentes, dispositivos de cuidado facial o barras de sonido: la Redmi TV SoundBar. Cuneta con un diseño minimalista, con Bluetooth 5.0 y dos altavoces de 30W, consiguiendo una calidad de sonido ideal para escuchar series y mejorar los diálogos de tu televisión. Puedes encontrar al Xiaomi Store o en Aliexpress Plaza.

Recuerda que para disfrutar del sonido al 100% debes evitar objetos entre la barra y tu asiento: prescinde de objetos decorativos que puedan “chocar” con el sonido, como jarrones o lámparas. Ven a intu Xanadú y visita nuestras tiendas especializadas en tecnología, donde nuestros asesores te ayudarán a seleccionar la mejor para ti. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados