blue monday que es

20/01/2020

Blue Monday 2020 – ¿Qué es? Consejos para superar el día más triste del año

blue monday

El Blue Monday es conocido como “el día más triste del año”, siendo todo un recurso para que nos motivemos para hacer nuevos planes que nos ayuden a superar esta jornada. Si quieres saber por qué es considerado como un día deprimente, en intu Xanadú te lo contamos y también te ayudamos a que lo superes con los mejores planes de ocio que puedes encontrar en nuestro centro.

Blue Monday

Nuestro calendario se ha plagado de fechas clave, como las rebajas de invierno, el Black Friday o algunos días más especiales para celebrar como es San Valentín. Desde hace algunos años, concretamente desde el 2005, también contamos con el conocido Blue Monday, que traducido al español sería “lunes triste”.

Aunque aún no ha calado del todo en nuestro país, guarda tras de sí toda una filosofía que ha convencido a millones de personas en todo el globo. Para muchos, el tiempo y la falta de dinero son motivos suficientes para considerarlo el día más triste de todo el año. ¿Estás de acuerdo con esta fecha?

Blue Monday fórmula matemática

El propulsor de este día es el psicólogo británico Cliff Arnall, cuando una agencia de viajes le encargó todo un estudio para que determinase cual es el día ideal para planificar las vacaciones de verano. Después de seguir una fórmula matemática, determinó que el tercer lunes del año es especialmente deprimente.

Esta fórmula se basa en varios factores tan importantes como el tiempo (W), las deudas (D), el sueldo (d), el tiempo que ha pasado desde las navidades (T), el tiempo que ha pasado desde que se intenta lograr una meta sin éxito (Q), la motivación (M) y la necesidad de actuar para cambiar ciertas cosas (NA). El resultado es la fórmula [W+(D-d)]xTQ/MxNA.

Blue Monday día más triste del año

A pesar de que mucho aseguran que esta fórmula está basada más en términos sociales que matemáticos, las navidades, los excesos con la comida, los gastos y la falta de motivación son los culpables de que este día sea uno de los más odiados. Para seguir la estela de sus fórmulas matemáticas, Arnall calculó el día más feliz del año para completar este calendario: el Yellow Day, que se celebra 20 de julio.

Consejos para superar el día más triste del año (Blue Monday)

Si quieres superar este día, en intu Xanadú te damos las fórmulas para que lo pases de la mejor forma posible esta jornada. Los planes que tenemos a tu disposición te ayudaran a que te diviertas con tus amigos y con tu familia. ¿Estás preparado?

blue monday cines intu xanadú

Vete al cine

Uno de los planes que más nos gustan en intu Xanadú es el del cine, ya que en nuestro centro comercial y de ocio contamos con uno de los cines más exclusivos de todo Madrid: Cinesa Luxe. Se trata de un cine con la mejor tecnología incorporada para hacer que disfrutes de tu película: sonido envolvente, imagen excepcional y la comodidad de asientos amplios. Para un plus de comodidad, Cinesa Luxe cuenta con servicio de bar y de comida, para que disfrutes de las mejores tapas y cócteles durante la película.

Un día de compras

Una de las premisas que utilizó Arnall fue el de los gastos después de Navidad, pero no contó con los increíbles precios que podemos encontrar en las tiendas de moda con las rebajas de invierno 2020. Con las promociones vigentes, puedes disfrutar de las prendas más estilosas sin gastar en exceso. No te olvides de echar un vistazo a los productos estrella que puedes adquirir en estas rebajas.

Prueba nuevos platos

La gastronomía es uno de los mayores placeres, ya que por medio de ellos descubrimos nuevos sabores y nuevas culturas. intu Xanadú es uno de los centros donde más podemos disfrutar de la variedad de restaurantes y de espacios para todo tipo de públicos: niños, adolescentes, paladares atrevidos o personas que prefieren comida sana.

Practica esquí

El esquí es uno de nuestros deportes estrella, ya que en la pista SnowZone podemos disfrutar de la nieve muy cerca de la capital madrileña.  SnowZone es una de las mejores oportunidades que tienes para aprender todos los secretos de esquí y del snow, pero también para perfeccionar la técnica por cuenta propia. Este también es el sitio ideal para divertirte con nuestro toboganning y las snowbikes dirigidas a todos los públicos. La emoción de la nieve te espera en la segunda planta en el local 310.

blue monday comida

Ven a intu Xanadú y disfruta de los mejores planes que tenemos para ti, para que pases el día más triste del año disfrutando del mejor ocio. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados