día internacional del gato

20/02/2023

Los mejores cuidados para tu gato

cuidados básicos gatos caricias

Son nuestros mejores amigos y nos hacen mucha compañía y seguramente para ti, tu gato es la mejor mascota del mundo. Por eso, es importante conocer cuáles son los mejores cuidados para proporcionarle y que esté feliz con nosotros. Desde intu Xanadú, te proponemos una serie de recomendaciones para el cuidado de los gatos. ¡Toma nota!

Cómo cuidar de tu gato

Probablemente, tu gato es uno de los mejores acompañantes en tu día a día, ya que, aunque son un animal independiente, son muy cariñosos e inteligentes. Podríamos decir que tienen un carácter peculiar y eso los hace aún más especiales.

Para el bienestar de tu gato son necesarios algunos requisitos. Entre ellos destaca ofrecerle una cómoda cama para gatos para su descanso. Otro elemento básico es el arenero para hacer sus necesidades, por eso, es importante que lo coloquemos en un espacio tranquilo para que tu gato pueda acceder con facilidad. También debes escoger el tipo de arena que vas a esparcir en el arenero.

Por otro lado, es importante respetar su higiene, ya que ellos mismos la realizan diariamente con su lengua, aunque podemos ayudarles a que no se formen bolas de pelo con cepillados. También es importante comprar un rascador para que puedan arañar todo lo que quieran sin causar destrozos.

Por último, como es lógico, la alimentación es fundamental para que nuestro gato crezca y se mantenga sano. Dependiendo de su tamaño y edad, tenemos que darles el tipo de comida correcto y la cantidad adecuada. Es necesario disponer de tres recipientes para colocar en cada uno de ellos la comida seca, comida húmeda y el agua.

cuidados básicos gatos alimentación

Día Internacional del Gato 2023

Los gatos son el único animal que tienen el privilegio de celebrar tres veces en el año su Día Internacional. El 20 de febrero es uno de los tres días, además del 8 de agosto y 29 de octubre. Desde intu Xanadú, te explicamos por qué se celebra el Día Internacional del Gato y cuál es su origen. ¡No te lo pierdas!

Origen del Día Internacional del Gato

La celebración del Día Internacional del Gato el 20 de febrero se remonta a la década de los años 90 debido a uno de los gastos más conocidos en el mundo: Socks. Este gato fue la mascota de Bill Clinton durante su mandato como presidente de Estados Unidos y se hizo famoso debido a la relación especial que tenía con la hija del presidente y a sus continuas apariciones en actos, ruedas de prensa y en fotografías del interior de la Casa Blanca.

Socks ganó tanta popularidad que su fallecimiento un 20 de febrero inspiró al Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) a establecer el Día Internacional del Gato en esta fecha.

La siguiente celebración del Día Internacional del Gato sucede el 8 de agosto debido a que el propio Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales estableció esta fecha en el año 2002 para concienciar sobre los derechos de los felinos. Por último, también se celebra este día el 29 de octubre para concienciar sobre las adopciones, aunque esta festividad tiene una mayor relevancia en Estados Unidos.

Cualquiera de las fechas anteriores es la excusa perfecta para hacer aún más feliz a tu gato. Por este motivo, desde intu Xanadú hemos decidido proponerte varias ideas para celebrar el Día Internacional del Gato con tu querida mascota. ¡Elige el que más te guste!

cuidados básicos gatos

Ideas para celebrar este día con tu gato

Una de las ideas para celebrar este día con tu gato es comprarle un regalo especial. Creemos que es el momento perfecto para renovar sus juguetes. En Kiwoko podrás encontrar todo tipo de juguetes. Por este motivo, desde intu Xanadú, hemos seleccionado estas opciones ideales para tu mascota. Puedes escoger entre este pez de juguete eléctrico para capturar la atención de tu minino (12,99 euros), este juguete interactivo electrónico que estimula la inteligencia de tu gato (34,99 euros) o este otro juego de inteligencia para gatos (17,99 euros).

juguetes para gatos

Seguramente a tu gatito le encante dormir, por este motivo, le puedes regalar una cama que le proporcione el mejor descanso y comodidad. En Kiwoko están disponibles esta cama de color marrón (19,95 euros), esta cuna roja (19,95 euros) o esta cueva marrón (29,95 euros).

camas para gatos

También sabemos que las caricias y los mimos siempre son una buena opción para tener contento a tu gato, por este motivo, para celebrar juntos su Día Internacional, puedes darle un extra de caricias, ya que seguro que te lo va a agradecer. También te recomendamos estos rascadores que están disponibles en Kiwoko: rascador de sisal para que afile sus uñas (21,99 euros), rascador con poste y pelota (37,99 euros) y rascador para gatos 2 en 1 con zona de juego, tronco de yute y pelotas para que juegue y se afile las uñas, y una cama para que descanse (44,95 euros).

rascadores para gatos

Otra de las opciones es prepararle su comida favorita porque en un día tan especial no puede faltar su plato estrella. En Kiwoko podrás encontrar todo tipo de comida: pienso seco, comida húmeda, snacks…, y mucho más. También le puedes regalar un bonito collar para que sea el más guapo de la casa. Te recomendamos estas opciones: collar con cascabel estampado cebra (6,95 euros), collar con cascabel azul (6,95 euros) o collar con cascabel rosa (6,95 euros).

collares para gatos

Si te han gustado alguna de las ideas anteriores, ven a tu Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú y escoge el regalo ideal para tu gato. Además, te recordamos que en intu Xanadú somos Pet Friendly, ya que sabemos que las mascotas son una parte fundamental de nuestras vidas y son un integrante más de nuestras familias, por eso te anunciamos que todas ellas serán bienvenidas a muchas de nuestras tiendas. ¡Ven a visitarnos con tu mascota!

Artículos relacionados