dia internacional nieve

14/01/2020

¿Por qué se celebra el 19 de enero el Día Internacional de la Nieve?

dia internacional nieve celebracion

¿Sabías que hay un día internacional dedicado a la nieve?  El llamado Día Internacional de la Nieve está muy cerca y en intu Xanadú te contamos todo lo que deberías de saber sobre esta fecha tan señalada para los que practican esquí y snow. Este día surge con la intención de promover los deportes de invierno y animar a su práctica de forma segura y responsable. Descubre todos los detalles de este evento y celébralo haciendo esquí o snowboard muy cerca de casa, en tu Centro Comercial y de Ocio de confianza.

Madrid SnowZone, una de las estaciones de nieve cubiertas más grandes del mundo y la única de España, acogerá el sábado 18 de enero la fiesta de presentación del festival Snow Daze, el mayor festival de música y nieve de España. Entre las 18:00h y las 23:00h, hasta cinco artistas invitados amenizarán una presentación en la que colabora Hit FM y que se enmarca en las celebraciones con motivo del Día Mundial de la Nieve.

¿Cuándo es el Día Internacional de la Nieve?

En el año 2007, la Federación Internacional de Esquí eligió el 19 de enero como el Día Internacional de la Nieve con el objetivo de dar a conocer el mundo los deportes de invierno y todos los beneficios que puede causarnos. Desde entonces, en esta fecha, muchas estaciones de esquí del mundo se suman a la celebración.

Otro de los objetivos de esta fecha es fomentar la práctica sana del deporte, fundamental para hacer frente al cada vez más frecuente sedentarismo y tener una vida mucho más saludable. ¿Hay alguna manera más divertida de empezar a moverse que en la nieve? Además, el Día Internacional de la Nieve también busca dar información sobre los peligros de los aludes y de las grandes nevadas que se producen en cotas bajas y pueden ocasionar graves problemas, si no se conoce cómo se debe actuar.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Nieve el 19 de enero?

El 19 de enero fue escogido por esta federación deportiva para celebrar el Día Internacional de la Nieve, ya que esta fecha se sitúa dentro de la estación invernal y en plena temporada, donde miles de personas en nuestro país se montan encima de una tabla de snow o se animan a surcar la nieve con sus esquís.

Durante principios de años se producen más nevadas en nuestro país, lo que llena de nieve las mejores pistas y permite que podamos poner en practica nuestros deportes favoritos. Además de por mero entretenimiento, la nieve también resulta esencial para la lucha contra el cambio climático, ya que se convierte en un  buen medidor del calentamiento global. 

por que se celebra el día internacional de la nieve

¿Por qué es importante la nieve para el medio ambiente?

Este día tiene un objetivo más allá de lo evidente. La intención de esta celebración también es concienciar a la sociedad sobre el cuidado de la nieve, fundamental para el medio ambiente, ya que constituye parte del ciclo del agua. En algunos países como el nuestro, la nieve es esencial en los meses de invierno, para sobrellevar y poder hacer frente a la sequía que se vive en verano.

A través del estudio de la nieve se puede predecir el futuro climático y la vida en algunas zonas de nuestro planeta. Sin nieve desaparecerían los glaciares, tan importantes como reservas de agua,  desencadenando un problema para diversas especies de animales y vegetales que perderían su hábitat.  Tal es la importancia que tiene que, si desapareciera y se produjera el deshielo de los polos, la Tierra modificaría su eje de rotación. Por eso, es esencial que tomemos conciencia y cuidemos mejor nuestro planeta.

¿Cómo celebrar el Día internacional de la nieve en intu Xanadú?

En intu Xanadú te animamos a celebrar el Día Internacional de la Nieve de la mejor manera posible: ¡en  SnowZone! Se trata de la única pista indoor de España y una de las más grandes de todo el mundo donde puedes practicar tus deportes favoritos no solo en invierno, sino también durante todo el año.

En nuestro Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú puedes elegir el plan que prefieras para pasar tu día en la nieve. Puedes venir a nuestra pista y disfrutar sobre la tabla de snow o los esquís, de forma individual o con tus amigos y familia.

Si aún no tienes tanta práctica puedes aprender algunas nociones esenciales con los profesionales que tenemos a tu disposición en nuestras instalaciones. Por último, otra opción igual de divertida que las anteriores es probar nuestras snowbikes o toboganning. Son aptos para todos los públicos y estamos seguros de que lo pasarás en grande con cualquiera de ellos. ¿A qué esperas? ¡Ven a Madrid SnowZone de intu Xanadú y vive el Día Internacional de la Nieve como te mereces!

Artículos relacionados