estreno el rey león película

19/07/2019

El Rey León 2019 | Tráilers, fecha de estreno, reparto y noticias

el rey león película estreno

El estreno de El Rey León ya está aquí, por eso en intu Xanadú te contamos todos los detalles de la película más esperada del año. Se trata de  la continuación de la nueva estrategia de Disney de convertir clásicos animados en versiones de acción real. Esta nueva forma de plasmar los clásicos en la gran pantalla comenzó con Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Tim Burton. Con ella consiguieron acercar la fantasía de los personajes animados a personajes de carne y hueso, que cautivó a todos los espectadores y consiguió ganar dos Oscar, 3 Globos de oro, 2 premios BAFTA y varias estatuillas más.

Después llegaron otras adaptaciones como Maléfica, Cenicienta, El libro de la selva, Dumbo o Aladdín.  La factoría Disney ha aprovechado este boom en taquilla para lanzar su nueva versión de realidad animada, esta vez con una de las historias más entrañables que consiguió sacar las lágrimas de grandes y pequeños.

¿Cuándo se estrena El Rey León 2019?

La primera versión de El Rey León llegó a los proyectores en el año 1994. Quizás uno de los clásicos Disney que más éxito ha conseguido, por ensalzar la figura de la familia, de la amistad y plasmar la vida salvaje de la sabana de la forma más divertida. La historia original estuvo dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers con una banda sonora que llega hasta nuestros días, gracias a la virtuosidad de Elton John y Tim Rice.

La historia original se plasma en esta entrega, que ya puedes encontrar en las grandes pantallas. Si tú también estuviste cautivado por la historia de Simba, no te pierdas esta película Live Action en los cines Cinesa Luxe de tu Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú.

Reparto de El Rey León 2019

Uno de los puntos que más intrigaba a los seguidores de la saga era el elenco de actores que encarnarían a los personajes de la película. El reparto de El Rey León está a la altura de las expectativas contando con grandes actores y actrices que también podrán la voz a las canciones del film.

el rey león película reparto

Beyoncé Knowles-Carter

La archiconocida Beyoncé es famosa en todo el mundo por ser la creadora y la intérprete de algunos de los mejores hits de todos los tiempos, como Crazy in Love, Halo o Single Ladies. Ya había participado anteriormente en algunas películas como actriz o cantante de la banda sonora y es la encargada de interpretar a Nala. Este papel es uno de los más esperados por sus seguidores a nivel mundial, por lo que habrá que esperar al estreno para ver si cumple con las altas expectativas.

Donald Glover

Donald Glover es el encargado de poner cara y voz al personaje principal de esta película: Simba. Glover es un polifacético actor, pero también es cómico, guionista, productor, rapero y DJ, motivo por el cual ha sido el seleccionado para interpretar al huérfano más querido de la historia de Disney.

James Earl Jones

James Earl Jones será el encargado de interpretar al querido Mufasa, el padre de Simba. Ya interpretó a Mufasa en la versión original del año 1994. El director Jon Favreau ha declarado que las frases de Mufasa son las que menos modificaciones han sufrido de la versión original. Uno de los personajes más queridos de toda la trama.

Chiwetel Ejiofor

Chiwetel Ejiofor ha sido el seleccionado para interpretar al malvado Scar, el tío de Simba. Ejiofor es director de algunas películas como El niño que domó el viento, y ha interpretado a personajes como Doctor Strange 2, Watson en Sherlock Gnomes o Solomon Northup en la oscarizada 12 años de esclavitud. ¿Estará a la altura para interpretar a uno de los mayores villanos Disney?

John Kani

John Kani es el seleccionado para interpretar hechicero babuino de la trama: Rafiki. Un viejo y sabio chamán que consigue aconsejar a Simba desde su nacimiento hasta que consigue regresar a casa. El actor sudafricano le dará el punto mágico a una historia llena de música y aventuras.

Seth Rogen

Rogen es el encargado de interpretar a uno de los animales más apreciados de la película: Pumba. El jabalí glotón se mantiene en esta adaptación y acompañará al joven e inexperto Simba, de la mano del cómico actor que tiene en su filmografía casi un centenar de títulos.

Billy Eichner

Timon estará interpretado con Eichner, un actor y cómico americano muy conocido en el mundo del humor. Junto con el jabalí Timon, acompañará y aconsejará al joven Simba.

¿Qué sabemos sobre El Rey León 2019?

El Rey León es un estreno en el que se podrá ver de la forma más hiperrealista una recreación de la película Disney. La sinopsis es casi idéntica a la original, hasta donde ha confirmado su director Jon Favreau. Tras la muerte de Mufasa de la mano de su hermano Scar, Simba tendrá que huir de su hogar para salvar su vida. En el exilio conocerá a amigos que le enseñarán el valor de la amistad y le ayudarán a convivir con un pasado doloroso.

Esta aventura está amenizada por nuevas versiones de las clásicas canciones de la película de 1994. Elton John se mantiene como compositor de la banda sonora, revisando y actualizando las antiguas canciones para que casen a la perfección con el nuevo enfoque de la película.

Fotos El Rey León 2019

Hace algunos meses se filtraron algunas imágenes de la que será la película. En ellas se pueden ver los personajes en diferentes momentos de la película. Un auténtico aperitivo para los seguidores de la saga Disney.

Tráiler de El Rey León 2019

Ya puedes disfrutar del trailer de este remake de Disney. Este vídeo recrea el trailer original de la película de animación de 1994.

Si quieres disfrutar del estreno de El Rey León 2019 no te olvides de visitar el Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú. En él puedes ver la película con las mejores tecnologías audiovisuales y con la comodidad que te ofrece Cinesa Luxe.

Artículos relacionados