peliculas netflix clasicas

23/03/2020

¿Cuáles son las mejores películas clásicas de Netflix?

peliculas netflix clasicas

Para los cinéfilos, Netflix llegó a nuestras casas como un auténtico descubrimiento, ya que nos abría un gran abanico de posibilidades con películas y series de gran calidad. Todos los de la casa pueden encontrar una serie o una película totalmente adaptada a sus gustos personales, ya que la plataforma tiene uno de los catálogos online más completos, algo que ya pudimos comprobar con las películas de Navidad que nos presentaban.

Sabemos que no puedes resistirte a cada estreno y lanzamiento de la plataforma, pero en intu Xanadú queremos acercarte una lista con las películas más clásicas que podríamos ver una y otra vez. ¡Un plan perfecto para descubrir a todos los miembros de la casa joyas que nos ha dejado el mundo del cine! Recuerda que puedes suscribirte a esta plataforma con las tarjetas de venta en Game.

Las 10 mejores películas clásicas de Netflix

Recurrir a los clásicos siempre es un buen acierto,  en especial para recordarnos que todo está inventado y que los grandes del cine ya plasmaron las mejores tramas que ahora se reinventan. Todas estas películas marcaron un antes y un después en la historia del cine, ya sea por las interpretaciones de sus protagonistas, por la trama o por los efectos especiales. ¿Preparado para hacer un viaje en el tiempo desde el sofá de tu casa?

Pulp Fiction

Tarantino siempre ha sorprendido con todos sus estrenos, gracias a los giros de guión y a sus escenas de acción incomparables. Pulp Fiction se ha convertido en todo un símbolo de nuestra cultura, con un asesino fanático de las hamburguesas como protagonista. Un filme estrenado en 1994, perfecto para los que buscan acción y quieren disfrutar de grandes actores como John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman o Bruce Willis.

El club de los poetas muertos

¿Quién no guarda en su mente la frase “Oh Capitán, mi capitán”? El Club de los poetas muertos ganó en su día un César a mejor película, un Oscar Guión original, Globos de Oro y diferentes galardones que evidencian su calidad.  Un melodrama intenso que atrapa a todo el mundo, en parte gracias a la interpretación del eterno Robin Williams, en el papel de un implicado profesor de Literatura Inglesa.

La historia interminable

La historia interminable es un clásico del cine fantástico europeo, basado en la novela best-seller de Michael Ende. Bastian es el niño protagonista de esta historia, que escondido en el desván de su colegio devora un libro llamado “La historia interminable”, que relata la destrucción del Reino de Fantasía. Un clásico que sin duda también tienen que disfrutar tus hijos.

Desayuno con diamantes

Estrenada en el año 1961, sigue siendo una de las películas más aclamadas de la historia del cine. Audrey Hepburn se convierte en la extravagante joven neoyorquina Holly Golightly. La vida de esta chica cambiará cuando se muda a su mismo edificio un escritor fracaso que vive a costa de una mujer madura. Una comedia alocada, perfecta para las tardes de fin de semana.

 Grease

Podríamos ver mil veces Grease, una de las comedias musicales más populares de todos los tiempos. Una película que envejece cada vez mejor y que nos regala canciones pegadizas y estilismo inolvidables. La película se estrenó en el año 1978, pero sigue siendo un éxito en las televisiones de todo el mundo en la actualidad.

El Padrino

Francis Ford Coppola es el director de una de las películas más aclamadas de la historia del cine, sin la que no podríamos concebir la historia del séptimo arte.  Además de contar con un reparto extraordinario (Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall o Diane Keaton), El Padrino nos acercó la realidad de las mafias italianas y todos los entresijos del poder. Ideal  para disfrutar de Don Vito Corleone con una banda sonora creada por Nino Rota.

Mi vecino Totoro

Hayao Miyazaki es el director de esta película de animación que ha conseguido colarse como una de las más importantes de la historia del cine. La productora japonesa Studio Ghibli nos acerca la historia de una familia japonesa que se traslada al campo durante los años 50. En esta aventura descubrirán a un espíritu del bosque llamado Totoro: un cocktail perfecto de fantasía con duendes, fantasmas y criaturas que encantan a niños y mayores. Un relato hipnótico que querrás volver a ver una y otra vez.

Matar a un ruiseñor

Adaptación de la novela homónima de Harper Lee, basada en la época de la Gran Depresión. Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un joven negro acusado de haber abusado de una mujer blanca.  Su defensa le cuesta enemistades, a pesar de que la inocencia del joven resulta más que evidente. Un clásico de los años 60 que ganó 3 Oscar y 3 Globos de Oro entre otros muchos premios que la colocan como una auténtica obra maestra.

La vida es bella

Roberto Benigni fue el creador de una obra maestra que siempre consigue demostrar la luz entre el drama. Una familia es internada en un campo de exterminio, pero el padre hará todo lo posible para que su hijo crea que la situación es solo un juego. Ganadora de tres Oscar, una historia para disfrutar en familia y que te sacará más de una sonrisa.

Regreso al futuro

Cualquier excusa nos vale para volver a disfrutar de las aventuras de Marthy McFly y su amigo Doc. Una película que nos enseñó que los viajes en el tiempo pueden dar errores difíciles de resolver. Divertida, astuta y, en definitiva, todo un clásico imperdible.

Toma nota de todas estas películas y disfruta con tu familia de ellas, ya que tienes donde elegir entre películas de acción, películas de animación o películas para todos los públicos. Uno de los mejores planes que puedes hacer en tu casa y con el que te aseguramos la máxima diversión y el mejor entretenimiento. ¿Te animas a volver a ver todas ellas?

Artículos relacionados