cejas perfectas rostro

23/11/2020

Consigue unas cejas perfectas: diseño, maquillaje y trucos

cejas perfectas

¿Prestas atención a las cejas cuando te maquillas? ¿Las depilas adecuadamente? Muchas veces no les damos la importancia que tienen, pero ayudan a enmarcar y potenciar la mirada. En intu Xanadú te damos algunos trucos para que consigas las cejas más ideales.

Cómo conseguir unas cejas perfectas

Desde hace unos años las cejas han empezado a tener el protagonismo que merecen, especialmente en el mundo del maquillaje. Las marcas de cosmética han innovado con productos que ayudan a que se potencien y luzcan mucho más bonitas. Unas cejas bien cuidadas son sinónimo de belleza, de carácter y también de potenciador de tus facciones.

Debes de tener en cuenta tus gustos personales, ya que el diseño de las cejas va totalmente por modas. Durante los años 30 y 40 las cejas eran extremadamente finas, en contraste con las cejas gruesas y oscuras de los años 50. Ya en los años 60 volvió la tendencia de cejas finas y redondeadas, por lo que muchas mujeres decidían depilarlas por completo y utilizar un lápiz para trazarlas.  Los 70 y los 80 fue la época de las cejas super pobladas, despeinadas y oscuras: totalmente rebeldes. En los 90 volvieron a disminuir su grosor, una tendencia que se ha perdido en la actualidad, en pro de una ceja con carácter. Aprende todo sobre un buen diseño, sobre el maquillaje perfecto y también sobre los trucos a tener en cuenta en el día a día.

Cejas microblading

El microblading o la micropigmentación es una de las técnicas más reclamadas en el mundo de la belleza. Es un tratamiento que consiste en la pigmentación, simulando el vello de una forma muy natural. Una buena manera de corregir una forma natural de la ceja poco favorecedora, de rellenar pequeñas calvas o incluso de huir del maquillaje.

Se utiliza el sistema “pelo a pelo” , por lo que será muy difícil que diferencies cuál es el pelo real y el tatuado. Este tratamiento se va eliminando de manera progresiva y además ayuda a armonizar nuestro rostro. Puede durarte hasta dos años, por eso los resultados merecen tanto la pena. Puedes conocer este tratamiento en nuestras clínicas Dorsia de intu Xanadú.

cejas perfectas diseño

Diseño de cejas

Si quieres hacer un diseño de cejas en tu propia casa, recuerda que es esencial que tengas en cuenta el tipo de vello y la forma de tu rostro. La ceja se divide en parte inicial, altura y final. La parte inicial se marca siguiendo de forma imaginaria la aleta de tu nariz, el punto alto en el medio extremo de la ceja, mientras que el punto final toma de referencia la punta de la nariz, con la parte más externa el ojo.

Estas medidas son solo indicaciones, ya que esto ha ido variando a lo largo de los años. Te recomendamos que recurras a los profesionales de la estética, que adoptarán un diseño acorde a la forma de tu cara. Aún así unas pinzas no deben de faltar en tu neceser.

cejas perfectas diseño

Maquillaje de cejas

Si quieres cuidar tus cejas con maquillaje, actualmente dispones de decenas de productos que te ayudarán a definirlas y maquillarlas. Para las cejas menos pobladas recomendamos el tinte en crema, en combinación con un lápiz de punta fina y una cera transparente para fijar. Si tus cejas están pobladas puedes recurrir simplemente a un lápiz de punta fina que ayude a dar forma y rellenar pequeños huecos. Imprescindible elegir tonalidades que coincidan con el color natural de nuestro vello y que tengan un tono frío para que sean más naturales

De todos los productos disponibles te recomendamos la paleta de Sleek: dos sombras de cejas que ayudarán a dar color y resaltar. Si quieres aportar volumen, nada como este gel con fibras para las cejas naturales como este de Guerlain, disponible en varias tonalidades. De la marca Bell, te proponemos este gel para cejas resistente al agua, perfecto para las jornadas más largas en las que necesitamos máxima fijación.

Ven a intu Xanadú y visita todas las tiendas especializadas en maquillaje, donde encontrarás cientos de productos ideales para tus cejas. Si prefieres un diseño profesional, también puedes pasarte por centros como Dorsia.

Artículos relacionados